Necesito algun consejillo sobre amplis

Sergb93
#1 por Sergb93 el 10/06/2008
Bueno hola guitarristas ;)

Llevo 7 meses con mi guitarra y a lo mejor me compro otra guitarra y de mas con su respectivo ampli bueno para ir tirando y asi estar bien...

Me eh decido por un ampli Line 6 spider III 15W ya que es para tocar en casa y no quiero pedir mucho mas...

Pero al ver amplis de valvulas, cabezales, altavoces... pues me gustaria aprender sobre todo ello ;)

Hay gente que se compra cabezales (que por cierto no se para que sirven xD) y pone un tocho de altavoces debajo ...

Otros con altavoces a valvulas que tampoco se que hacen... ¿que diferencia hay entre valvulas y uno normal?

Y bueno... solo queria saber algo sobre todo esto!

Gracias y saludos!! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JaviAltonaga
#2 por JaviAltonaga el 10/06/2008
Pues el cabezal es tener el"previo" del ampli normal pero en vez de venir enganchado de fabrica con un cono o dos pues le pones pantallones rebientatimpanos!!:D
las balvulas o balbulas o como se escriban dan una distorsion mas suave en cuanto a calidez, no suenan a amplificador "cacharro" pero dan ese rugido maravilloso.:)
es lo mas basico para que lo entiendas!!
espero haberte ayudado!
Subir
lebru
#3 por lebru el 10/06/2008
Un cabezal es un amplificador, pero sin altavoz, El cabezal tienes que conectarlo a una pantalla, que es una caja con uno o varios altavoces.

Un ampli donde va todo junto en la misma caja, amplificador y altavoz, como el que tu te vas a comprar se llama un combo.

Los amplificadores a valvulas, son muy apreciados por los musicos y audiofilos, parece ser que dan un sonido que no se consigue con los amplificadores a transistores, lo que pasa es que por lo visto para sacarle ese tono especial a las valvulas tienes poner el ampli a bastante potencia.

De todas formas, busca un poco, que tienes mucha informacion por la red.
Subir
Sergb93
#4 por Sergb93 el 10/06/2008
o gracias! creo que vosotros dos me habeis solucionado todas las dudas...

pero una cosa... no es mejor un cabezal con 2 o 3 cajas que un ampli a valvulas?? xDD

Gracias chicos os mereceis un +1 ;)

Saludos! :saludo:
Subir
frasco
#5 por frasco el 10/06/2008
:D

Nadie te impide tener un cabeza a válvulas y ponerle la pantalla que quieras...

:saludo:
Subir
JaviAltonaga
#6 por JaviAltonaga el 10/06/2008
frasco escribió:
:D

Nadie te impide tener un cabeza a válvulas y ponerle la pantalla que quieras...

:saludo:


suele ser asi la mayoria de las veces:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo