Hola. Mi nombre es Carlos.
Presto ayuda a los foreros de Guitarristas con problemas técnicos en sus ordenadores portátiles. Consultar lo que necesitéis, sin complejos, nadie nace sabiendo y no se puede saber de todo a fondo.
Un saludo
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
8
Hola Carlos, queria hacerte una pregunta, estoy pensando en comprarme un nuevo portatil, y queria probar los MAc, yo toco en casa casi siempre, y estoy empezando a grabar y a utilizar muchaas progamitas paa la guitarra de efectos y seprar pistas, montar etc, la pregunta es, si con el macbook air puedo tirar o me haria falta un macbook pro??, he encontrado una pagina que se llama shopduttyfree que estan a muy buen precio los mac, un saludo y gracias.
Hola. Bueno, lo primero que tienes que hacer es ver todos los programas que utilizas, y mirar los requisitos de cada uno de ellos, con esto ya puedes saber que tipo de equipo necesitas. tienes que tener en cuenta cuantos programas vas a tener abiertos al mismo tiempo, incluidos los del sistema operativo. Realizar una suma y en consecuencia mirar las características del equipo que compres.
Mira primero esto y me comentas.
Mira los requisitos recomendados no los mínimos.
Hola Carlos, despues de vacaciones tengo pensado cambiar el PC, es un I5 con 32 de Ram W11, el problema que me surge es si podre hacer una copia de seguridad para no tener que reinstalarlo todo, tengo muchisimos programas que luego para instalar son 2 o 3 dias...
Gracias por tu respuesta
Hola Edurain.
Se puede hacer de varias maneras, la más fácil es clonar el disco antiguo en el nuevo, después dejar que Windows instale los controladores para el nuevo equipo. Puedes poner también el disco antiguo en equipo nuevo y hacer lo mismo, pero siempre es mejor clonarlo para hacer un respaldo por que a veces esto no funciona.
La otra es hacer un respaldo con el mismo Windows o programas externos. Pero yo probaría primero la clonación.
Cuando tengas previsto hacerlo ponte en contacto con migo y te ayudo.
1
Perfecto Carlos, la verdad es que tengo pensado pillarme un macbookpro , y asi voy a lo seguro, era simplemente por si sabias si el Air se iba a quedar corto, en principio creo que mientras tengas 16 de ram va bienm pero bueno, lo que te digo tengo pensado coger el pro. En un hilo lei de alguien que escribio un comentario que el air no valia y tal, pero bueno. Un saludo y gracias
Tengo un MacBook Pro M1 con 8 Gb de Ram y no se queda pillado para nada con nada. Eso si, trabajando con aplicaciones nativas. Logic Pro X y Final Cut Pro. Tampoco da ningún problema con Photoshop.
También te digo que tengo un Mac mini M4 Pro y todo vuela con él.
#6 Con el Air M3 tienes equipo de sobra para lo que quieres y te ahorras 700€ para comprarte otra guitarra. 😈
2
Tenia pensado pillarme un macbook pro m4, en la pagina que puse en el primer mensaje, que tiene buenos descuentos, Quique me dices que con el air m3 me ira todo perfecto, me preocupa que no tienen ventiladores y no se si al final sera mucha caña para el ordena, tener la guitarra enchufada, los programas de efectos, el youtube, y algo mas, no tengo ni idea de la caña que puede ser eso para el ordena, gracias.
#10 Para que te hagas una idea, yo uso un iMac de 2018 (Intel) al que le amplié la RAM a 24G, que no es comparable a las 16G que lleva ahora el Air y utilizo Logic Pro, Guitar Pro, Quicktime, Amplitube, etc, etc y va perfecto.
Con un Air M3 tienes de sobra para unos cuantos años. Lo de ahorrarte los 700€ para una guitarra es coña, o no tanto... Si lo haces, dentro de 10 años tendrás una guitarra y un pisapapeles. Si no lo haces, sólo tendrás un pisapapeles mas gordito.
3
Y esa tienda es de fiar? Esos descuentos no me parecen normales en equipos que casi acaban de salir. Yo al menos, no me compraría nada ahí. Opinión personal, por supuesto.