uh, el tema monitores es algo chungo. No es fácil, y menos con grupos rock o metal. En cuanto hay mucha chicha en el escenario (de amplis y tal, malo). Ni de broma va a escuchar igual de bien que por la P.A, es imposible, por muy bueno que sea el técnico de monitores...
Por norma general "obligo" a los guitarras a esconder los amplis debajo del escenario (siempre que se puede). Algunos directamente no quieren, pero los que se fian al final acaban agradeciéndolo, porque al haber menos ruido en el escenario no hay tanto enmascaramiento entre instrumentos y todo el mundo escucha mejor en su cuña.
En cuanto a lo que piden, a no ser que me digan lo contrario, yo les voy pasando todo (menos charles y overheads). Cuando hay mucha chicha de amplis en el escenario, voy con más cuidado. Lo sigo pasando todo, pero si por ejemplo un guitarra tiene su ampli muy cerca, no le paso su guitarra o se la paso muy poco. O si un músico esta en una esquina, cerca del side-fill, no le paso demasiada voz ya que la va a escuchar por ahí... no sé. cosas de ese tipo.
De todas formas el músico tiene que ser consciente de que los monitores estan para reforzar todo aquello que no escuchan bien, que no tiene que sonar todo por ahí por cojones.
Y que por lo tanto, cuando el músico llega al sitio y ve el escenario tiene que hacerse una idea de que es lo que puede que escuche mejor y peor, y en consecuencia PEDIR que le pasen por monitores lo que quiera, no esperar a que el técnico se lo de todo. Bien es cierto que el técnico de monitores tiene que intentar preveer lo que el músico le va a pedir, pero que tampoco somos rapel