¿Qué es necesario saber para componer una canción?

chinonet
#145 por chinonet el 11/05/2010
t-remoto escribió:
he encontrado esta página que puede servir.
escribircanciones.com.ar

me olvide de agradecerte por el link. realmente muy buena pagina!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
danibg Baneado
#146 por danibg el 11/05/2010
a mi tambien me gusto mucho!

+1 por el aporte!
Subir
julianpetric
#147 por julianpetric el 31/05/2010
Rurru escribió:
osea, que segun vosotros todo el que componga tiene que estudiar musica?? claro, los beatles tenian todos la carrera de piano, y kurt cobain, y los pink floyd.... vamos, carne de conservatorio todos...

practicamente ninguna de las composiciones del rock que nos gustan a todos vienenn de haber estudiado composición precisamente, no nos engañemos..

Si no distingues un fa de un re, estudia y aprendete todas las reglas y recursos que puedas, haz buen uso de ellas y seguramente te saldrá algo, pero lo suyo sería empezar por saber distinguir un fa de un re, no os parece?

PD; Por cierto, algunos de vosotros estáis explicando las mismas técnicas que usa el del canto del loco para componer, no es por nada. El tema de 'componer' es un poco más serio, quiero decir, que una cosa es componer, y otra cosa es inventarse una canción. Chick Korea es un compositor, chapurrear una melodía en 'do-la-fa-sol', no es ser un compositor. Bueno, al menos así pienso yo, vosotros podéis hablar como os de la gana, pero es cuestión de respeto.
---------------------------------
En contestación a la pregunta del post, la necesidad de conocer la teoría para hacer un tema de rock instrumental, es inversamente proporcional al nivel de comprensión de la música que tú tengas, osea que la falta de talento se puede compensar con palizón de estudios, pero en la práctica, las composiciones de gente que no necesitó estudiar para comprender la música, suelen ser las que importan...




Coincido totalmente... Debes saber un poco, el resto es IMAGINACION
Subir
blank
#148 por blank el 31/05/2010
ufff me costo dos horas leer todos los mensajes de este tema para tener una idea de que saber para componer, Uffffff :leyendo: :descanso:
Subir
gote
#149 por gote el 31/05/2010
Hola

Alguien escribió:
ufff me costo dos horas leer todos los mensajes de este tema para tener una idea de que saber para componer, Uffffff


Si, la verdad es que este hilo, no habla mucho de componer...

Bueno aqui les dejo una página que encontre sobre armonia, a ver si les ayuda a componer.
http://www.elsaposabio.com/musica/?cat=4
Subir
blank
#150 por blank el 01/06/2010
gote escribió:
Hola



Si, la verdad es que este hilo, no habla mucho de componer...

Bueno aqui les dejo una página que encontre sobre armonia, a ver si les ayuda a componer.
http://www.elsaposabio.com/musica/?cat=4


Gracias por la pagina! y si,este hilo habla mas de desacuerdos :roll:
Subir
jimmy's blues
#151 por jimmy's blues el 01/06/2010
Vamos a ver yo llevo estudiando muy poco y todo lo que compuse fué de oido, no seais tan radicales, antes de estudiar armonia, mira a ver si tienes buen oido y sabes tocar...eso lo 1º

2º; utiliza un buen prohgrama que te permita hacer lineas correctisimas, como los backings, baterias y bajos perfectos y academicos, te ayudaran a sacar ideas tocando por encima

3º; ESTRUCTURALO, intro, estrofa, estrofa, estribillo etc etc etc

Los grupos de los 70 tipo Zeppelin o Purple no creo que tuvieran muchos estudios y tienen autenticas obras maestras

Ponle corazón, pasión y sobre todo costancia, nadie se levanta con un tema ya compuesto, ni siquiera una introducción o estribillo, quizá una melodía....

y esto no es un desacuerdo, es una opinión personal que a mi me funciona:

algo complejo compuesto por mi sin tener ni idea de armonia:




Algo muy simple;
Como ves dos guitarras hablandose, una con wah y una batería y linea bajo muy constante y aburrido, si no se para la batería sigo tocando y sacando ideas hasta que me sangraran los dedos, facilisimo, aunque esta no tien mucho rumbo la verdad...




Dos ejemplos muy claros de constancia en la composicion

Saludos
Subir
gonorreo
#152 por gonorreo el 01/06/2010
A mi para componer lo que me suele hacer falta es una silla
Subir
jimmy's blues
#153 por jimmy's blues el 01/06/2010
No es que quiera decir que no hace falta estudiar, faltaría mas, no sería consecuente, pero estamos en el 2010......un buen secuenciador te puede enseñar, estrofas, tiempos, estructura en una palabra para hacer una buena cancion, te aconsejaria que aparte de el instrumeto, aprendieras piano.....yo dejé mi instrumento "Guitarra" para programar con piano los demás instrumentos y aprendí muchisimo, más que ahora estudiando en serio...."por decirlo de alguna manera" guitarra

Animo y tu mismo tio, hay musicos que tocan con el corazón, las entrañas, sin patrones ni perfecciones academicas, gente de la calle, lo unico que hicieron es canalizar sentimientos, fussionarlos, afiniirlos y estructurarlos....TEMAZOS

Muchisima gente, paso de ejemplos, cada musico es un mundo y nunca sabras que saldrá de dentro de ti

Saludos
Subir
damiblack
#154 por damiblack el 01/06/2010
Alguien escribió:
Gonorreo A mi para componer lo que me suele hacer falta es una silla

muy bueno xD
aparte de eso imaginación y hacer cosas nuevas sin limites
Saludos
Subir
Mark Les Paul
#155 por Mark Les Paul el 03/06/2010
Perdonen el off-topic, pero no puedo dejar de decirlo...

Jimmy: EXQUISITOS tus dos temas :aplausos:


Saludos cordiales.
Subir
jimmy's blues
#156 por jimmy's blues el 03/06/2010
Mark Les Paul escribió:
Perdonen el off-topic, pero no puedo dejar de decirlo...

Jimmy: EXQUISITOS tus dos temas :aplausos:


Saludos cordiales.


Gracias compañero solo intento animarle y que vea que no es tan dramatico componer ni necesitas muchos recursos....no es para tanto, son viejos esos temas, hasta el mas tonto hace musica en su casa..

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo