Lo necesario para grabar y donde lo consigo

classical
#1 por classical el 11/03/2009
Que tal gente
Yo ya quiero grabar aunque sea un demo casero con mi banda, pero quiero grabar primero algo yo para sersiorarme.
Hace poco baje el programa Audacity, es completamente gratuito, pero no se si sea bueno. Asi que tampoco creo contar con tarjeta de sonido, pues tengo una laptop, asi que no se que demonios hacer.
Tengo windows xp, audacity, mi guitarra, el ampli. quiero saber que mas necesito escuche de un programa que te ponia efectos de pedalera pero insisto, no se nada. ¿Requiero de un mixer para puentear a la computadora??
o que es lo que necesito.
Gracias y saludos de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 11/03/2009
Dale una busqueda en el foro, hay varios temas e incluso una guia para iniciarse en esto de la grabacion casera con muy buena calidad...

Checa las reseñas de interfaces de audio y de software para grabar...
Subir
classical
#3 por classical el 11/03/2009
gracias viejo, solo que busco y busco y nomás no halo el tema correcto...
acaso estará en la recopilación de mejores temas??
Subir
Poticcello
#4 por Poticcello el 15/03/2009
Pues simple, Cubase SX para grabarte la guitarra. Un buen VST para hacerte las baterias (Ez Drummer), un buen VST de teclados y tal si necesitas darle ambiente (el Fruity Studio 8 trae muy buenos y muy manejables con piano roll). Una placa decente, controladores ASIO de los mas actuales para el tema de tu latencia. Y a experimentar.
Aprender a usar cada programa requiere tiempo y horas de lectura en el foro, pero de seguro con paciencia iras viendo las mejorias.
Subir
chaosinprogress
#5 por chaosinprogress el 18/04/2009
yo tengo una laptop dell latitude D630 y cuando grabe con el programa q incluye el Nero Recorded(programa para quemar musica en el cd porsupuesto) venia con un editor de audio y grabacion.

Me aventure a grabar y cuando me disponi a escucharla sonaba horrible suena como si la computadora estuviera en camara lenta, es mas crei q era yo pero lo volvi hacer, estuvo igual sonaba horrible y todavia se escuchaba lento

Lo grabe defrente conecte guitarra-----pedalera------entrada de micro de laptop.

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria eternamente y de antemano gracias.

:|:|:|:|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo