¿Es necesario un Noise Supressor?

the hierophant
#1 por the hierophant el 26/03/2014
Hola!

Tengo en mente comenzar a montarme mi pedalera, para un Orange TIny Terror a Válvulas, y el guiándome por artículos de la red he visto que el primero de la cadena sería un Noise Supressor.

¿Es necesario? ¿Mejora o Empeora? Como dato, voy a tocar en casa y en un local pequeño, nada más grande de momento. Géneros variados. Guitarra Ibanez ORM1. Pastilla ACH-BL mini-humbucker.

Siguiendo con la secuencia lógica de la cadena de efectos, supuestamente tengo entendido que seguiría un Compresor, para empezar no tengo muy claro para qué sirve, y otra duda que me asalta es si sería necesario en mi caso.

Gracias! Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Acerochocobo
#2 por Acerochocobo el 26/03/2014
En cuestión de pedales obedece siempre una máxima: No te compres nada que no necesites. Seria una pérdida de dinero entre otras cosas... Pero no hay nada estrictamente "necesario" (como siempre, es cuestión de gustos)

Si notas que hay mucho ruido, que afecta al sonido o que se oye por detras o que la guitarra se acopla en exceso, entonces si. Ruido va a haber siempre, si te incordia al tocar es cuando tienes un problema.

Si al final te vas a pillar un supressor, el más recomendado es el ISP Decimator, ya que no altera en absoluto el tono, es sencillo y dra una vida

Saludos! :brindis:
Subir
xabdeth
#3 por xabdeth el 26/03/2014
Primero revisa de donde proviene el ruido: Cables, Pedales, Amp, etc etc, si no es posible una solucion al ruido sin usar un pedal de estos, pues, compralo.

Respecto al compresor, este actua en la dinamica del sonido, haciendo que lo que toques suene todo mas parejo y nivelado, tambien puede aumentar el sustain por esa misma razon, ojo, tienes que saber como funciona y exactamente para que lo quieres usar.
Subir
~hiDDen~
#4 por ~hiDDen~ el 26/03/2014
Hombre, yo uso puerta de ruido y no tocó sin ella,si trabajaa con mucho gain te quita acoples y ruidos raros, limpia en general, los Palm mutes suenan limpios y potentes y los solos más limpios y definidos, un compresor a no ser que rasgues mucho en limpio no te lo acoseja, cambia la dinámica de la guitarra y me parece artificial. Si no usas el nise supressor, para mi el primer pedal es un eq,y luego un delay, y si arpegias en limpio o te mola como queda en saturado ,un chorus,y luego quizá un wah, el resto de pedales(flanger,phaser tremolo octave...) se usan en ocasiones más puntuales, y para eso quizá no sale acuenta comprarlos,hay que sopesar si se le va a sacar partido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo