¿Es necesario elevar el ampli del suelo?

Jaime
#1 por Jaime el 02/03/2019
Hola a todos!
Me acaba de llegar un blackstar mkii de 40w y tengo un problema.
Con el volumen al 40% y en adelante al tocar acordes mas bajos (mi hasta sol, incluso un poco más, con volumen mas bajo y punteando los nota agudas suena bien) hace un ruido como de petardeo.
Me han dicho que puede ser por tener el ampli en el suelo.
¿Es cierto? ¿Puede ser otra cosa?
Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
franss99
#2 por franss99 el 02/03/2019
¿Petardeo? Eso suena a válvulas. No sé quién te ha dicho eso de que se debe a que no está en alto el ampli, pero si es un petardeo como el que me puedo imaginar, desde luego no se debe a la posición del ampli.
La posición influye en otros aspectos, pero no en que “petardee” el ampli. Aún así, fácil solución. Búscate lo que sea para elevarlo y probar.
Subir
Jaime
#3 por Jaime el 02/03/2019
Gracias!
La cosa es que me parece raro que solo suene con acordes o notas más graves, si no el amplificador funciona genial.
Me han dicho que al tenerlo en el suelo recibe vibraciones de algún tipo y es mejor levantarlo un poco.
Subir
culebra
#4 por culebra el 03/03/2019
El hecho de que el ampli esté en el suelo influirá en la respuesta de las frecuencias que emita. Cuantas más superficies límites estén en contacto con el ampli (suelo, paredes...) más aumento de volumen y de graves notarás, lo que puede ser negativo o positivo. Desde luego, no tiene nada que ver con el petardeo.
Subir
TheLardin
#5 por TheLardin el 03/03/2019
Si sospechas que el problema se debe a vibración, mas que elevarlo del suelo lo que necesitas es buscar que la superficie de contacto transmita la menor cantidad posible de vibraciones al ampli para evitar que entre en esa situación de oscilación simpatética. Si lo elevas pero lo pones sobre una superficie plana y dura puedes tener el mismo problema.

Para descartar que el problema sea una vibración en ese rango de frecuencias búscate una alfombra gruesa o algo más o menos acolchado para poner debajo del ampli y fijate si notas que se reduce esa hipotética transmisión de vibración. A veces las vibraciones simpatéticas se producen con otras cosas que están en una habitación como una ventana, etc. por lo cual hacer la prueba tocando en otras salas también ayuda.

Si haciendo estas pruebas no notas ninguna diferencia y tu problema persiste, lo más probable es que no tenga que ver en absoluto con una vibración y puedas tener algún problema en los componentes del ampli como dijeron más arriba.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo