Es necesario amplificador

pablo
#1 por pablo el 29/09/2015
es necesario el amplificador para practicar en casa he leido en sitios que si y sitios que no y ahora mismo la verdad es que estoy pelado y prefiero comprarme solo la guitarra y conectarla al pc y en navidades comprarme un ampli bueno ¿que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
SageX85
#2 por SageX85 el 29/09/2015
Si, es indispensable un amplificador para que la guitarra electrica se escuche y puedas practicar. Ahora bien, la potencia y fidelidad que busques ya es relativa y subjetiva. Conectar la guitarra al PC, y que suene ya es en si un amplificador, de hecho hay software de modelado que emula amplificadores de marca, como AmpliTube o Guitar Rig, aunque lo que emulan en si es la respuesta de frecuencia del pre, que es donde esta el eq. la bocina y la colocacion del microfono, no la potencia.

Asi bien, solo necesitas encontrar un metodo efectivo para conectar la guitarra al pc sin perder señal, ya sea por diferencia de impedancias, ni porque la guitarra con pastillas pasivas por lo regular trabaja en milivolts (de 100 para arriba), y la entrada de linea trabaja en 750mv (0.75V), vamos que asi a pelo va a sonar tenue, y muy probablemente va a distorsionar, pero feo. Asi que evita conectar directo la guitarra a la entrada de mic o de linea.
Subir
pablo
#3 por pablo el 29/09/2015
¿pues algun ampli para practicar en casa que no sea muy tosco ?
gracias
Subir
juanaka17
#4 por juanaka17 el 29/09/2015
No te hace falta un ampli físico para tocar en casa. La explicación del compañero te lía un poco.

Cómprate alguna tarjeta externa de sonido rollo Behringer UCG102 que está por unos 30 pavos mas o menos y ya está. En este mismo foro buscando no mas de 5 minutos encontraras como conectarla al pc y hacer que suene bien, ademas de los programas necesarios hacerlo funcionar.

El ampli que te puedas comprar como principiante para estar en casa no te va a dar un sonido muy agradable.
Subir
pablo
#5 por pablo el 29/09/2015
aaa vale si tarjeta de sonido tengo buena ya que hay unos auriculares de 300 pavos conectados en ella jeje
gracias por la informacion
Subir
juanaka17
#6 por juanaka17 el 29/09/2015
Pues conecta la guitarra ahí y consigue algún programa que puedas ejecutarlo desde windows sin necesidad de cargarlo como un VST en un programa de edición de audio y ya está.

Échale un ojo a esto. Necesitas muchos programas, pero suena realmente bien, ademas si cambias cubase por reaper tienes alternativas gratuitas y no tienes que piratear nada.
https://www.youtube.com/watch?v=lY1KaOxQJ6c
Subir
daniel07
#7 por daniel07 el 29/09/2015
No amigo, si quieres tocar en Pc, solo necesitas conseguir una interface. Esta funciona como una tarjeta de sonido, la cual cambia la señal analogica de la guitarra, en una señal digital procesable para la computadora.
Para "amplificar" necesitaras un software de modelado de amplificadores. Ya sea Amplitube, Guitar Rig, TH2, Lepou, etc. Hay muchas opciones, y si sabes buscar, son gratis.

En si solo necesitas esto:

Hardware: Interface y Auriculares o bocinas. Y una computadora de gama media/baja
Software: Guitar Rig, Amplitube etc el que tu puedas instalar
Drivers: Driver Asio4all que es indispensable, y los drivers de la interface.

Instalas todo en tu computadora, conectas tu guitarra, unos auriculares y a tocar. En 20 min tienes un equipo completo para practicar lo que quieras.
Mira videos de guitar rig, o amplitube o th2 overloud, revalver etc.

Interface que te recomiendo, Behringer UCH102 Guitar Link. Es de las mas economicas y que para tocar en casa y practicar es mas que suficiente, Tiene control de Volumen, Entrada y Salida y ya. No se necesita mas . Hay otras interfaces, pero como todo, son mas caras, y mas wapas pero para lo que pides no son necesarias.

Un amplificador en esta epoca, no es indispensable si piensas usarlo para practica en casa. Para mi gusto, solo es necesario cuando ya tienes una banda y necesitas potencia. De lo contrario, si eres guitarrista de cuarto y solo quieres escucharte lo mejor es tocar en la computadora. Esa es una opcion.

La otra, que es similar, seria comprar un POD de Line 6, esta el pokcet pod que tiene el mismo principio de la interface lo unico que todo esta programado dentro de el, y la ventaja de este, es la movilidad, ya que te puedes llevar el pod a donde quieras y tocar con tus presets.

Y ahora si quieres un amplificador, ami en lo personal me gusta mucho el Fender Mustang I. Es pequeño, economico y tiene muy buen sonido y efectos bien logrados.

Espero te sirva de referencia. Saludos
Subir
pablo
#8 por pablo el 29/09/2015
gracias :)
Subir
Dr. Neve
#9 por Dr. Neve el 30/09/2015
pablo escribió:
tarjeta de sonido tengo buena ya que hay unos auriculares de 300 pavos conectados en ella


No se trata de que sea buena. Se trata de que no tengas problemas de impedancias.
Subir
Mr. Black
#10 por Mr. Black el 30/09/2015
Yo personalmente soy de los que digo que necesitas un ampli aunque sea pequeño en casa tanto para tocar como para practicar. Tengo 2 un ENGL Powerball E-645/I con su correspondiente pantalla ENGL Std 4x12, y luego un Roland Cube 15 para el batalleo. No tiene nada ver tocar con soft que con un ampli.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo