Nadie me escucha (tocar con cascos).

  • 1
MajorTom
#1 por MajorTom el 27/08/2019
Aunque no es exactamente mi caso, me gustaría saber si alguien toca siempre con cascos y los motivos.

Imagino que aquellos que viváis en un piso os podéis ver obligados a tocar con cascos al estar rodeados por todos los lados de otras viviendas. También cabe la opción de que haya gente que toque con cascos por un tema de concentración, para aislarse del mundo.

En mi caso al vivir en una casa adosada no tengo problema para tocar en la buhardilla porque como mucho me pueden escuchar los vecinos de las casas adyacentes pero me gustaría saber qué motivos os llevan a tocar con cascos y de paso que expliquéis qué modelos utilizáis.

Salud y R'n'R!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 27/08/2019
hola!

yo toco siempre con cascos... además sin ampli ni nada, conectado al ordenador.

ventajas:

- no molestas a nadie (ni vecinos ni gente que viva en tu casa)
- no necesitas gastarte mucho dinero para practicar ya que no necesitas ampli, con emuladores en el PC es más que suficiente
- al tocar con el ordenador te puedes poner muy fácilmente las canciones de fondo o las bases para poder practicar / tocar.
- en mi caso uso una pedalera digintal conectada al PC, ahí tengo ya todos los amplis y efectos que quiera
- si quieres grabarte alguna idea de riff o lo que sea tb lo puedes hacer muy fácilmente.

desventajas:
- la sensación de tocar con un ampli, aunque en casa tampoco le vas a sacar mucha chicha, así que yo no veo desventajas.
Subir
MajorTom
#3 por MajorTom el 27/08/2019
Joaquín escribió:
con emuladores en el PC es más que suficiente


Ahora mismo "googleo" a ver qué encuentro...

Joaquín escribió:
uso una pedalera digital conectada al PC


Teniendo yo la Zoom G3X-N será cuestión de probarlo.

GRACIAS!
Subir
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 27/08/2019
Siempre con cascos por horarios y convivencia, tanto familiar como vecinal

Ahora mismo, unos superlux hd681b. No son los más frescos que digamos, pero los otros que tengo -y prefiero-, unos takstar chinescos, son una sauna orejil en verano
Subir
Edu Supertubos
#5 por Edu Supertubos el 27/08/2019
Yo siempre que puedo evito los auriculares; no me gustan ni para escuchar música ni para tocar. Así que si estuviera en tu caso, ni me planteaba usarlos. A la larga, puede ser peligroso su uso excesivo.
Los que uso cuando no queda otra son unos AKG 240, baratos y muy resultones. Son algo abiertos y cómodos, y para hacer mezclas hacen el apaño.
Un saludo
Subir
Mr.Crowley
#6 por Mr.Crowley el 27/08/2019
Te añado otra desventaja de tocar siempre con casos: en verano los cascos dan un calor insoportable.

Edito: es lo que comenta #4 , estabamos posteando a la vez parece.

En general solamente uso cascos si son horas de dormir (siesta o noche); si no, tiro de ampli (pequeño, para casa), pero con este calor evito tocar en esas horas o al rato tengo los cascos chorreando de sudor.

Ya que preguntabas por el modelo de los cascos, uso unos Audio Technica ATH-M20x.
Subir
MajorTom
#7 por MajorTom el 27/08/2019
Edu Supertubos escribió:
A la larga, puede ser peligroso su uso excesivo.


Tema a tener en cuenta cuando te acercas a la cincuentena... Gracias por el consejo!
Subir
Edu Supertubos
#8 por Edu Supertubos el 27/08/2019
#7 O mucho antes si eres de los que llevas auriculares a todos lados, con el volumen apretado. Cada vez veo más gente por la calle con diademas o miniauriculares (jóvenes y mayores), y aparte del riesgo que supone por lo aislado que vas, al oído no le viene nada bien.
Un saludo
Subir
MajorTom
#9 por MajorTom el 27/08/2019
Mr.Crowley escribió:
Te añado otra desventaja de tocar siempre con casos: en verano los cascos dan un calor insoportable.


Ayer estaba haciendo ejercicio (elíptica) y me puse un CD de los Dire Straits en unos cascos y menudos gotones de sudor me caían. Desde luego si hace calor no es buena idea...
Subir
Rock`n`dres
#10 por Rock`n`dres el 27/08/2019
Yo solo uso cascos cuando me apetece tocar a horas intempestivas, que suelen ser algunos de los días que libro, a las 8 de la mañana. O entre las 3 y las 5 de la tarde, respetando la hora de la siesta.
No los aguanto mucho rato, no veas cómo sudan las orejas. Además, con la guitarra no es lo mismo que cuando me pongo música, las variaciones de volumen son mayores, y los oídos sufren.
Pero soy de esos que se mencionan, suelo ir con cascos en el metro, o por la calle. De los pequeñitos tradicionales, que no dan calor. No de esos modernos que se meten dentro, son insanos y peligrosos.
Subir
Sietesiete
#11 por Sietesiete el 27/08/2019
Yo el volumen me lo controlo mucho. No es el escenario ideal, pero es lo que hay.
Subir
NiLace
#12 por NiLace el 27/08/2019
Servidor con cascos siempre. Porque vivo en un piso, se oye de todo y si me pongo a tocar, molesto a todo Cristo.
No me encanta, pero es la mejor solución para la convivencia familiar y vecinal.

Tocar, por tocar... emulador de PC con perfiles de mis amplis y pantallas.
Para grabar las tonterías que grabo, reamping y caja de carga monitorizada desde el ordenador.

Eso si, lo de perder oído, me trae loco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo