MXR ZAKK WYLDE OVERDRIVE ¿Por qué se deshacen de él?

Entrance
#13 por Entrance el 09/10/2011
En resumen es un pedal muy popular con los pocos años de vida que tiene. Yo creo que fue principalmente fue creado para hacer lo que hace zakk wylde, combinarlo con la distorsion del ampli y obtener un sonido parecido al que el tiene con Ozzy y BLS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dekamal
#14 por dekamal el 10/10/2011
Joer q raro eso del ruido...x q a mi ni gota...de todas maneras la primera version (placa verde) algunos salieron con algun defecto de fabrica...a ver si era uno de estos...ahora los q son con la placa morada como el mio de ruido cero...hombre tambien dependera del ampli, cables y demas...pero en cuatro amplis que tengo no mete ruido en ninguno...aparte lo tengo al lado de pedales de boutique (fulltone,diammond...etc) y no se le nota ruido comparandolo con pedales q cuestan cuatro veces mas...
Subir
xsolysx
#15 por xsolysx el 10/10/2011
Yo simplemente lo utilize mucho como boost, pero cuando me compre el ampli nuevo que ya lleva booster incluido no me sirve de nada. Por eso me lo vendo.
Subir
heavy1972
#16 por heavy1972 el 10/10/2011
Yo rompo una lanza por este pedal,para usarlo sobre una señal ya saturada y llegar
a un sonido abrasador para solos como los que se hacian en los años 80
púa contrapua a toda hostia, crea un sonido redondo que facilita esta técnica
ideal para la pastilla de mástil,la estética del nuevo no me gusta tanto
zakk lo tiene bloqueado a una posición especifica y no usa los botones solo enciende y apaga
Subir
Di Romein
#17 por Di Romein el 12/10/2011
pues a mi el tono de este pedal me encanta para solear, que es para lo que lo voy a usar, se lo voy a comprar a un forero (ya está todo apalabrado) y para hacer mas bruta la distorsión tengo un TS de harley benton, que lo han retirado por ser una copia exacta del ts-8 de ibanez/maxon, y suena exáctamente igual,salvo que me ahorré 150€
Subir
Maikel Bunk
#18 por Maikel Bunk el 07/11/2011
yo pude probar un zw44 enchufado a un marshall jcm900 4100 y una pantalla marshall 1960 y la verdad, si te soy sincero me sonaban casi casi igual el sonido del zw44 que la propia distorsión marshall del 900, quizá el marshall tenía por si sólo algo más de gain pero no mucho más, de hecho estoy pensando en uno porque me encantaba esa distorsión del marshall ese y que con el zakk wylde se ponía casi imitar, yo digo más que es una distorsión camuflada de overdrive.
Subir
Di Romein
#19 por Di Romein el 07/11/2011
#18 eso lo eh dicho mas de una vez y lo mas fino que me dijeron fue un tío que dices! a mi este pedal me encanta, y poniendo bajo el gain para bostear en los solos está tremendo :D
Subir
phu1983
#20 por phu1983 el 07/11/2011
Yo creo que lo que pasa es que a todos nos gusta mucho buscar nuestro sonido perfecto y un overdrive/distorsión es una pieza importante para la mayoría de los guitarristas eléctricos, porque influyen mucho en nuestro sonido y son baratos relativamente. Por eso se venden y cambian tantos, da igual si es un Boss DS-1 o un Suhr Riot. Zakk Wylde tiene un sonido muy característico y quizá muchos chavales crean que ese pedal les va a hacer sonar como él y eso es otra cosa ya.
Subir
Maikel Bunk
#21 por Maikel Bunk el 07/11/2011
phu1983 escribió:
quizá muchos chavales crean que ese pedal les va a hacer sonar como él

Ese es el fallo de mucha gente que compra productos con firmas y nombres (guitarras, pedales, amplis...) y se creen que ya por tener eso ya van a sonar como el guitarrista X pero lo que no saben muchos que detras de eso que ven en el escenario hay pilas y pilas de racks, mesas, etc que no vemos ni de coña.
Subir
heavy1972
#22 por heavy1972 el 07/11/2011
La distorsión del jcm900 (que fue el primer marshall que tuve)para mi dejaba mucho que desear ¡¡muy punk¡¡ yo lo usaba siempre en limpio y le añadía distorsión (es una opinión,que nadie se ofenda)
el otro guitarrista tenia un 800 y eso era otro cantar,respecto al zw, me he hecho con uno y para sumarlo a la saturación del mesa boogie 5.50 responde de maravilla ,el tema del ruido que se comento decir que el mio se comporta perfecto (no es la versión nueva) muy recomendable
Subir
Maikel Bunk
#23 por Maikel Bunk el 07/11/2011
heavy1972 escribió:
La distorsión del jcm900 (que fue el primer marshall que tuve)para mi dejaba mucho que desear
jcm900 hay muchas versiones cual era la tuya?? también un high gain 4100???
Subir
heavy1972
#24 por heavy1972 el 07/11/2011
cabezal master volume 1960 sin reverb (creo recordar) fue uno de los primeros, pedí un marshall de 100w pensando que solo se hacia el 800 y me trajeron el 900, poco después me di cuenta que el 800 le superaba con creces
conservo la pantalla y es la jcm900 lead 1960
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo