Mxr m108 metiendo ruido sin activar!

moi_razzen
#1 por moi_razzen el 28/03/2016
A ver, tengo un serio problema, y es que mi pedal eq MXR m108 me mete un ruido impresionante, vi además que había un hilo del año 2012 pero que no se consiguió solucionar el problema, así que especificaré aquí los síntomas para que me den ustedes su diagnóstico a ver si podemos curar al peque.

El pedal lo he conectado, por un lado al final de una cadena de pedales con cables planet waves y fender, el pedal con su correspondiente alimentador original y metiendo un ruido impresionante en el canal de la distorsión, eso sí, los limpios preciosos. Por otro lado, lo he metido por el loop de efectos y al 50% en salida y retorno clipea y mete ruido, para que no clipee necesita rebajar notablemente el nivel de salida, y requiere aumentar una barbaridad el retorno por lo que al final el amplificador pierde en ganancia y el sonido se va a tomar por saco, también se puede dejar clipeando arriesgándome a que se estropee el pedal y perdiendo toda la nitidez del mundo en el canal saturado, pero no me parece lo más adecuado...
¿Alguna idea? ¿alguien ha tenido un problema similar? Me encanta el pedal y no quisiera darme por vencido...

Como información extra, la guitarra que suelo usar es una jackson dk2m dinky pro con sus pastillas seymour duncan y el amplificador un B52 stealth series de 100w.

Sin el pedal el amplificador solo mete el ruido mínimo del ampli, y no importa que el pedal esté activado o no, simplemente al estar conectado mete ruido...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Glaxo
#2 por Glaxo el 28/03/2016
Como lo alimentas?
Yo ahora lo tengo por el loop,e incluso con distorsion es bastante silencioso (volumen y gain planos...osea en 0)

Puede ser algun pedal,yo por ejemplo lo probé hace unos dias por el input despues de los pedales de ganancia,y cuando pisaba un Plexitone Single Channel que tengo,tambien clipeaba.

El boton del loop lo tengo en -10db,y el pote de mezcla un poco menos de la mitad.

Pregunto con que lo alimentas porque alomejor es eso,yo uso una dunlop individual de 18v.

Por ir descartando cosas....
Subir
1
moi_razzen
#3 por moi_razzen el 28/03/2016
#2 Gracias por el comentario Glaxo,
la cosa e que por el loop no tenía absolutamente ningún pedal delante! es como si la entrada del pedal amplificara exageradamente la señal y provocara que el pedal clipeara con una señal normal, si le pongo tan solo el delay no me satura nada en absoluto...
Subir
Glaxo
#4 por Glaxo el 28/03/2016
A mi es al contrario...
Lo tengo al final del loop para equalizar el resultado y retocar algunas frecuencias a resaltar.
Si lo pongo primero,entonces es como si le entrara mucha señal,y clipea.

Pero ruido casi no mete.
Subir
1
moi_razzen
#5 por moi_razzen el 28/03/2016
#4 pues mañana pruebo allí en el local! gracias por el consejo, a ver si poniéndolo detrás del delay va mejor.. ^^" aunque sigo sin entender por qué al ponerlo al final de la cadena directo al ampli mete tanto ruido! y ya te digo, sin activarlo, tan solo poniéndolo ya mete el ruido :/
Subir
Glaxo
#6 por Glaxo el 28/03/2016
#5
Pruebalo al final de todo y mañana me cuentas.

Es un pedal magico,redondea el audio final,y seguro que no te clipea.

:brindis:
Subir
1
moi_razzen
#7 por moi_razzen el 30/03/2016
#6 Lo he probado al final y después al principio con otro pedal de delay, creo que lo que me metía ruido de más era el booster jajaja y lo de los picos parece haberse solucionado subiendo el master y bajando el canal, así que de lujo!! muchas gracias por todo!
Eso sí a veces me da un error muy raro, muy ocasionalmente, que parpadean como si clippeara gain y volumen, y al desactivarlo se quedan encendido 2 leds del eq xD yo creo que se ha vuelto un poco loco xD
Subir
Glaxo
#8 por Glaxo el 31/03/2016
moi_razzen escribió:
Eso sí a veces me da un error muy raro, muy ocasionalmente, que parpadean como si clippeara gain y volumen, y al desactivarlo se quedan encendido 2 leds del eq xD yo creo que se ha vuelto un poco loco xD


Que raro...a mi no me ha pasado nunca.
Bueno,por otro lado me alegro que medio solucionaras el problema.

Como te dije,a mi donde mas me gusta es al final de todo......no se,veo que le saco mas partido.

Saludos :brindis:
Subir
moi_razzen
#9 por moi_razzen el 02/04/2016
#8 mil gracias por todo Glaxo!
Subir
Glaxo
#10 por Glaxo el 02/04/2016
#9
De nada socio :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo