MXR - Fullbore metal (Dudas)

  • 1
Uróboros Subatomic
#1 por Uróboros Subatomic el 16/09/2015
Quisiera saber un par de cosas sobre este pedal...

1)-Que tal suena para los ensayos y para tocar en vivo?
2)-El gate que tiene...¿Es bueno?
3)-Para que sirve el Scoop?
4)-Tiene más o menos agudos en comparación con Metal Zone MT-2?
5)-Tiene más cuerpo que el Metal Zone MT-2?

Tengo una guitarra Squier Strat y un ampli Marshall MG102CFX.
El único pedal de distorsión que tengo es el Metal Zone MT-2,y quisiera comprar un pedal que tenga buenos graves y en lo posible un supresor de ruido incluido en el mismo.
Los estilos que hago son desde Blues hasta Thrash y Death Metal.

Es la primera vez que escribo en este foro y no encontraba algunas de las preguntas que estoy haciendo,por eso me hice una cuenta en Guitarristas.info.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 17/09/2015
Hola.

1)-Que tal suena para los ensayos y para tocar en vivo?
Depende del ampli al que lo contectes, a cual lo conectaras?

2)-El gate que tiene...¿Es bueno?
Cumple su funcion.

3)-Para que sirve el Scoop?
Resalta Graves y agudos a la vez que reduce medios.

4)-Tiene más o menos agudos en comparación con Metal Zone MT-2?
Diria que un punto mas en graves y agudos que el metal zone.

5)-Tiene más cuerpo que el Metal Zone MT-2?
El cuerpo sale de los medios y graves, el fullbore tiene menos medios que el metal zone.

Yo tuve le fullbore y el metal zone, de los dos a nivel sonoro el metal zone seria mas versatil pues el fullbore tiene un timbre muy afilado que podria perderse entre varios instrumentos sonando a la vez, pero todo depende del ampli al que lo conectes.
Te comento que para thrash y death lo mejor es tener una guitarra con humbucker en el puente, y no con single como imagino es tu strat.
Subir
1
Uróboros Subatomic
#3 por Uróboros Subatomic el 17/09/2015
El ampli que tengo es un Marshall MG102CFX de 100w...
Te comento,los estilos que más hago son blues,rock,thrash y un poquito de death metal.
Por cierto la guitarra Strat que tengo es con single.
Subir
Uróboros Subatomic
#4 por Uróboros Subatomic el 17/09/2015
Estoy buscando comprarme un pedal que me sirva tanto para blues,rock y metal.Que no meta ruido (o no tanto) como lo hace mi metal zone cuando le agrego más distorsión,y que tenga buenos graves.
Con ruido me refiero a ese "humm" que hace cuando no estoy tocando...
Subir
jose
#5 por jose el 17/09/2015
El problema del ruido es por el tipo de pastillas que tiene tu guitarra, las pastillas simples con altos niveles de distorsion tienden a presentar ese hum que comentas, para el tipo de música que tocas no te recomiendo el Fullbore pues es para estilos más afilados de metal.
Subir
1
Uróboros Subatomic
#6 por Uróboros Subatomic el 17/09/2015
¿Que pedal me recomendarían para poder hacer blues,rock y metal?
Subir
dawidhfree
#7 por dawidhfree el 17/09/2015
Yo tenido tambien los dos pedales, el metal zone le quite enseguida y le cambie por el mxr y he estado unos cuantos años usandolo,y en el local suena deputamadre pero en los directos..... lo que han dicho se pierde el sonido con el resto del grupo
Desde que quite los pedales de distorsion y uso la del ampli he ganado mucha presencia y nitidez se entiende todo perfectamente (hacemos metalcore).
Hace poco hemos tocado con unos amigos que hacen trashmetal y uso el guitarrista el marshall jcm 900 (le tengo para otro grupo de rock) y sono tremendo solo con la guitarra directa y unas buenas pastillas.
un saludo
Subir
1
Entrance
#8 por Entrance el 18/09/2015
#6 Para blues, rock, hard rock y heavy metal clasico te recomendaria usar la distorsion de tu ampli, el "hum" lo tendras si o si cuando pongas mucha distorsion pues depende de la pastilla single que usa tu guitarra (los humbucker se crearon para neutralizar el "hum"), en ese sentido, antes de comprar un pedal de distorsion, mejor compra un pedal Reductor de Noise.
Subir
1
Uróboros Subatomic
#9 por Uróboros Subatomic el 18/09/2015
¿Cual pedal reductor de ruido recomendás?
Subir
Entrance
#10 por Entrance el 19/09/2015
#9 Nunca he ocupado alguno pues siempre he tenido guitarras con humbucker, pues hago metal. Sin embargo en las redes valoran bastante el Decimator g string, Hush de rocktron, Noise suppressor de Boss, etc etc.
Subir
1
Uróboros Subatomic
#11 por Uróboros Subatomic el 19/09/2015
Gracias
Subir
-rich-
#12 por -rich- el 19/09/2015
Una buena opción es utilizar tu MetalZone, pero con ganancia baja, y empujandolo con un overdrive medio agudillo como el SweetBaby de Joyo.

Logras un buen sonido que resalta más en la mezcla... y si sabes ajustar la ganancia (es decir, si no te pasas de ganancia en ninguno de los 2) podrías tener buen control del ruido de fondo.

Pero como ya dijeron, olvidate de tener Hi-Gain silencioso y pegador con unas pastillas simples de squier. Y mucho menos el tener unos graves profundos.


Abordando el problema de otra forma, tal vez te convenga cambiar la pastilla del puente por una tipo Rail (humbucker en tamaño de una simple pero con menos ruido y más salida). Para este cambio, te conviene acercarte a alguien que sepa hacerlo bien por aquello de elegir bien los potenciometros y condensadores adecuados para la combinación.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo