Muy lento al cambiar acordes

alan_turing
#1 por alan_turing el 14/05/2016
Buenas gente vereis tengo el siguiente problema y es que a la hora de cambiar de un acorde a otro lo hago con mucha lentitud y eso me impide tocar cualquier canción
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 14/05/2016
Practicar , no hay mas.

Primero despacio y no aumentes la velocidad hasta que domines ese tempo y cambies de acorde sin fallos, y luego poco a poco iras subiendo casi sin darte cuenta.

Saludos.
Subir
1
♫Cejilla_Pesadilla♪
#3 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 14/05/2016
Pues lo que ha dicho rioj.

Ponte el metrónomo primero a una velocidad a la que puedas cambiar de acordes y ve subiendo poco a poco, procurando que todos suenen bien y no mutes ninguna cuerda.

Un saludo.
Subir
sakuarius102
#4 por sakuarius102 el 16/05/2016
#3 +1
Subir
1
Danielin
#5 por Danielin el 16/05/2016
Es cuestión de tiempo y de práctica.

En la página de justinguitar hay un ejercicio que se basa en la cantidad de veces por minuto que eres capaz de cambiar de acordes y a mi me esta dando buen resultado. Otra cosa que me está viniendo bien para eso mismo, a base coger fuerza en los dedos, es hacer los ejercicios de digitación correctamente, y eso no es ni mas ni menos que pulsando con la parte de la yema correspondiente y no despegando los dedos hasta que tienes que cambiarlos de posición, es como hacer el ejercicio de la araña.

Básicamente es cuestión de tiempo y practica y a darle, no hay mas. Luego es interesante que practiques sobre canciones para ir haciendo también el oído y las manos de cuando le tocan los cambios. Personalmente es cuando mas progreso con la guitarra.
Subir
Dr. Neve
#6 por Dr. Neve el 16/05/2016
Creo que todos los que están aquí y los de fuera de aquí que también tocan la guitarra han pasado por lo mismo. Tienes que practicar y hacer ejercicios. No hay otra
Subir
sakuarius102
#7 por sakuarius102 el 16/05/2016
Paciencia y practica como te dicen todos, no vale de nada tocar muy rapido durante el tiempo del 4/4 y luego pararte en el cambio de acorde, para luego volver a correr en el siguiente 4/4 para volverte a parar en el siguiente cambio de acorde.

Intenta hacerlo mas despacio todo, y que quede mas homogeneo, ya veras como vas cogiendo velocidad y en nada te suena bien.
Subir
HagsBla
#8 por HagsBla el 20/05/2016
No te preocupes por eso, es normal. Cuando empecé me costaba MUCHÍSIMO poner un fa mayor con cejilla y dos años después me manejo con acordes con sus inversiones por todo el mástil sin problema.

Esto no tiene más secreto, poner los acordes cuesta hasta que los has puesto 800 veces. Entonces sale solo. Lo bueno es que la técnica de acordes se aprende sobre la marcha, conforme los vas conociendo y comprendiendo teóricamente. Mi consejo es que para amenizarlo pues vayas tocando canciones fáciles en las que aparezcan los acordes que estás aprendiendo. Por ejemplo, para los acordes re, la y sol puedes tocar Highway to hell de ACDC. Canciones de Barricada, Nirvana, Porretas... suelen ser útiles al principio para meternos los acordes mayores. También puedes tocar Do Re Mi Fa Sol LA Si con acordes mayores.

También te aconsejo que si estás empezando vayas haciendo descansos y los aproveches para empezar a estudiar la teoría de intervalos y memorizando las notas en el mastil. Es muy sencillo de comprender y así luego podrás trasponer los acordes fácilmente por todo el mástil, pero siempre con mucha paciencia ;).

También me parece imprescindible calentar antes de tocar. Los típicos ejercicios de 1234 al ritmo de un metrónomo te servirán para calentar (evitarás futuras lesiones), coger ritmo y ganar agilidad, lo que después te facilitará desde tocar los acordes a las escalas. Empieza despacio y poco a poco sube la velocidad.

Espero haberte podido ayudar.
Subir
alan_turing
#9 por alan_turing el 22/05/2016
Muchas gracias a todos por responder :)
Perdonad por tardar tanto en dar señales de vida pero estoy con segundo de bach y esta semana estuve liado con los examenes finales y esas cosas. En cuanto al cambio de acordes estoy empezando con algunas cancioncillas tipo wonderwall y asi y voy subiendo poco el ritmo aunque nunca consigo que suene totalmente limpio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo