Muy enfadado con el mundo de la luthiería.

  • 2
Cansadodeserunfenix
#13 por Cansadodeserunfenix el 23/11/2015
Yo lo único que veo, como luthier, es que has llevado tus instrumentos a personas poco preparadas y con falta de las herramientas necesarias para un buen trabajo.

Eso no es culpa de los luthieres, es culpa de personas con pocos escrúpulos y malos profesionales.

Es como culpar a todos los cirujanos plásticos porque a ti te han dejado la nariz torcida.

Pregunto... has ido siempre al más barato? al más conocido? al único que tenías cerca?

Por cierto... también aclarar que cambiar la cejuela no siempre es necesario es andar escaso de conocimientos sobre guitarras o instrumentos en general.

Una cejuela mala no sólo repercute en el sonido, sino que es la causa del típico problema de las les paul en la tercera cuerda al hacer bendings, o de que una stratocaster desafine al usar el trémolo. El plástico habitualmente usado en instrumentos de todas las gamas no es más que una manera de ahorrar costes.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Chevelle
#14 por Chevelle el 23/11/2015
#13 No son gente inepta, son gente con buenas reseñas. El primero fue al que le llevé más cosas, por que no sabía del tema y no conocía a otro ni podía ser tan crítico como ahora sobre lo que es o no un buen trabajo. En cualquier caso, es una persona bastante popular aquí en sevilla que ha arreglado guitarras a gente conocida, en su defensa, básicamente está viejo, no ve y no oye. Lo que hace ahora, que no está bien, probablemene no tiene nada que ver con lo que hacía hace 10-20 años.

Los otros son gente conocida, en el último caso una persona con un nombre aquí en el foro y fuera. No le he llevado la guitarra a un chaval que tiene el hobby de la luthiería, para eso estoy yo mismo, sino a gente que en teoría es de lo mejor. El último luthier que he visitado puede tener fácilmente 3-4000€ en herramienta y a lo mejor me quedo corto. VIVE de ser luthier. En una discusión sobre el tema, su palabra va a misa, pero por pasotismo y a lo mejor estar muy subido por la reputación que tiene no se le pasó por la cabeza fijarse bien en si la lima para trastes que usó era la correcta.

Cuando tengo guitarras como una SG del 67 o una L-6 del 75 no se las llevo a cualquiera, el tío que me las arregló es alguien de quien sólo había oído buenas reseñas y me llevé la decepción de mi vida.
Subir
Dr. Neve
#15 por Dr. Neve el 23/11/2015
Chevelle escribió:
no ve y no oye

Hombre, así que esperabas que te arreglara?
Subir
Chevelle
#16 por Chevelle el 23/11/2015
#15 Es algo que he deducido, no algo que supiese de antes, además era un crío de 15 años con una Samick y una Epiphone, no tenía ni idea de luthiería y tampoco sabía diferenciar un buen trabajo de un mal trabajo a menos que fuese desastroso. No conocía otros luthieres ni tenía cuenta en foros de guitarra ni nada. En los primeros casos ni siquiera salí descontento con los trabajos, lo que pasa es que en retrospectiva me doy cuenta de que no estaban bien.
Subir
Carlos S
#17 por Carlos S el 23/11/2015
Pues yo me solidarizo con Chevelle y le mando toda mi comprensión.
Leyendo el hilo parece que le estamos echando a él la culpa de lo que le ha pasado.

Lo que has hecho es lo correcto: llevar tus instrumentos a gente con buenas referencias y cambiar cuando no han cumplido tus expectativas. No hay otra forma de hacer las cosas bien.

Simplemente has tenido mala suerte. La opinión generalizada es que casi siempre que haces lo que tú has hecho el resultado es satisfactorio. Pero lo luthieres son personas con días mejores y peores.

En general, nuestra mente tiende a pensar que el mundo es justo porque eso nos hace sentir cierta paz, al pensar que si hacemos lo correcto recibiremos la merecida recompensa. Por eso, la primera reacción instintiva de nuestra mente ante algunas injusticias es (a veces) una trampa: pensamos que quien padece una desdicha es porque se lo merece.

Chavelle, no hay más que decir: sigue como hasta ahora porque a casi todos nos ha ido bien cuando hemos confiado en alguien con buenas referencias y el mundo de la luthiería no es como tú lo has vivido.
Subir
Dr. Neve
#18 por Dr. Neve el 23/11/2015
#16
Entiendo, y disculpa, compañero :brindis:
Subir
PA.LU.A
#19 por PA.LU.A el 23/11/2015
Hay buenos y malos peluqueros, hay buenos, mediocres y malos futbolistas, hay toreros que realizan faenas prodigiosas un dia y al siguiente tienen una corrida espantosa.
Por qué iban a ser distintos los lutier?
A mi lo que me molestaba el lutier o el reparador de guitarras que trata de venderte la moto
Subir
-rich-
#20 por -rich- el 23/11/2015
Uff... Ahora imaginen un mundo en el cual no existen los luthier... Por lo menos a 400 km a la redonda. :sorprendido:

Cuando tienes un equipo que ha sobrevivido a pesar de estas condiciones, comienzas a tomarle cariño... Como mi querida Squier Korea.

Y tienes que aprender a hacerlo por ti mismo... Bajo el riesgo de no tener a alguien que lo haga mejor que tú. :no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo