Muy buen articulo sobre valvulas

Michal Goj
#1 por Michal Goj el 07/09/2015
Hola,
Comparto con vosotros ese articulo que encontre por internet y me parece super interesante

http://hermeticoguitar-spanish.blogspot.com.es/2010/09/valvulas-valvulas-y-mas-valvulas.html?m=1


Me resolvio muchas dudas
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 07/09/2015
Gracias por traer el post al hilo compañero, muy interesante y en castellano, aunque tiene unos 5 años aproximadamente y en mi opinión ha habido evolución en las válvulas de nueva producción.

Es cierto que sigue habiendo cierta debilidad en algunos modelos y marcas de válvulas, hace nada un par de EL34 de Electro Harmonix no aguantaron más de 10 minutos.... por lo que la durabilidad sigue siendo el punto débil de algunas marcas.

Coincido en la evaluación que hace de las Sovtek de previo..... aunque son las preferidas de los fabricantes de amplis porque aguantan bien el transporte. Sin embargo si se busca durabilidad creo que las JJ están un paso por delante.

Di alguien está pensando en fiabilidad creo que JJ es una buena apuesta para potencia por ejemplo. Sus válvulas me han aguantado maltratos importantes en mis montajes y siguen funcionando. Además según mi experiencia tienen modelos de un sonido totalmente a la altura. Recomiendo la KT66 especialmente, las mejores que he probado, también las EL84 me parecen que tienen todo el espíritu de las NOS.

Para el previo la 12AX7 de Tungsol son las que mejor me suenan.

Y ya que había mencionado NOS.... pues todas mis experiencias con ellas no son nada buenas.... la mayoría de ellas están muy gastadas, otras no suenan bien ni a tiros posiblemente porque no estaban pensadas para acabar en un amplificador de guitarra.... me da a mí que todo lo NOS que había ya se utilizó en su momento y lo que hay es mucho mercado de segunda mano y de segunda fila ofreciendo precios aburridamente altos.

Y en cuanto a las empresas que se dedican a clasificar válvulas.... pues la verdad es que no he notado gran diferencia entre utilizar las de estas marcas y las de fábrica original.... algunas funcionan bien y otras no tanto.

En general creo que las fabricantes de válvulas nuevas se están poniendo las pilas, incluso alguna está sacando evoluciones de sus modelos como las nuevas JJEL34 II que no he catado aún pero de la que hablan bien por los foros, mucho mejor que su antecesora diseño original Tesla.

Saludos
Subir
Michal Goj
#3 por Michal Goj el 07/09/2015
Jajaja, sobre todo eso has hecho una gran actualizacion, increible...lo interesante de ese post creo que es la explicacion de las valvulas de posision de previo sobre como trabajan digo las V1 V2 y V3 y v4, creo que lo explican de manera que se entiende bien y aqui ya cada uno puede elejir sus valvulitas para el previo...que a mi me ayudado de entender que valvulas buscar para cada posicion para que suene de la manera mas increible...
Subir
niko_472
#4 por niko_472 el 07/09/2015
Interesante a la vez que desmoralizador... (sobretodo para aquellos que empezamos a meternos en el mundo de las valvulas).

Aunque desde mi punto de vista si hoy en dia no se fabrican valvulas como las de hace 50 años es por que no se quiere... (que alguien me corrija si me equivoco)

Saludos!
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 07/09/2015
.... Hombre yo no lo veo tan negro, no creo que tampoco el autor del blog lo viera así hace 5 años..... mira lo que decía, que está absorbido por el mundo de las valvulas, su sonido, la experiencia que brinda al guitarrista, etc. como con ningún otro tipo de amplificadores.

En cuanto a que no se quiere, pues sí y no. Yo creo que se quiere pero no al precio que saldrían a la venta para obtener un margen de negocio sostenible, de ahí que se reduzcan coste de producción que afectan a la resistencia y calidad final. Ahora eso conforme avanzan los años se va mejorando, las fábricas son capaces de mejorar en sus artículos y métodos de producción sin un incremento de costes, lo que les hace tener mejor producto a precio competitivo manteniendo márgenes.

Yo creo que ya hay algún modelo de valvula a la altura de sus predecesoras de los 50 - 60 y si sigue el actual auge por el mundo valvulas (cada vez hay más modelos y diseños de estos amplis) no tardaremos mucho en tener componentes con calidad comparable a las de la época dorada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo