La Música ya es una carrera universitaria en España!

missy
#25 por missy el 26/10/2009
Es verdad, todos los libros de berklee estan vacíos que los he visto yo! xD Y que mierdas pinta Bolonia? Madre mía, si uno no quiere estudiar, pues que no estudie, es libre de entender la música como quiera, lo que queremos estudiar y que se nos reconozca todos nuestros esfuerzos con algo más que un graduado/título que actualmente sólo sirve que para limpiarnos el trasero nos alegramos de la noticia enormemente. A ver si encontramos algun link donde lo explique bien!
Subir
josep
#26 por josep el 27/10/2009
Siento mucho tener que deciros que después de buscar y buscar, casí se puede asegurar que de música en la universidad, nada de nada :mad:

Lo mas parecido es la carrera de Musicología , pero vamos que de eso a estudiar musíca...
http://www.gradomania.com/grado-en-musicologia-barcelona-q08-64674.html

Os dejo un listado de todas las Carreras Universitarias y Grados aprobadas y en trámite, adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior, también conocido como "Plan Bolonia".


Artes y Humanidades

Arqueología, Arte, Bellas Artes, Diseño, Estudios Hispánicos, Estudios Ingleses, Filosofía, Gestión cultural, Historia, Historia del Arte, Humanidades, Humanidades, Lenguas, Traducción,

Ciencias de la Salud

Biologia, Ciencia y Salud Animal, Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Medicina, Nutrición Humana y Dietética, Odontología, Óptica, Podología, Terapia Ocupacional,

Ciencias Sociales y Jurídicas

Administración y Dirección de Empresas ADE, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos, Ciencias del Transporte y la Logística, Ciencias Políticas, Cine y Televisión, Comunicación Audiovisual, Derecho, Dirección de Empresas - BBA, Dirección Financiera y Contabilidad., Dirección y Creación de Empresa, Economía, Educación, Educación Infantil, Educación Primaria, Estadística y Empresa, Finanzas y Contabilidad, Geografía, Información y Documentación, Logopedia, Marketing y Dirección Comercial, Periodismo, Psicología, Publicidad y Relaciones Públicas, Relaciones Laborales y Empleo, Sociología, Trabajo Social, Traducción y Comunicación Intercultural, Turismo,

Ingeniería y Arquitectura

Arquitectura, Enología, Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería de Edificación, Ingeniería de la Energía, Ingeniería de los Materiales, Ingeniería de Sistemas Audiovisuales, Ingeniería de Sistemas de Comunicaciones, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería en Electrónica Industrial, Ingeniería en Informática, Ingeniería en Organización Industrial, Ingeniería en Sistemas de Comunicación, Ingeniería Matemática, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Multimedia, Ingeniería Telecomunicación,

Ciencias

Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencias Ambientales, Física, Geología, Matemáticas, Química,

Os dejo este enlace por si queréis más información
Carreras Universitarias, Grados, Masters Oficiales y Doctorados en gradoMania | todos los Estudios Universitarios y las Universidades Españolas
Subir
Strtstdame
#27 por Strtstdame el 27/10/2009
Joder Josep, a eso lo llamo yo una búsqueda xD
Subir
josep
#28 por josep el 27/10/2009
Speedmetalmessia escribió:
Joder Josep, a eso lo llamo yo una búsqueda xD

Gracias por el +1 :ok:
Subir
missy
#29 por missy el 27/10/2009
Igual... aun no es oficial y por eso no lo han puesto aún... (soñar es gratis y mola).
Subir
josep
#30 por josep el 27/10/2009
Missy escribió:
Igual... aun no es oficial y por eso no lo han puesto aún... (soñar es gratis y mola).


Dice aprobadas y en tramite ;)
Subir
Diego Godoy
#31 por Diego Godoy el 28/10/2009
Pues aseguro que lo dijeron.. Y que equivalía a los estudios del superior pero desde un punto de vista más práctico o algo así... El caso es que lo mencionaron junto a la danza y de la danza si hay por ahi algo de info:

La danza ya es una carrera universitaria -- Qué.es --
Subir
jr86
#32 por jr86 el 15/11/2009
Hola a todos! Bueno sera cuestion de esperar, no? Estoy haciendo el magisterio en educacion infantil en la universidad de madrid y espero que al terminar ya se haya resuelto este tema porque realmente me gustaria tener un titulo universitario en musica para complementar mis estudios, ya que creo muy interesante poder armar una nueva propuesta academica de educacion. El primero que tenga noticias al respecto delo a conocer. Saludos! :)
Subir
antonio padilla
#33 por antonio padilla el 15/11/2009
Según entiendo, los estudios de grado superior aprobados en el conservatorio se asimilan a una licenciatura universitaria a efectos de oposiciones, etc.
Valga como ejemplo que mi hermano, con los estudios terminados de grado superior de piano, opositó (y aprobó) para profesor de enseñanza media (donde el título que piden es de licenciado, arquitecto, ingeniero superior o doctor).
Saludos.
Subir
rayn
#34 por rayn el 15/11/2009
Si, la verdad esque yo tambien he investigado un poco, y no hay nada claro sobre la carrera, y lo de musicología, no esque me apasione.

En fin, seguiré el camino que escogí, el de ir a estudiar a la Torre de la Música en Valencia, cuando la construyan (de aquí a 2 o 3 años xD)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo