Música de la vieja escuela

KustomB5
#1 por KustomB5 el 10/06/2021
Hola a todos, el año que viene grabaré mi primer álbum, pero quiero grabar música con el sonido clásico de los años 60's y 70's,no me gusta el sonido moderno,quiero publicar música country compuesta por mí al estilo de esas épocas,me sería rentable? Hay suficiente público que aprecie esas épocas para empezar a darse a conocer en España al menos? No me quiero dedicar a la música moderna, no me atrae y quiero hacer algo que me guste y que le guste a los demás.
Usaré un Pedal Steel que es un instrumento exótico muy usado en la música Country.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Edu Supertubos
#2 por Edu Supertubos el 10/06/2021
a6289e2318b55371b02bbb0b37e94-2697989.jpg
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 10/06/2021
KustomB5 escribió:
quiero publicar música country compuesta por mí al estilo de esas épocas,me sería rentable?


Define rentable, aunque me temo que la respuesta va a ser no.

KustomB5 escribió:
Usaré un Pedal Steel que es un instrumento exótico muy usado en la música Country.


Es un instrumento muy guapo, pero que requiere bastante maestría si le quieres sacar jugo, ¿cual tienes? Valen una pasta y por aquí no abundan demasiado.
Subir
xbauerx
#4 por xbauerx el 10/06/2021
#1 La respuesta es facil: No.

Explicacion:
Ni hay mercado para esa musica, ni, por lo tanto, hay posibilidad de que recuperes la inversion para hacerlo economicamente viable. Esto no es Kentucky o Montana. Creo que no hay publico ni festivales o conciertos suficientes que te permitan cobrar un caché por ese tipo de música.

Soñar esta guay, pero la realidad es asi de cruda. Los grupos ganamos dinero para reinvertirlo y seguir adelante, avanzando, gracias a los caches de directo y ese caché que paga los gastos y permite ahorra minimamente para que el proyecto siga adelante, deriva de una sencilla máxima en el mundo de la contratacion: "Un grupo vale lo que mete por la puerta". Es asi de crudo.

Por lo tanto, si no hay conciertos, o peor aun, tienes conciertos pero no vendes entradas porque la propuesta, por muy guay que te parezca, no interesa al publico, no hay recuperacion de la inversion, ni posibilidad de continuar a largo plazo a no ser que lo conviertas en un pozo sin fondo de dinero (algo totalmente loable y defendible, pero no viable a largo plazo).

Entiendo que no te guste la "musica moderna", pero ten claro que esto es lo que hay, si tienes un planteamiento de recuperar la inversion y hacerlo viable. Que toques un pedal steel, un bouzouki, una mandolina o un shamishen, no es relevante desde el punto de vista de la rentabilidad: si no tienes publico, no tienes nada.

Siento ser tan directo y real. Pero en esto no hay paños calientes, todo lo demas son pajaradas. Luego, cada cual.. con sus cuartos se los gasta en lo que a uno mas le llene. :)
Un saludo y suerte con el proyecto.

xB
Subir
sustain
#5 por sustain el 10/06/2021
Si tienes la voz de Chris Stapleton y tocas con mucho nivel, supongo que se hablaría de ti en los pequeños círculos que haya en España. A mí me gusta, sin ser un gran conocedor del género, pero creo que en España es bastante ninguneado y objeto de burla (principalmente por desconocimiento y porque aquí solo llega al gran público Coyote Dax, que es esperpéntico).
Subir
KustomB5
#6 por KustomB5 el 10/06/2021
#3 El pedal steel me lo compraré este verano y en todo ese tiempo me enfocaré en él antes de grabar, será para dar atmósfera y un par de solos e intros en el 90% de las canciones a lo Ralph Mooney.
Cuando me refiero a rentable,digo de que si podría adquirir caché y darme a conocer a nivel nacional e intentar llegar a otras partes más de forma internacional.
Subir
KustomB5
#7 por KustomB5 el 10/06/2021
#4 No voy a quedarme mucho tiempo en España,pararía en EEUU. Pero no hay forma de que pudiera atraer al público en este caso en España de alguna manera en este momento?
Subir
KustomB5
#8 por KustomB5 el 10/06/2021
#5 El Country en general es poco valorado en España,conozco gente que escucha lo mismo que yo,pero creo que no ha llegado lo suficiente al público como para popularizarlo un poco más,no conozco ninguna banda o artistas de country de España,la verdad.... Solo conozco artistas americanos,esa es mi teoría.
Subir
Paco
#9 por Paco el 10/06/2021
El country tiene muy poco público, las grandes leyendas del género no vienen por aquí. En cambio por Alemania sí que lo hacen, se sigue el estilo allí.
Gente como Emmylou Harris o Hank Williams y similares aquí no los escucha nadie.

Pero ojo, una cosa no quita la otra. Si es el estilo que te apasiona adelante. Tienes que hacer lo que te gusta, eso es lo primero.
Si realmente el retorno de la inversión es algo muy importante para tí entonces quizá debas considerar otro estilo con mejor "salida".

Como recomendación lo que te diría es que te lances a hacerlo. Dentro de unos años, haya salido bien o mal económicamente, echarás la vista atrás y pensarás "¡Cómo moló hacer ese disco!".
Subir
MANUEL
#10 por MANUEL el 10/06/2021
Yo creo que si lo haces realmente bien siempre vas a encontrar tu hueco y tu publico, por ejemplo los Hermanos Cubero hacen jotas mezcladas con bluegrass y llevan muchos años en el negocio (viviendo de ello). Sino siempre te queda el regueton.

Suerte
Subir
Noise
#11 por Noise el 10/06/2021
Hacerse un hueco, conseguir un publico fiel, incluso conquistar una buena critica, no significa necesariamente que sea rentable.

"Rentable" :
- Que produce un beneficio que compensa la inversión o el esfuerzo que se ha hecho.

Si por rentable se entiende la parte economica de su definicion, probablemente la respuesta es NO, aunque no deja de ser una opinion personal que no tiene por que ir a misa y en este caso, ojala y me equivoque, porque el proyecto que defines desprende un olor a autentico pata negra .
Pero si nos quedaramos exclusivamente en esa parte, la musica no seria ni remotamente parecida a lo que es.
La historia y el panorama actual esta preñada de proyectos no rentables que han servido y sirven para deleite de inmensas minorias.
La segunda parte de la definicion me parece mucho mas productiva e interesante, esa que dice "compensa el esfuerzo que se ha hecho".
La compensacion pasa por la satisfaccion personal de un trabajo bien hecho, de sentirse orgulloso, nadar contracorriente, caminar con la cabeza bien alta sin venderse a nada ni nadie, y no hay dinero que pague esa sensacion.
Somos muchos los que hacemos musica alejada de la comercialidad, la modernidad y desde luego que sin ser rentable.
Asi que, mucho animo y mucha suerte compañero, estamos deseando escucharte.
Espero de todo corazon que algun dia tu primer trabajo editado sea presentado aqui.
Subir
Sandman
#12 por Sandman el 10/06/2021
Yo te diría que la rentabilidad no va a depender tanto de la música que hagas, sino de dos factores:

1. Tamaño de tu grupo. Si tocas tú solo tendrás bolos y ganarás pasta. Si sois 5-6 no vas a cobrar un duro. Con el número de bolos que te van a salir (50 máx al año) vas a cobrar unos 7000€ siendo tantos. Descuenta equipo, fungibles, gasolina, manutención... Saldrás por 5000€ año. Una ruina salvo que tengas una casa en propiedad y cero gastos.

2. Cercanía con representantes que puedan moverte. Este año ya está muy complicado, pero aun así podrías llegar a 10-15 bolos en Agosto. Si conoces representantes y les haces quedar bien donde vayas, te darán fechas. Pero no es fácil si no estás dispuesto a aceptar que tu público desconoce tu estilo y tus sueños no le importan lo más mínimo. Este negocio es para mercenarios, amigo, no para amantes del arte en su estado puro. Dale al pueblo lo que quiere, mueveles, hazles bailar, sé simpático y queda bien (y seguro que te invitan a cenar y todo). Se un borde y te cancelarán fechas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo