Música pop...

almaal
#1 por almaal el 12/08/2008
Hola !!

Qué opinan sobre la música pop??
Qué grupos o cantantes creen que son aceptables?


En el tiempo que llevo en el foro no he visto a nadie que le guste, supongo que será porque hay cosas mejores, pero ¿Cuáles? no se que estilos empezar a ver, ni que grupos son mejores representantes de cada uno...

El blues me empieza a gustar :) ,pero ¿Qué estilos me recomiendan?

Un saludo !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 12/08/2008
El pop no es un estilo en el que premie la calidad mas bien la cantidad y como vender mas que otro.

Quizás es el estilo mas simple de la musica a mi entender...
Subir
_-metallica-_
#3 por _-metallica-_ el 12/08/2008
Jaja, exactamente. El pop generalmente es un estilo poco currado que va hacer dinero. La voz lo es todo, y la guitarra hace poca cosa, solamente acompañar la voz. Pocas veces veras un solo en una cancion pop. Por eso no me gusta.
Yo te recomiendo el heavy y el thrash, con grupos como Iron Maiden, Pantera, Metallica, Gary Moore, Steve Vai..., que estos si que dan importancia a la guitarra.
Subir
astaroth40
#4 por astaroth40 el 12/08/2008
a mi si que me gusta el pop, de simple nada eh, he oido canciones pop con progresiones de acordes muy interesantes, excelentes solos de guitarra etc...
A mi me gusta mucho The Corrs por ejemplo... :)
Subir
1
samuelg
#5 por samuelg el 12/08/2008
A mi me mola Travis, Radiohead, los Beatles, Jack Johnson, James Blunt, Anastacia, Madonna, Robbie Williams, Michael Jackson...y muchos más que ahora no recuerdo

Lo último que quiero es desencadenar la típica guerra de estilos, pero, para estilos simples, el metal, rítmicamente y armónicamente es en general de lo más simplón que hay...aunque desde el punto de vista del guitarra solista, requiere mucho virtuosismo claro está. Esto lo dice alguien al que le gusta el metal.

Conclusión: Algo por ser simple no es necesariamente malo. Lo simple es bello :)
Subir
1
...
#6 por ... el 12/08/2008
Pues en general pienso que la musica pop ultimamente solo la hacen para vender, musica comercial. Lo ultimoq uee sta saliendo no tiene calidad, en general.
Aunque tambien hay musica buena en la musica Pop.

Y que los mas conocidos del Pop, o son buenos o no son tanto como parece.
Esto ultimo culpa de la discografica, que tambien ultimamante no se portan como un apoyo para el artista que tiene futuro y hagan buena musica, calidad (como deberia de ser) si no como una empresa que quiere vender su producto y hace su respectiva publicidad, etc, aunque sea malo.

Del mundo de los cantantes, el que se me pasa ahora por la cabeza, que sea bueno, es Eros Ramazzotti.
No es el tipico cantante que vive del cuento. Es compositor de musica y letra de sus canciones y productor. Toca al guitarra, piano y bateria.
Asi que no es el tipico cantante pop que se lo hacen todo los demas y luego la musica no es de calidad.

Creo que he dicho lo que pienso, igual se me escapa alguna cosa por ahi.

Salu2!! ;)
Subir
danny23
#7 por danny23 el 12/08/2008
Pues a mi la música pop me gusta especialmente de los 80 para atras :)
Subir
strat2041
#8 por strat2041 el 12/08/2008
Mira, yo creo que el Pop no es ni mucho menos uno de los peores géneros que haya. Es verdad que en la actualidad el panorama musical no es muy alentador, con el "boom" del reggaeton, el "chunda, chunda" y otros estilos simplemente comerciales (por ejemplo, las canciones del verano...). Que en el pop haya muchos grupos comerciales no significa que sea una música mala. Siempre habrá algún músico que se moleste en componer canciones de verdad, que no sirvan solo para vender discos. Yo veo más grave el éxito de algunos géneros en los que no existe conocimiento alguno de la música de verdad, de lo que es componer algo serio.

Si el pop te gusta, escúchalo. De todas formas también te recomiendo que escuches otros estilos como el blues, el rock, el hard rock... Y si te atreves con algo más cañero, prueba el metal, el trash, etc.
Subir
maria_canariona
#9 por maria_canariona el 12/08/2008
pues ami si me gusta bastante,, escucho mecano, robbie wiliam, beatles, u2, the corrs, alejandro sanz, la oreja de van gogh, m-clan...
Subir
Outlaw
#10 por Outlaw el 12/08/2008
samuelg escribió:
A mi me mola Travis, Radiohead, los Beatles, Jack Johnson, James Blunt, Anastacia, Madonna, Robbie Williams, Michael Jackson...y muchos más que ahora no recuerdo

Lo último que quiero es desencadenar la típica guerra de estilos, pero, para estilos simples, el metal, rítmicamente y armónicamente es en general de lo más simplón que hay...aunque desde el punto de vista del guitarra solista, requiere mucho virtuosismo claro está. Esto lo dice alguien al que le gusta el metal.

Conclusión: Algo por ser simple no es necesariamente malo. Lo simple es bello :)


Precisamente, mi profesor siempre sostuvo lo contrario, gustándole poco o nada a él dicho género. Siempre lo alababa contraponiéndolo al punk... Decía que los heavies eran, en general, los que más estudios musicales tenían y los que más experimentaron con las tonalidades (dejando de lado al jazz, claro).



Dejando eso al margen, he de decir que con los años he desarrollado bastante aprecio por el pop, y hay incluso temporadas en las que el casi lo único que escucho. Destacaría las [Este vídeo ya no está disponible en Youtube] y las [Este vídeo ya no está disponible en Youtube] especialmente :musica:

Aún así debo apuntillar que creo que es claramente el género musical más 'manchado' de todos. Manchado por la falta de honestidad, por la codicia y el mercado. Pero supongo que no puedo echar la culpa a nadie porque al final se ofrece lo que se pide y yo no puedo objetar nada a quienes disfrutan ese tipo de música... allá ellos. Yo mientras tanto, seguiré en lo mío.

:saludo:
Subir
JmFernandez
#11 por JmFernandez el 12/08/2008
olmost escribió:
El pop no es un estilo en el que premie la calidad mas bien la cantidad y como vender mas que otro.Quizás es el estilo mas simple de la musica a mi entender...

Ejem... y los demas generos no publican discos por vender ??, las canciones de green day no son simples y las de nirvana?

_-Metallica-_ escribió:
Jaja, exactamente. El pop generalmente es un estilo poco currado que va hacer dinero. La voz lo es todo, y la guitarra hace poca cosa, solamente acompañar la voz. Pocas veces veras un solo en una cancion pop. Por eso no me gusta..

Repito.. todos los generos buscan hacerse rico y famoso con tu trabajo, igual que cualquier otra profesion, no seamos sectarios y pensemos que el rock es el paradigma musical... y los demas unos "paletos" :oops:

dannyroses23 escribió:
Pues a mi la música pop me gusta especialmente de los 80 para atras :)

Eso es debido a que la musica de los 80 no era pop como hoy lo entendemos, estaba influenciada por la movida y la musica punk y aquellos tiempos de libertad tras la dictadura..
Subir
salvabirras
#12 por salvabirras el 13/08/2008
Yo pienso que la lacra del pop es la cantidad de mierda que se hace hoy en día bajo esa etiqueta. No existen estilos buenos y malos. Mi profe de guitarra es más heavy y thraser que yo y me "obligaba" atocar pop (nada de los 40 principales OT y por ahí). Siempre me dijo que un buen guitarrista es el que es capaz de hacer desde un piru piru a toda leche a tocar la rítmica de una canción en segundo plano a arpegiar unos acordes o a poder tocar cualquier cosa que le echen, es decir a ser un guitarrista completo. Y a mí por ejemplo en esa temporada me costó bastante más sacar clavado en un bar de Maná que la rítmica del master. Me di cuenta de que cuando me sacaban de mi ta tacata tacata no podñia tocar casi nada con la guitarra
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo