La música y los papas

capitansevilla
#13 por capitansevilla el 07/10/2022
#10 añado esta
Subir
Benniecaster
#14 por Benniecaster el 07/10/2022
Mis padres nunca me apoyaron, ni siquiera accedieron a comprarme una lira de estas económicas más usadas que baño público. Tuve que juntar unos meses para poder adquirir mi primer guitarra eléctrica, luego de 3 años tocando con guitarras prestadas. No es la mejor obviamente, incluso tiene la boquilla del alma hecha trizas, imposibilitándome el poder calibrarla a mi gusto. Y demás desperfectos, aún así, me ha ayudado bastante.
De momento ando juntando para poder comprar una guitarra definitiva, que me cubra en lo que va de mi limitada vida de músico.
Mis padres me apoyan actualmente, pero solo festejándome los conciertos, invitaciones a festivales, etc.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FB_IMG_1658372781467.jpg
Subir
.o..o
#15 por .o..o el 07/10/2022
Mis padres nos llevaron "obligados" por el camino de la música desde muy pequeños. Era como una moda en el pueblo.

Luego nos apoyaron en que tocásemos lo que quisiésemos, con algunas críticas a degüello al principio, como suele pasar.
Eso si: nunca nos compraron directamente casi nada. No sobraba el dinero.
Todo lo compramos currando y metiendo horas desde los 16 años por las tardes y fines de semana.

Habrán venido a docenas y docenas de conciertos nuestros, básicamente porque al principio ni teníamos carnet ni vehículo.
Nos llevaban ellos en un viejo furgón. :oops2:
Y no han venido a más, porque ya de mayorcitos nos daba palo y no les dejábamos. Aunque solían aparecer.

Desde hace tiempo les recrimino que nos dejasen tan "sueltos" y nos metiesen indirectamente en este mundillo. Pobres. :|
Subir
Raúl
#16 por Raúl el 07/10/2022
Me compraron la española con 11 años y mientras toque cosas clásicas les encanto, pero cuando empece a tocar rock y la eléctrica me dijeron que si quería "eso" me lo pagaba yo.
Luego lo dejé durante unos años y con 40 he vuelto, ahora quien pone pegas son mi mujer e hijas.:no_lo_se:
Subir
Gus
#17 por Gus el 07/10/2022
Después de dar muy mucho pol saco, a los 14 me compraron mi primera guitarra. Una clásica, comprada directa a fábrica, pues hay una en mi ciudad. El hombre nos explicó las maderas, calidades,etc. Compramos la segunda más baratas (15000 pelas del año 92) y delante del tío, mi padre suelta: estás seguro entonces? Vas a tocar la guitarra? No la abandonarás en lo alto del armario en 15 dias? Porque como no se puede devolver, te la voy a partir en la espalda si me gasto este dinero y es un capricho. Me sentí casi como en la mili, señor, sí señor..!!!
Subir
1
noyk
#18 por noyk el 07/10/2022
Gus escribió:
te la voy a partir en la espalda si me gasto este dinero y es un capricho.


Eso es motivación.
Subir
Gus
#19 por Gus el 08/10/2022
#18 claro, y ahí sigo, poco y mal, pero sigo dándole a las guitarras. Haha
Subir
Danzante
#20 por Danzante el 08/10/2022
Completa indiferencia, como siempre por su parte. Suerte tenéis los que vuestro padre os ha enseñado algo o se ha interesado un mínimo en vosotros.
Subir
Monesvol
#21 por Monesvol el 08/10/2022
Ahora el punto de vista de un padre.
Un padre, aficionado al blues y rock de su época, que creció escuchando a Brian Auger, K. Emerson, Jon Lord, etc..... Este padre no sabe tocar ningún instrumento musical.
Uno de los primeros contactos con la música que tiene su hijo es a través de las películas de dibujos.
Ya en el colegio, unos padres llevan a sus hijos a diferentes extraescolares con música. El padre le sugiere al hijo que podría apuntarse al conservatorio o alguna de esas extraescolares. El hijo se niega.
El hijo, menor de edad, acude con su padre a un bolo en el que actúa a la batería un primo mayor que él y sale entusiasmado. Poco tiempo después quiere ir a un bolo en el que toca la guitarra el hermano mayor de un amigo. El padre lo acompaña para que pueda entrar (sigue siendo menor) y entra con los padres del amigo. Al recoger a su hijo, y ya en el coche, el hijo le dice al padre que ha escuchado una canción que le ha encantado. Y se pone a cantarla. ¡Joer! empieza a cantar "Born to be wild" de Steppenwolf. Una canción de 1968 que entusiasma a un niño nacido en 1996.
Pasa el tiempo, flauta escolar incluída, y el hijo le pide una guitarra al padre. Como regalo recibe en navidad un pack de eléctrica. Y el padre le vuelve a ofrecer la posibilidad de clases. El niño acepta. Pasa por varios profesores con mayor o menor acierto, hasta que le dice a su padre que quiere formar un grupo. El padre piensa que es desmesurada la fantasía del hijo, pero en una de las fiestas de la academia toca con otros compañeros y, a partir de entonces, se ponen en marcha. Y ¡sorpresa! el hijo se dedica a componer la música.
De madre popera (con conocimientos rudimentarios de piano) y padre blusero (aficionado a oir ese estilo) sale un hijo metalero.
El padre se pica y empieza a interesarse por la guitarra. Y llega a contagiar a otros padres que se reunen de vez en cuando a hacer ruido (ahí me incluyo).
Esta historia, más o menos es así lo que conozco, se podría detallar más o alargar, pero no os voy a aburrir.
El hijo recibió apoyo de su padre y hoy el chaval ha pasado por dos formaciones. Ha grabado maquetas y disco con música propia y ha hecho algunos bolos y ya tiene previstos algunos más.
La ilusión de juventud del padre, que por lo que sea él no pudo realizar, se ha proyectado en disfrutar en la del hijo. Y por suerte le ha podido ayudar a que tenga un material decentillo y siga adelante.

Saludos.
Subir
3
Rossend Bruch
#22 por Rossend Bruch el 09/10/2022
Yo siempre les agradeceré las clases de conservatorio que mis padres me pagaron - bajo petición mía - a los 8 o 9 años. Como instrumento cogí la flauta travesera pero al no ser mi instrumento y no poder cantar al cabo de unos pocos años - la pubertad y el cambio de voz - lo dejé. Más adelante lo retomé por mi cuenta. Mis padres han venido a muchos de mis conciertos aunque que tuviese 4 guitarras ya no les gustaba tanto (¡dinero!). Aunque puedo decir que sí, me han apoyado pero siempre desde la distancia. Yo creo que si en lugar de telecomunicaciones hubiera querido estudiar música me hubieran dicho que sí.
Subir
Ricki Baltimore
#23 por Ricki Baltimore el 10/10/2022
Aquí va mi historia:

Me dedico profesionalmente a tocar y enseñar guitarra desde hace 13 años y empecé a tocar a los 15 y en mi casa el día que dije que me iba a comprar una guitarra con mis ahorros fue una tragedia, discusión, mal rollo, problema, yo no era un estudiante brillante, tampoco malo pero mis padres pensaron que lo de la guitarra era una muy mala idea. No fui peor estudiante por empezar con la guitarra, simplemente el tiempo que le dedicaba a la consola se lo pasé a dedicar a la guitarra.

Nunca ha habido en mi casa un interés por verme tocar, al principio a lo mejor yo tenía ilusión y les decía a mis padres, mira me estoy aprendiendo esto o lo otro, pero a los 5 segundos de estar tocando empezaban a hablar entre ellos o se iban o lo que fuera, desinterés total con el tiempo yo también dejé de compartir cosas de la guitarra con ellos, para ellos era algo pintoresco, como si estuviera jugando al diábolo o vete a saber.

Vinieron los grupos propios, ensayos, conciertos y la actitud fue la misma, estaba claro que lo veían como algo que me estaba quitando el tiempo de lo importante, en esos momentos ya estaba en la universidad, su comportamiento era el de " el chiquillo todavía está con estas cosas ".

El tiempo pasó y tras la crisis de 2008 y quedarme en paro (tras trabajos "serios") empecé a dar clases de guitarra, después se convirtió en una academia y compaginado con algunas bandas y conciertos hasta convertirse de forma estable en un medio de vida. A mis padres ni les gusta ni les hace gracia, no es un tema del que se hable, nunca hay preguntas sobre mi trabajo o como va el negocio o los conciertos, se obvia todo el asunto en global y estoy convencido de que en parte les da vergüenza de cara a sus amistades que me haya acabado dedicando a esto, durante años con el negocio funcionando y total independencia a veces preguntaban " ¿no vas a buscar un trabajo normal?" " ¿no puedes trabajar y hacer esto por las tardes?"

Me afecta? la verdad es que no, a mi me va bien y estoy muy orgulloso de lo conseguido con la guitarra es una pena que ellos no puedan disfrutarlo también.
Subir
4
Killer
#24 por Killer el 10/10/2022
Mi muy resumida historia con mi madre, ya que mi padre lo perdí de muy joven: ella siempre fue de escuchar rock (pasando por los stones hasta pink floyd etc) música que a mi me influencio mucho, a los 16 empecé a escuchar música extrema, desde metal hasta electrónica, la primera vez que entro mi madre a mi cuarto y estaba escuchando Death Metal me dijo: Joder que ritmo esto si es música y no la mierda que se hacia en mi época, desde entonces sigo escuchando rock y música extrema, la que ya no escucha rock es mi madre ya que "esa mierda vieja como yo es muy aburrida y no tiene ritmo" dice a sus 62 años :risa:
Cuando va a comprar y aparece con el coche con la tralla a tope y ven que es una señora mayor es increíble ver la cara de la gente.

PD: Le agradezco eternamente las clases de guitarra y los cursos de edición musical y música electrónica.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo