Cual es la música mas importante del siglo XX

Radiohand Baneado
#25 por Radiohand el 27/05/2020
#24
Muy de acuerdo contigo, muy bien explicado.

Sólo un apunte:
El jazz, por el que también siento gran predilección (más como oyente que como ejecutante), cogió elementos del blues pero también de la música contemporánea europea, incluso de la música clásica del siglo XIX y principios del XX (posiblemente sean lo mismo ya en esa época).

Creo que el jazz como arte, es el más importante creado en el XX precisamente por ser una invención con lo mejor de cada casa, creada por músicos y para músicos.

El blues y el rock son ahora mismo, mirando en perspectiva, un movimiento cultural con la música como excusa. Uno para expresar su pesar como esclavos y otro como acto de rebeldía y de decir "aquí estamos la juventud".

Es mi opinión.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Bluesman
#26 por Bluesman el 27/05/2020
#22
culebra escribió:
Qué gota de agua es la más importante de un río? Mi pequeño saltamontes.


Hay tres cosas que salen siempre: el Sol, la Luna y el gracioso...
Subir
Willkyns
#27 por Willkyns el 27/05/2020
Música Clásica y Jazz.

El resto solo ha servido para dañar la música.
Subir
Bluesman
#28 por Bluesman el 27/05/2020
Hay mucha sabiduría en este foro leyendo los comentarios sinceramente, y en lo referente a este hilo en particular.

Pensé que iba haber una marcada tendencia hacia un género musical u otro, pero parece por las lecturas de vuestros comentarios que la cosa está entre el jazz y el rock, respetando al blues, del que los otros dos, se han nutrido a lo largo del tiempo, de una u otra forma; aunque observo que para alguno de vosotros el blues es el género musical más importante, y también la música clásica para algún otro.

Lo cierto es que en la primera mitad del siglo XX impera el blues y el jazz junto a otros géneros que comento más adelante, porque es lo que tenemos en esos momentos, y ya en la década de los 50’ se populariza el rock & roll, que venía ya incluso de antes.

Por lo tanto y ciñéndonos a la historia, podemos decir que el rock & roll, sería música folclórica estadounidense, con raíces en estilos como: (doo wop, rhythm & blues, hillbilly, blues, boogie woogie, country, western, etc.).

Como bien dice algún compañero Elvis Presley fue el cantante más representativo, Chuck Berry el guitarrista más influyente, y otros también como, Jerry Lee Lewis al piano, y algunos que llegaron antes como: Eddie Cochran, Little Richard, Fats Domino, Buddy Holly y Bill Haley entre otros.
Subir
Manu
#29 por Manu el 29/05/2020
La música más influyente del siglo XX es el rock evidentemente y además añado un lugar y una fecha: Festival de Woodstock, 1969, Hendrix, ese día cambió la historia de la música y muchas otras cosas ,no volverá a suceder.

Ni Beatles,ni Elvis, el festival de Woodstock de 1969 cuando Hwndrix tocó el himno americano con su strat marcó el inicio de la música moderna y no sólo de la música ,fue la chispa que lo prendió todo y cambió el mundo como se conocía hasta entonces.

He de decir que adoro a Johnny Cash y a Clapton pero uno ha de ser justo y darle a cada uno el lugar que merece en la historia.
Subir
culebra
#30 por culebra el 30/05/2020
#26 Hombre, es que la pregunta tal y como está planteada, con todos mis respetos, poco aporta al foro. A cada uno le parecerá importante una música, la fusión, la evolución... Tal vez la pregunta se podría haber planteado mejor. Reducir la historia de la música a una cuestión tan simple es directamente absurdo.

Es como los hilos que preguntan cual es el mejor guitarrista. Pues yo joder, está claro. Me mola todo lo que toco.

No te ofendas, no es mi intención crear bronca. Pero macho, agárrate a ver si se te han descolgado.
Al final el foro se está llenando de hilos que... Bah.... Paso. Y corremos el riesgo de que la web decaiga y decaiga y decaiga .....

Por poner un ejemplo. Rory Gallagher podía escuchar a Son House y tocar con flamencos como Juan Martín.

A eso me refería. La música es un flujo de corrientes que se mezclan y evoluciona constantemente.

Deberías ver "Kun Fu". Aprenderás un montón, de verdad.

Sin acritud.
Subir
Radiohand Baneado
#31 por Radiohand el 30/05/2020
#30
culebra escribió:
Rory Gallagher podía escuchar a Son House y tocar con flamencos como Juan Martín

Hasta B.B. King salió de gira con Raimundo Amador y Kiko Veneno.

Todavía recuerdo al bueno de B.B. lanzando relojes de "oro" al público en los conciertos, ahí no había crisis ni naaa.

Posiblemente le habría llegado el olor de algún cigarrito de la risa al King of Blues.
:L:

PD: La música con humor, mejor.
Subir
JC Denton
#32 por JC Denton el 30/05/2020
#26 hay un 4º elemento "necesario" no en todo foro sino en internet e incluso diría en todo grupo humano, el que se cree tan la leche que se permite criticar desde su superioridad moral, ese es el más nefando de todos los tipos porque revienta el ambiente.

En lo demás pues yo creo que la música de iglesia, y no solo en el s.XX sino desde la Edad Media, me explico, la música de iglesia absorbe todo, desde metal, la dejo con sub en español que se pilla mejor de que van estos
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

o esta pero versionada y español
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Además cuenta con una transversalidad sorprendente, la escuchan desde las viejas hasta los que se están preparando para la comunión, entre medias todos en algún momento e incluso la gente que no le gusta ningún tipo de música, sí, existen, se la tienen que tragar, por lo que lo mismo yo veo ahí un nicho de mercado e influencia para progresar. Además, ahí toques lo que toques te van a decir que eres ultramoderno salvo que te arranques por una versión de Antonio de Molina, que les gustará también pero por otras cosas por lo que veo un público cautivo y entregado.

Pensadlo, yo mientras que escribía estas líneas me he dado cuenta, cuando las cosas vienen mal dadas a la gente les da por hablar a tocones de madera para que les haga cosas, además las iglesias suelen ser grandes, por lo que la distancias social no hay problemas, se han saltado la cuarentena como les a salido de las narices y en muchas ocasiones la poli no les ha dicho ni mu, en muchas tienen ya su equipo de sonido o no lo necesitan porque están bien amplificadas de forma natural y ahora que viene el veranito y suelen estar fresquitas, todo ventajas y de allí no se va a mover ni Dios una vez empiece el concierto.

Ahora si hablamos de estilos estoy con #22
Subir
everis
#33 por everis el 30/05/2020
La música electrificada.
Subir
Radiohand Baneado
#34 por Radiohand el 30/05/2020
Ya puestos y tras reflexionar mucho.....
La música publicitaria y la que se usa de fondo para dramatizar o ensalzar en los medios de comunicación.
Subir
Pink
#35 por Pink el 30/05/2020
#27 :lol:
Estoy plenamente con #30
Subir
Jesús
#36 por Jesús el 30/05/2020
Después de ver las respuestas tan serias que dan algunos, se me han quitado las ganas de decir que la música más influyente es la de Leonardo Dantés...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo