Cual es la música mas importante del siglo XX

Círculodequintas
#13 por Círculodequintas el 25/05/2020
El jazz y el blues estarán en la base de la musica moderna de consumo generalizado. Pero es la creación de la industria discográfica lo que multiplica la divulgación. Eso ocurre de forma masiva a partir de los 60. Medios como la radio, la televisión, los cada vez más numerosos conciertos con creciente asistencia y los primeros grandes festivales, contribuyen al desarrollo de todo un universo nuevo y el subsiguiente negocio. Mayoritariamente el pop y el rock a mi entender, es lo más repesentativo musicalmente del siglo xx.
Subir
Radiohand Baneado
#14 por Radiohand el 25/05/2020
#10

Totalmente de acuerdo y por eso lo puse así yo.

El rock es el icono cultural del siglo XX. El póster de Jimi quemando su guitarra está al lado del de Audrey Hepburn comiéndose un croissant en Tiffany's.

El jazz es lo que musicológo estudiará dentro de 5 siglos (si seguimos vivos como especie) y verá a Bill Evans como un colega de Mozart....
Subir
mondelo1970
#15 por mondelo1970 el 25/05/2020
#7 coincido plenamente
Subir
daniguner
#16 por daniguner el 26/05/2020
Menos mal es del siglo XX sino seguro que alguno diría quen el "trap" y como artista revelación conejo malo.
Pero mi punto de vista serio, le da su voto al blues.
Sin blus no habría habido rock
Subir
kodro2
#17 por kodro2 el 26/05/2020
No le encuentro sentido a esto de verdad. Normalmente lo de el "más" esto o el mas lo otro suele ser un catalogo de subjetividades. No creo que haya un estilo "mas" que otro. No creo que sea mas importante el blues que el jazz o el rock o Stravinsky. La evolucion social hizo que apareciese el ocio a gran escala, que la gente tuviese dinero y que demandase musica y que los musicos pudiesen dedicarse a ello. Puede que yo tenga mis preferencias, pero no creo los Beatles o Elvis o los Stones sean mas importantes que Davis o Coltrane o sin poner nombre todos los standards de la musica americana. Y eso visto desde el punto de vista occidental. Bueno me viene a la cabeza toda la musica brasilera que no se donde meter.

Creo que no voto.
Subir
Paco
#18 por Paco el 26/05/2020
Yo creo que una cosa es el fenómeno social que han podido provocar algunos estilos, como el Rock por ejemplo.
Y otra cosa es la importancia que tiene una música determinada, como música, a nivel artístico, eso ya es otro cantar. Pero efectivamente a nivel artístico están muy lejos AC DC de Miles Davis o Coltrane, como ya alguien decía más arriba. Stravinski pienso es un personaje musical clave en este sentido en el sXX, o Thelonius Monk, pero no pondría yo aquí a Led Zeppelin, por mucho que me gusten.
Subir
Rafa Toral CanalGuitarra
#19 por Rafa Toral CanalGuitarra el 26/05/2020
El reggaeton y el trap, sin lugar a dudas son las " músicas" más importantes.
Subir
daniguner
#20 por daniguner el 26/05/2020
#19 na esas son del siglo XXI, pobre siglo este...
Subir
Radiohand Baneado
#21 por Radiohand el 26/05/2020
#19
No es olvidéis la bachata...

Es bien chevere o bien padre.
Subir
culebra
#22 por culebra el 26/05/2020
Qué gota de agua es la más importante de un río? Mi pequeño saltamontes.
Subir
Bluesman
#23 por Bluesman el 27/05/2020
#19
Rafa Toral CanalGuitarra escribió:
El reggaeton y el trap, sin lugar a dudas son las " músicas" más importantes.


Por favor, podrías ilustrarnos a todos un poco más con tu sabiduría...maestro!!.

Gracias...
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#24 por Thewhatthesillyfaqs el 27/05/2020
A mi modo de ver, al ser el blues el punto de partida de toda "música moderna" como tal, para mí es el género más relevante en ese contexto y vuelvo a entrecomillar; "música moderna". Pero quizás cabría preguntarse, si se puede considerar como más importante o más relevante a un género musical que nace de la fusión de diversos estilos, tal es el blues o casi cualquier otro, incluso podríamos aventurarnos a asegurar que todos los géneros, y ya no digamos estilos, sin excepción.

En el momento que un músico está prestando atención a la música de otro o a su manera de tocar, ya está siendo influenciado por aquel, en mayor o menor medida, pero la influencia está ahí, en el subconsciente musical o aquello que conocemos popularmente como "oído musical" ( según yo éste podría tener varias definiciones), y el músico oyente / espectador, se quedará con aquello que le interese o no se quedará con nada, siendo consciente de ello o no. Creo que difícilmente podríamos hablar de un género musical puro, sin influencias de ningún tipo.

El blues por lo tanto no sería un género musical puro, pero si la raíz ( no confundir con la tónica) de dos de las corrientes o géneros musicales más importantes de la "música moderna", el jazz y el rock. Independientemente del estilo de cualquiera de esos dos géneros, hay siempre al menos alguna reminiscencia blusera, por ínfima que sea, una pentatónica, hexátónica, una blue note que se entromete conscientemente o sin querer, un fraseo que se va por alguna escala "semi relativa".

A mi personalmente, nunca me ha llamado mucho la atención el blues, quizás de haberle prestado mayor atención, muy probablemente sería capaz de tocar mejor, el rock me atrae pero no lo bastante, siento mayor predilección por el jazz con diferencia, pero no quita que si tengo que apuntar hacía el género más relevante desde el siglo XX, ese es el blues.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo