Cual es la música mas importante del siglo XX

Bluesman
#1 por Bluesman el 25/05/2020
Cual creéis que es a vuestro juicio, la música o el estilo de música para entendernos mejor, más importante del siglo XX, y porqué. Cuales son las aportaciones que hizo uno u otro estilo, para ser el más relevante.

Aquí entra todo: Rock, Blues, Jazz y todo lo que se os ocurra...

Sería importante argumentar un poco, poniendo para ello y como telón de fondo lógicamnete, a los artistas que consideréis mas oportuno o relevantes a tal efecto.

Ya sabéis que las comparaciones son odiosas y nunca llegan a buen puerto, y se trata mas bien de ser un poco transparente con cada una de las opiniones que aportéis, que de seguro seran bien leidas por todos.

Esperando vuestras votaciones...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 25/05/2020
Los "estándares" americanos (*), Elvis y los Beatles.

El canon, a lo Harold Bloom, por ahí andará

(*)https://en.wikipedia.org/wiki/Great_American_Songbook
Subir
kennedy
#3 por kennedy el 25/05/2020
A mi juicio es una pregunta que tiene una respuesta obvia : el rock. Cuando hablo de rock me refiero desde Elvis a Slayer..Rock en todos sus estilos y variantes.Creo que es el género que tiene más fans, que ha vendido más discos y que más personas han ido a sus conciertos. El pop es lo único que le hace sombra (aunque para mí en el fondo son lo mismo).
Subir
newarna
#4 por newarna el 25/05/2020
Creo que del Blues partió casi toda la música más vendida y escuchada de la segunda mitad del siglo XX.
Subir
soldout
#5 por soldout el 25/05/2020
newarna escribió:
Creo que del Blues partió casi toda la música más vendida y escuchada de la segunda mitad del siglo XX.

Yo tambié diría que el blues.
Subir
kennedy
#6 por kennedy el 25/05/2020
#4

Estoy bastante de acuerdo con tu afirmación.Pero yo la pregunta la entiendo mas en el sentido de que es de lo que mas se va a hablar dentro de 500 años.Que es lo que va a figurar en los libros de historia como la musica mas importanta del siglo XX.Elegir entre blues y rock es difici,l por que los dos van de la mano.¿Pero dentro de 500 años a quien se recordara mas: a ACDC y los Rolling ,o a BBKing y Muddy Waters?.A saber.
Subir
Radiohand Baneado
#7 por Radiohand el 25/05/2020
Hay dos formas de verlo:

-Según la influencia en lo popular: el rock, que proviene del blues y que derivó en el pop en una de sus ramas.

-Según la influencia en la música y la forma de interpretarla: el jazz, sin ningún tipo de duda. Todo músico que quiera saber música moderna, la base es el jazz.
Subir
newarna
#8 por newarna el 25/05/2020
#6 Mirándolo así.... igual es el Reggetón, pero no dejas de tener razón... o sí..mi amol!! :D :risa:

Ahora en serio... ojalá en 500 años sea el Rock... pero hoy día "a mi juicio" me quedo con el Blues. Dentro de 500 años ...Todos calvos.
Subir
pep frias
#9 por pep frias el 25/05/2020
A mi entender, la música que define al siglo XX es aquella que no procede de ninguna tradición previa y que, simultáneamente, sienta las bases de numerosas tradiciones futuras: la música electrónica y la contemporánea basada en registros (concreta, psicodelia, tape music, industrial).
Subir
kennedy
#10 por kennedy el 25/05/2020
#7

Reflexiones también muy acertadas.Pero para mí (y sin animo de imponer una verdad absoluta) me sigue pareciendo mas importante el rock,porque aunque musicalmente el jazz pueda ser mas importante, por su caracter rompedor e innovador de las estructuras musicales que hasta entonces existian,el rock tiene un marcado caracter social,generacional y de rebeldia que no ha conseguido ningún otro estilo .Si hablamos del movimiento pacifista de los 60,hay esta el rock.Si hablamos de la rebeldia contra la sociedad y ruptura con la misma de los 70,hay esta el punk-rock, y si hablamos del desencanto de la juventud de los 90,hay esta el rock en forma de grunge.

Alguien puede decir que el blues tambien tiene un caracter social,pero sería siempre dentro del ambito afroamericano.

Creo sinceramente que el jazz y blues ni de cerca han tenido el impacto social y cultural tan bestial que ha tenido el rock en el mundo dentro del siglo XX.

El jazz quería cambiar la musica.El blues quería aliviar el dolor de una comunidad y liberarla.El rock no se conformaba con hacer un nuevo estilo musical o denunciar la situación de una comunidad.El rock queria cambiar el mundo.
Subir
kennedy
#11 por kennedy el 25/05/2020
newarna escribió:
Mirándolo así.... igual es el Reggetón, pero no dejas de tener razón... o sí..mi amol!! :D :risa:


Podría ser :mrgreen: .Aunque yo el reggetón lo pondría mas en la musica mas importante del siglo XXI :D
Subir
Radiohand Baneado
#12 por Radiohand el 25/05/2020
#11

Se te olvida el...... espera, no me acueldo papi
El tttrrraaapppp
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo