Música comercial e inmadurez metalera

sugarray
#73 por sugarray el 25/01/2011
Inmadurez: Falta de madurez. Se dice de aquellas personas que no tienen actualizadas al máximo sus potencialidades, sean éstas de carácter psicomotriz, intelectual, o afectivo, en relación al momento cronológico considerado y según un determinado modelo tipo o patrón.
Cuanto más leo esta definición más vueltas le doy.
Valorar el nivel músical de lady gaga (que es casi el paradigma al que todos recurrimos en este hilo) no me hace ser más afin a su música. Sabe cantar, sabe tocar el piano, y muchos aquí han dicho que componia canciones para otros artistas. Eso, por muy bien que lo haga, no me va a hacer que me guste más su música.
Personalmente no creo que su caso sea cómo el de otros artistas que mucho antes han revolucionado el panorama musical, (david bowie por ejemplo se menciona más arriba) si no cómo el de un gran producto con un gran talento pero que no se aleja mucho del estilo y el cliché de madonna, kesha y toda esa horda de féminas ansiosas de fama.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Messientosegurooo
#74 por Messientosegurooo el 25/01/2011
SugarRay escribió:
Inmadurez: Falta de madurez. Se dice de aquellas personas que no tienen actualizadas al máximo sus potencialidades, sean éstas de carácter psicomotriz, intelectual, o afectivo, en relación al momento cronológico considerado y según un determinado modelo tipo o patrón.
Cuanto más leo esta definición más vueltas le doy.
Valorar el nivel músical de lady gaga (que es casi el paradigma al que todos recurrimos en este hilo) no me hace ser más afin a su música. Sabe cantar, sabe tocar el piano, y muchos aquí han dicho que componia canciones para otros artistas. Eso, por muy bien que lo haga, no me va a hacer que me guste más su música.
Personalmente no creo que su caso sea cómo el de otros artistas que mucho antes han revolucionado el panorama musical, (david bowie por ejemplo se menciona más arriba) si no cómo el de un gran producto con un gran talento pero que no se aleja mucho del estilo y el cliché de madonna, kesha y toda esa horda de féminas ansiosas de fama.


No se yo si meteria a Madonna con esas.... esa mujer lleva mucho tiempo en el cotarro :si:
Subir
sugarray
#75 por sugarray el 25/01/2011
diblink escribió:
No se yo si meteria a Madonna con esas.... esa mujer lleva mucho tiempo en el cotarro :si:


Cierto, lleva mucho tiempo y tiene una trayectoria con muchos éxitos y algun que otro plagio.
No es santo de mi devoción, pero hay que reconocer que cómo mínimo se mantiene on fire y no pasa de moda como tantas otras/otros.
Subir
ibanez93
#76 por ibanez93 el 26/01/2011
SugarRay escribió:
Inmadurez: Falta de madurez. Se dice de aquellas personas que no tienen actualizadas al máximo sus potencialidades, sean éstas de carácter psicomotriz, intelectual, o afectivo, en relación al momento cronológico considerado y según un determinado modelo tipo o patrón.
Cuanto más leo esta definición más vueltas le doy.
Valorar el nivel músical de lady gaga (que es casi el paradigma al que todos recurrimos en este hilo) no me hace ser más afin a su música. Sabe cantar, sabe tocar el piano, y muchos aquí han dicho que componia canciones para otros artistas. Eso, por muy bien que lo haga, no me va a hacer que me guste más su música.
Personalmente no creo que su caso sea cómo el de otros artistas que mucho antes han revolucionado el panorama musical, (david bowie por ejemplo se menciona más arriba) si no cómo el de un gran producto con un gran talento pero que no se aleja mucho del estilo y el cliché de madonna, kesha y toda esa horda de féminas ansiosas de fama.

claro, a ti no puede gustarte su música pero la respetas sabiendo las condiciones que tienen como artistas y eso me parece muy bien! yo creo eso si, que es un poco apresurado ver esto del panomarama musical, todavia queda tiempo y son personas con una carrera entera por delante, ahi habrá que ver que pasa...en todo caso a mi no me molesta para nada que quieran buscar fama, la música es su trabajo y como cualquier otra persona quieren subsistir, lo encuentro valido y lo entiendo, ademas tampoco es que hagan música por obligación y sean productos, yo veo que todos disfrutan haciendo sus shows y divirtiendo al público. y lo de inmadurez calza perfectamente con lo que me refiero en cuanto a las actitudes de algunos metaleros que no tienen horizontes musicales, al igual que muchas de estas niñas pop colgadas de hannah montana...se descalifican estando en el mismo saco! como seguidor del metal me molesta de sobremanera esta actitud casi troll de ciertos metaleros, me da verguenza ajena, y es eso mas o menos lo que he querido expresar en este topic. es una cosa de respeto.
saludos compañero.
Subir
joakin_m
#77 por joakin_m el 26/01/2011
no hay que madurar para saber cual es la verdadera musica, y saber q la mayor parte del metal es bueno, ojo no todo pero si la mayoria,
Subir
comatorium
#78 por comatorium el 27/01/2011
vai-longo escribió:
Si,si,me ha dicho mi hermana pequeña que el ultimo de Britney mola mazo y esta chupiguay.


pues esta bien, tu hermanita puede escuchar mas musica que tu
---------------------------------
joakin_m escribió:
no hay que madurar para saber cual es la verdadera musica, y saber q la mayor parte del metal es bueno, ojo no todo pero si la mayoria,


en serio? ya se vamos a hablar con un musico que toca "musica docta" te dira que la musica de verdad es bach, bethoven, brahms etc, vams con un jazzero y te dira que es milles, evans, parker...

La musica por el simple hecho se ser concevida es de verdad y mueve emociones en alguien (la persona que la compuso o alguno oyente).

Es estupido enfrascarse en musica de verdad, buena o mala, no es un deporte, son personas comunicando
Subir
Alex-Dean
#79 por Alex-Dean el 26/06/2011
Bueno, me parece algo incomodo discutir por algo que es de gustos, nunca tendrá una solución total este problema.
Es cierto, como metalero, siempre me han dicho es música del demonio y demás, hasta yo me llegue a burlar de la música de algunos artistas nuevos, como Lady Gaga, Justin Bieber, porque según yo tenían poco valor musical, tal vez tengan poco o nulo, pero a algunas personas les da un sentimiento de pasársela bien, no entrando en mensajes humanistas de política o ecología, como algunas veces lo hace el metal o incluso el rock o el rap, pero esta bien, ya que a gente a mucha gente le gusta.

Además, esto va para los metaleros frustrados, entiendo su punto de vista, el metal es un genero, para mí, muy expresivo, por lo que genera grandes aficiones, por lo que si se le ataca a su estilo de vida, se le lanza al otro, pero también se debe de tener tolerancia a otros puntos de vista, no te debe gustarte a la fuerza, ya que ahí sería una falta contra tu libertad. Imagínense, si todos escucharan metal, sería aburrido y monótono ¿verdad?

Es bueno que existan otros géneros musicales, para expresarse de como se le parezca la mejor forma a uno.

Por eso yo digo, tomen su instrumento favorito (incluida la voz) y vayan a "rockear", "blusear", "jazzear", "popear" o mejor dicho a hacer "MÚSICA", ya que aunque si es comercial, sigue siendo música, una forma de expresión, tal vez no la más compleja, pero expresa los sentimientos de alguien o de un grupo de gente (podría decirse disquera).

Sin más que decir, les dejo un video que a algunos les parecerá una aberración de la naturaleza, a mí me pareció divertido, aunque me molan los gritos de Halford.

Subir
xellshadow
#80 por xellshadow el 26/06/2011
primero que nada quiero hablar del punto en que hablas sobre el power metal, para su información hay 2 corrientes de ello, una es la americana liderada por manowar y otra es la corriente europea que habla mas de fantasía empezada por helloween con el keepers , la corriente americana habla sobre guerras , tambien podemos hablar de sabaton otro grupo de power metal pero que habla sobre guerras y hitos importantes a nivel bellico de la historia , revoluciones ,etc

Al decir usted que la musica en experiencias personales tiene mas pasion y sentimiento que estos artistas es donde usted comete un grave error debido a que la mayoria de las canciones de power metal de hadas y dragones se basan en al experiencia personal al leer libros de este genero , si a usted no le gusta las novelas de fantasia obviamente usted no podra entender el power metal , pero a cualquier lector que le guste las novelas de fantasía y le produzca emoción obviamente se deleitara con este tipo de música

Un artista es aquel que plasma su experiencia personal de distintas maneras hay algunos que optan por pintar , otros componer musica y en este caso los artistas plasma su experiencia al leer libros de algunos grandes de este genero como puede ser las novelas de J.R.R Tolkien con todos sus matices.

El Silmarillion inspira a muchos artistas de este genero, como tambien le quiero recordar que la literatura epica esta desde la antiguedad, podria decirle el maravilloso trabajo que hizo el grupo angra en su ultimo trabajo sobre la tempestad la ultima obra de William Shakespeare , por mi parte soy un gran admirador de sus trabajos y la tempestad es uno de mis favoritos y han hecho un maravilloso trabajo los artistas de angra al inspirarse en el para hacer un fabuloso disco , cuando lo escucho puedo sentir como me narra la historia completa con todos sus detalles.

Obviamente dentro de este genero hay gente comercial que se sumo a esto debido a que "vendia" pero esa es otra historia, sobre los generos que usted nombra me temo que yo respeto toda la musica incluso la simple y la bailable excepto la comercial.

Por que para mi lo mas importante como artista es poner el alma en mi musica y la madurez musical empiesa cuando dejas de escuchar solo un estilo y empiesas a centrarte en escuchar musica de verdad de artistas que verdaderamente ponen el corazon aun que no sean metal , esa es la musica que vale , puede ser jazz , blues , clasica , new age , pop ,reggae,etc

Tambien al mismo tiempo dandose cuenta que en estos generos tambien va a ver gente que hace esto sin corazon pero puedes dejarla de lado.

Eso es distinto a la musica de mtv o disney pues todos ellos son una maqueta preconcevida de lo que le gusta a los jovenes ellos no ponen nada de ellos solo lo hacen por que es lo que vende .

Le sugiero dejar con una frase que le decía siempre a mi amigo.

Es mejor tener algo verdaderamente increíble que entregar dentro de ti que una voz hermosa o una habilidad endiablada para un instrumento.

Para mi el mejor ejemplo de ellos es Kurt Cobain no escucho mucho nirvana pero obviamente me gustan un par de temas y estoy informado de el , y siempre que lo escucho no escucho ni una voz hermosa ni una música compleja si no un corazón teniendo algo que decir su alma transmitiendo todo , y lo mas increíble es que incluso sus letras ni siquiera son muy complejas pero ahi esta cada uno de sus trabajo tiene ese algo que le dio al grunge su lugar , a pesar de que prefiero a Pearl Jam si los consideramos grunge pero en fin es solo gustos.

Hasta el fin de los tiempos todo aquel que no haga musica por que la sienta no tendra derecho a llamarse artista y su trabajo para mi no tendra valor , eso excluyendo la musica bailable que no es una musica para escuchar y hay que comprender que sin ella las cosas no estarian bien. Acaso se imaginan a gente bailando algo tan emotivo como Love of my life o bohemian rhapsody de queen? si alguien hiciera algo asi iria y le pegaria en toda la cara por faltarle el respeto a Freddie Mercury, ese para mi es otro paso en la madurez musical darte cuenta de que la musica bailable tiene que existir y que no la puedes meter en los parametros de generos como metal , rock ,grunge, reggae , jazz , blues ,etc.
Subir
emeguerran
#81 por emeguerran el 23/10/2012
blizz escribió:
¿es peor música la que dan en MTV? ¿es mas falsa?


No toda, pero si, la mayoría lo es. hay algunas que ni siquiera deberían de llamarse música si no mas bien ''producto'' se preocupan mas por como visten que por el contenido de la canción.
Subir
oscarHGS
#82 por oscarHGS el 29/10/2012
Cuando piensas en convertirte en musico profesional o ya lo eres, parte de esa "madurez musical" creo yo, esta en separar la musica en dos, la de trabajo y la personal, no le veo nada de malo a vender tu trabajo aun si no tiene alma y esta pensado solo para ganar dinero, es un modo de ganarse la vida, vamos no es arte pero es entretenimiento y tiene merito, no artistico pero si hay dedicacion y esfuerzo, y esos que dicen "jamas me venderia yo solo quiero divertirme y pasarla bien" o "Jamas me entregaria al dinero" o aun no tienen que pagarse sus cuentas o simplemente no son ni planean ser profesionales de la musica.
Bueno esa es solo mi opinion.
Aun que claro por otro lado esta la gente que haciendo totalmente lo que les gusta llegan a convertirse en ricos famosos... pero no todos tenemos la misma suerte uh?

Sobre gustos el problema es que la gente parece encacillarse en un genero y sin dar la oportunidad a escuchar otro estilo lo rechazan de inmediato (hablando de estilos muy distintos no de un rockero que se pasa al blues por ejemplo). Supongo que yo era así y si cambie con el tiempo, debo de decir que mi primer gran amor musical fue Satriani y todos los shreders, durante años solo escuche eso, cada vez me movi mas hacia el metal y ahora de pronto me encuento facinado por el Hip Hop ajaja quien lo diria... no todo, eso si, pero hip hop al fin y al cabo. Por cierto mi amor por el hip hop lo desperto Nujabes si tienen tiempo recomiendo lo escuchen es fantastico jaha.
Saludos!!!
Subir
José Carlos Jiménez
#83 por José Carlos Jiménez el 29/10/2012
Un profesor me dijo un día: "No mires la música por lo aburrida o comercial que sea, sino por lo que te pueda aportar" Pienso que la música comercial (Que para mi es toda ya que el objetivo final de la mayoría es vender discos y que lo contraten para bolos), te puede aportar cosas como hacer que tu música sea más amoldable a personas que no tienen estudios de música. Recordemos que desde antaño el pueblo llano ha escuchado canciones sencillas con letras atrayentes ya sea de juglares o de similares. Con lo cual no viene mal que tu música que no la escucha nadie por ser música para oídos más educados, puedan ser escuchados por el pueblo menos entendido, que es la mayoría.
Bueno es una humilde opinión :) de todas maneras me parece una tontería discutir este tema, porque si te gusta, y no haces daño a nadie, ¿Por qué no lo vas a escuchar?
Subir
rokubota
#84 por rokubota el 02/11/2012
Para mi los metaleros se han vuelto más molestos que los grupos comerciales que odian, además no veo cual es el problema de que un grupo sea un producto, muchos de esos grupos tienen detrás músicos que les podrían dar clases de contrapunto y composición a muchos metaleros descerebrados que se creen superiores a los demás, yo me enteré que existía alguien llamado justin bieber gracias a que estos genios le hacían publicidad en cada vídeo de grupos de metal que veía en youtube, siempre aparece un bolsa diciendo " esto si es música y no Justin Bieber".

A mi me encanta el metal, soy metalero pero algunos individuos parecen tener un mojón en la cabeza de un tamaño descomunal, también siempre me ha dado mucha risa como algunos metaleros se defienden de la acusación de ser cerrados diciendo que ellos también escuchan jazz, música clásica o estilos musicales rebuscados para darle cierta legitimidad a sus opiniones, muestran un esnobismo que te hace carcajear.

Hace algún tiempo tuve una discusión con uno de esos individuos que me juraba que Iced Earth era más complejo que una canción de Jpop que tenía en la pc y cuando le demostraba que había más cambios tonales y una riqueza armónica mucho mayor en la canción de jpop no se lo quería creer, le dije que Iced Earth eran tripletes y power chords con armonías simples y que si te aprendías tres canciones de Schaffer ya te sabías todos sus trucos para componer y casi me pega.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo