Música comercial e inmadurez metalera

beethoven Baneado
#97 por beethoven el 18/11/2012
usuario18 escribió:
para dar a conocer su música,no se si eres músico,pero si yo me dedicara a la música,me interesaría que me escuche algo más que las paredes de mi cuarto..es tan difícil de entender?es como ser escritor y decir que por publicar un libro eres un "vendido". no seas ridículo..


para eso existen muchas formas de hacerlo..no necesariamente grabando y buscando lucrarse exageradamente con eso...y la mayoría de músicos buscan eso..fama o sea "comercio" con su música... mas que simplemente vivir de ella..buscan lo mejor que puedan porque para eso se meten al negocio de la música... y no creo ser mas ridículo de lo que sos vos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
usuario18
#98 por usuario18 el 18/11/2012
pero tú no tienes ni idea de cómo funciona,no?no tienes la menor idea de cómo funciona una disquera...una discusión sin sentido.infórmate un poco.
Subir
carlos_malatuna
#99 por carlos_malatuna el 18/11/2012
El término comercial o no comercial es algo bastante debatido en todos lados. Yo siempre he tenido una cosa muy clara, y la resumo con una sencilla ecuación. Muchisimo dinero + artista = Justin bieber, spice girls, bcack street boys, one direction etc... Artistas + muchísimo dinero = metallica, stevie ray vaughan, the doors, red hot chili peppers etc... en esta suma en particular, el orden de los factos SI altera el producto ( nunca mejor dicho). No es lo mismo que cuatro magnates quieran sacar un artista al mercado con una prevision de ventas de x, para lanzar tal imagen, negociar con grandes marcas de ropa para sus nuevas campañas antes de que halla salido al mercado el disco, a que un grupo empiece tocando en baretos de mala suerte por cuatro perras y al final consigan una discográfica que les lance y les promocione.
Subir
Seba
#100 por Seba el 18/11/2012
carlos_malatuna escribió:
No es lo mismo que cuatro magnates quieran sacar un artista al mercado con una prevision de ventas de x, para lanzar tal imagen, negociar con grandes marcas de ropa para sus nuevas campañas antes de que halla salido al mercado el disco, a que un grupo empiece tocando en baretos de mala suerte por cuatro perras y al final consigan una discográfica que les lance y les promocione.


Totalmente de acuerdo, muchas personas tratan de comerciales a algunas bandas, pero no saben ni donde tocaron para llegar a donde estan ahora
Subir
beethoven Baneado
#101 por beethoven el 18/11/2012
usuario18 escribió:
pero tú no tienes ni idea de cómo funciona,no?no tienes la menor idea de cómo funciona una disquera...una discusión sin sentido.infórmate un poco.


si la tengo...a todo esto nisiquiera has dicho lo que para vos sea algo comercial :P porqué no nos expones tu punto de vista si tanto sabes sobre el tema??? :D (porque hay demasiadas contradicciones en todo lo que has estado diciendo así que realmente no creo que tengas una idea establecida :D )
Subir
usuario18
#102 por usuario18 el 18/11/2012
#101 dónde están mis contradicciones?por favor señálalas y sustenta.
Subir
beethoven Baneado
#103 por beethoven el 18/11/2012
Te las diré cuando contestes que es para vos música o grupos "comerciales" para que te hundas vos sólo :D
Subir
usuario18
#104 por usuario18 el 18/11/2012
#103 el término música comercial se usa como excusa para atacar ciertos grupos que no son del agrado de una persona x. si una persona x cree que un cierto artista solo hace música por dinero,le llama "comercial". desde mi perspectiva no tiene sentido atacar un artista diciendo que es "comercial". cada quien hace música por las razones que se le de la gana,ya sea por puro gusto o para ganar dinero, eso es problema de el artista.
ahora,podrías señalar dónde me contradigo?
Subir
beethoven Baneado
#105 por beethoven el 18/11/2012
usuario18 escribió:
el término música comercial se usa como excusa para atacar ciertos grupos que no son del agrado de una persona x. si una persona x cree que un cierto artista solo hace música por dinero,le llama "comercial". desde mi perspectiva no tiene sentido atacar un artista diciendo que es "comercial". cada quien hace música por las razones que se le de la gana,ya sea por puro gusto o para ganar dinero, eso es problema de el artista.


Seguís sin decir para vos que es música comercial...porqué no respondés??? no hay necesidad que te vayas por las ramas al responder..porque no lo estás haciendo..seguis sólo criticando sin dar tu punto de vista...PARA VOS EN QUÉ MOMENTO UN GRUPO ES COMERCIAL Y PORQUÉ??????????? o en otras palabras..cuando un grupo es comercial y cuándo no?????

el término música comercial relamente existe así que tendrías que definirlo de alguna manera coherente (al menos lo que es en tu punto de vista)

usuario18 escribió:
ahora,podrías señalar dónde me contradigo?


al principio dijiste que un músico debería querer o pretender ser escuchado.. (hasta dijiste que era una estupidez decir que un músico quisiera tocar sin buscar fama..como ejemplo en algún bar o algo similar) y ahora estás diciendo que esa opción no es tan "estúpida" ya que según vos ahora si es "problema de cada artista"
Creo que deberías ser mas claro en cuanto a si te parece correcto o no el buscar fama..no decir una cosa primero y otra después...decir que llamarle comercial a un grupo es solo por que a alguien en particular no le guste.. qué tiene qué ver eso con comercial o no??
Subir
beethoven Baneado
#106 por beethoven el 18/11/2012
Ahhh y algo mas..tampoco me respondiste si sos rockero/metalero o no?? :D :p
Subir
usuario18
#107 por usuario18 el 18/11/2012
willkyns escribió:
Seguís sin decir para vos que es música comercial...porqué no respondés???

Puedes inferir por lo que escribí que para mi no existe tal cosa como música comercial.Ya dije lo que otros piensan de ese término, para mí son palabras vacías.
willkyns escribió:
al principio dijiste que un músico debería querer o pretender ser escuchado..

no,no dije eso. dije:
usuario18 escribió:
si yo me dedicara a la música,me interesaría que me escuche algo más que las paredes de mi cuarto

Si considero que hacerse conocido es bueno o no?No es ni bueno ni malo,eso depende de lo que busque cada uno.
Para qué habría de decir qué generos musicales escucho?qué relevancia tiene eso en esta conversación?
Subir
beethoven Baneado
#108 por beethoven el 18/11/2012
usuario18 escribió:
Por cierto,el hecho de que no te conosca ni tu abuela no te da absolutamente ningún mérito. Eso de que "lo no comercial es lo que escuchas en la esquina del parque" es una idiotez. El objetivo de hacer música es de expandir tu mensaje,no de tocar tu instrumento para las aves


Auí no parece que fuera algo que simplemente a vos nada mas te gustaría..lo decís como un postulado..algo generalizado.. "EL OBJETIVO DE HACER MÚSICA ES PARA EXPANDIR TU MENSAJE" así dijiste también..pareciera que criticas y ves como alguien insignificante a quien toue en un parque o un bar..y eso no me parece para nada correcto :nono: y en cuanto a tus gustos te lo pregunté porque al principio me dijiste que si yo era vidente o qué que no te conocía y que como podía decir que te gustaba eso y ue !pensara mas en lo que escribía" por eso te lo mencioné de nuevo.. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo