Música comercial e inmadurez metalera

Francisco Segundo
#85 por Francisco Segundo el 02/11/2012
Vaya temita en el que te has metido viejo!!!...
En lo personal me gusta clasificar solamente de dos formas la musica "la de calidad y la mediocre".. Con esta simple regla creo que puedes valorar tantos estilos hay en el gran mundo en el que vivimos, mira que lo mio es el thrash y death, y odio encerrarme en solo esos generos, prefiero escuchar antes de opinar, ya sea pop, dance, clasico, jazz, blues, banda sinaloense, mariachi, flamenco, norteña, samba, bossanova etc etc etc etc etc etc..... y muchos mas etcs..
En conclusion, hay basura en todos los generos, y tambien hay cosas valiosas y bien hechas en todos los generos, solo hay que tener la paciencia y respeto hacia todo lo que es diferente a nosotros, como bien dijo una vez un hombre bastante sabio "LET IT BE"...
Saludos
Subir
Seba
#86 por Seba el 02/11/2012
HE leido que dicen que las bandas que salen en MTV son bandas "prefabricadas" jaja por favor bandas de mi pais estan saliendo en el MTV de Mexico y no son para nada prefabricadas ni hacen playbacks, ellos escriben sus canciones..
Subir
Alvaro Coca
#87 por Alvaro Coca el 06/11/2012
Pues aquí en españa lo de la MTV... no es que me trague toda su programación pero desde hace meses creo que de música nada de nada solo hay realitisow o como se escriba, una basura vamos pero no pasa nada porque hay infinidad de canales de difusión masivos que ya se dedican a publicar esas bandas a las que nos referimos. No se como será en otros sitios pero yo estoy en contra de esa cultura masiva y no todos, pero en gran medida son temas para chavales de 15 años que pasados unos pocos meses quedan en el olvido, es decir cultura de usar y tirar. Tampoco creo que sea algo demasiado general por poner un ejemplo a mi lady gaga me parece una artista pero por otro lado en este país que es lo que conozco me parece una pena que tengamos tantos "artistas" que basan su obra en la imagen y el marketing ocupando un espacio que se podría ocupar con muchos estilos y bandas de mucha mejor calidad artística.
También pienso que la cultura de masas tiene los días contados y que gracias a internet y el fin (con el tiempo) de los canales masivos que popularizan unos productos diseñados para vender dejarán paso a nuevos canales y cada cual que elija lo que le gusta pero me da mucha pena que a veces (la verdad es que en realidad muy pocas) me encuentre con gente que al responder a que música escuchas diga pues nada lo normal los cuarenta principales y eso.
Subir
Wes7Joplin
#88 por Wes7Joplin el 08/11/2012
Aún no entiendo porqué muchos creen que existen bandas comerciales y no comerciales. De partida si no lo fuera, no exigirían los derechos de autor, los conciertos se harían gratis, no sacarían un montón de videos sin sentidos, venderían su muscia a un precio accesible para todos, y se conformarían con lo que , actualmente, sólo una parte de las personas que consumen su musica compran.

Y es que si no fueran comerciales solo harían su música por amor al arte . Pero en cambio "nosotros" pagamos justamente por poder disfrutar de su musica, lo que ya lo convierte en comercial.

Ahora, la diferencia es que algunos les interesa más el dinero que a otros: un buen ejemplo es metallica y el episodio napster, con eso ya nos dimos cuenta de que a esos tipos les interesaba mucho el dinero.Y a cambio perdieron muchos de sus fans que creen que sus bandas favoritas solo hacen música por amor a ellos.

Esto hablando del mainstream porque tampoco podemos encasillar a todos los musicos como comerciales.

Por otro lado, lo que nosotros consideramos mediocre a otros les puede gustar... después de todo ,la mayoría consumimos lo que nos gusta y no lo que consideremos objetivamente bueno.
Subir
beethoven Baneado
#89 por beethoven el 16/11/2012
todos los artistas (en mi humilde opinión) que son conocidos internacionalmente..son "comerciales" :musica: porque todos ellos han buscado la forma de ser escuchado por multitudes :L: (sería ridículo pensar que no querían fama y dinero y entonces porqué carajos firmarían con las disqueras??? :muro2: y si son independientes para qué venderían y buscarían promoción??? :roll: ) la música no comercial es esa..la que no vende..la que nos encontramos en las esquinas de los parques o en los bares...tocando por pasión a la música :banda_rock: sin buscar (por mucho lo necesario para no morir de hambre :se_siente: ) una fortuna por medio de ella ... :yahoo:
Subir
usuario18
#90 por usuario18 el 17/11/2012
#89 deberías pensar un poco más antes de escribir
Subir
beethoven Baneado
#91 por beethoven el 17/11/2012
usuario18 escribió:
deberías pensar un poco más antes de escribir


porqué?? yo siempre lo hago..acaso te sentiste ofendido porque sos de los que pensás que tus grupos son los "que tocan y no les importa ni la fama ni el dinero ni nada?" :p
Subir
usuario18
#92 por usuario18 el 17/11/2012
#91 a ver..
willkyns escribió:
sería ridículo pensar que no querían fama y dinero y entonces porqué carajos firmarían con las disqueras???

a menos de que tengas muchísimo dinero a tu disposición como para meterte a un estudio, y pagar miles de dólares por el tiempo que necesitas,no hay razón para NO firmar con una disquera. Eso, o te gastas los miles en un estudio casero lo suficientemente bueno como para cobrar por el resultado.
willkyns escribió:
y si son independientes para qué venderían y buscarían promoción???

Las notas musicales no alimentan. Crees que los músicos no necesitan dinero para vivir?
willkyns escribió:
la música no comercial es esa..la que no vende..la que nos encontramos en las esquinas de los parques o en los bares

Por cierto,el hecho de que no te conosca ni tu abuela no te da absolutamente ningún mérito. Eso de que "lo no comercial es lo que escuchas en la esquina del parque" es una idiotez. El objetivo de hacer música es de expandir tu mensaje,no de tocar tu instrumento para las aves

Por cierto,tu último post tampoco tiene sentido (es que eres vidente para saber la música que me gusta,cuando no sabes ni quién soy?) De nuevo,hay que pensar más antes de postear.
Subir
Francisco Segundo
#93 por Francisco Segundo el 17/11/2012
Discusiones esteriles sin mas, dejo de seguir.
Subir
beethoven Baneado
#94 por beethoven el 17/11/2012
usuario18 escribió:
a menos de que tengas muchísimo dinero a tu disposición como para meterte a un estudio, y pagar miles de dólares por el tiempo que necesitas,no hay razón para NO firmar con una disquera. Eso, o te gastas los miles en un estudio casero lo suficientemente bueno como para cobrar por el resultado.


ese es el punto..para que grabarían sino quisieran fama?????

y lo que yo digo es el hecho que le llaman "comercial" por querer buscar la forma de generar $$$$$ y todos los que están en la industria musical de alguna forma u otra ese es el punto al que han querido llegar...

usuario18 escribió:
Por cierto,tu último post tampoco tiene sentido (es que eres vidente para saber la música que me gusta,cuando no sabes ni quién soy?) De nuevo,hay que pensar más antes de postear.


me vas a negar que no te gusta el rock/metal??????????? :p
Subir
gaiarami
#95 por gaiarami el 17/11/2012
quiero dar mi opinión personal

Lo comercial se genera cuando se a pagado una cantidad por ello, pagas por un resultado, la música que escuchamos de los famosos es comercial por que ganan dinero aparir de ellos, y me párese perfecto que ganen dinero aparir de eso ya que, ES LO QUE LES GUSTA HACER, es su profesión, ya quisiera yo poder vivir de mi máxima pasión, la música.

Yo, pensaba que el metal y el rock, el jazz, la música clásica, era lo mejor de lo mejor, que todo lo que salia por la radio, tv, era una mierda, pero con el paso del tiempo me di cuenta de una cosa, detrás de esos estereotipos que venden, esos artistas prefabricados por las grandes cadenas están: Compositores, productores, músicos de sesión, que disfrutan y que hacen un trabajo esplendido, gente que se gana el pan de cada día son su profecion, tengo amigos que tienen una mentalidad de: !!!Si no es rock, es mierda!!!, entonces un día estaba escuchando un artista de esos de los que mucha gente llama comercial, se acercan mis amigos y me dicen, no lo podemos creer, tu escuchando a ese artista?, estas muy mal, y yo les dije, yo estoy escuchando el trabajo de un montón de gente que esta detrás de ese artista, trabajo de amantes de la música, no a la imagen que te venden!!!!!!!
Subir
usuario18
#96 por usuario18 el 17/11/2012
willkyns escribió:
ese es el punto..para que grabarían sino quisieran fama?????

para dar a conocer su música,no se si eres músico,pero si yo me dedicara a la música,me interesaría que me escuche algo más que las paredes de mi cuarto..es tan difícil de entender?es como ser escritor y decir que por publicar un libro eres un "vendido". no seas ridículo..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo