Music Man St Vincent

nutico
#1 por nutico el 18/03/2019
Como de momento no veo por aquí nadie que la tenga y veo poca información sobre ella voy a presentar mi nueva compra, la Music Man St. Vincent, que la compre en Musical Vigo hace solo una semana pero la teste bien, ya la probé en ensayo y en un bolo.

Es una guitarra con una forma peculiar, diseño al gusto de la artista que le da nombre al modelo, pese a ser un modelo Signature la encuentro versátil, merece bien la pena probarla aunque no te gusta su música, a mi no me gusta nada, pero la guitarra si lo suficiente para pagar lo que cuesta, que si, es una guitarra cara pero muy bien diseñada y construida, bonita, para gustos, para mi si.

La forma a primera vista, en las fotos engaña, puede parecer aparatosa pero para na es así, es una guitarra de tamaño pequeño, ergonómica, muy cómoda de tocar tanto sentado como de pie, bastante ligera, por mi báscula, 3,25 kg. Tiene un cuerpo de caoba con acabado de poliéster, el mástil y diapasón son de palorosa sin barnizar, con una forma diría que en C, lo calibre y tiene un grosor de 21mm en el primer traste y 23,5mm en el doceavo. la escala es la típica 25,5", adio del diapasón 10".

El tremolo es uno de los fuertes de la guitarra pues sin la necesidad del una cejuela con bloqueo, aguanta la afinación a la perfección, el diseño de la pala que deja una alineación recta de las cuerdas y las clavijas con bloqueo ayudan. La palanca se inserta a presión, en caso de que quede floja hay un tornillo Allen donde puedes ajustar la dureza, es el mismo sistema que en las Stratocaster American Deluxe, este tremolo se parece mucho en tacto y funcionamiento a esos Fender.

Vamos a lo importante, como suena. Desenchufada ya resuena melosa y mediosa, enchufa sigue en esa linea. En general tiende a sonar dulce, con unos agudos redondos, incluso oscura, los graves comprimidos y con una gama de medios muy completa, suena con muchísimo cuerpo. Con distortion saca un sonido ronco, a los armónicos les cuesta salir, por otro lado en ningún momento llega a sonar metálica o estridente. El control de volumen tiene una acción bastante brusca al cerrarlo, siendo muy marcado al principio y más gradual al final. El control de tono si se siente muy gradual y aunque la guitarra ya de por si no esta sobrada de brillo, al cerrarlo completamente no llega a sonar muerta como otras en esa posición, saca un sonido a wah cerrado. El selector de cinco posiciones no va cableado como en una Stratocaster y puede engañar, 1.- pastilla del puente 2.-Pastilla central 3-Pastilla del mástil 4.-Las tres pastillas (esta suena similar a la 2 o 4 de una Stratocaster) y 5.- pastilla del puente y mástil.

En conclusión, un instrumento, bien construido, cómodo, que afina y suena bien, con un look diferente, de una marca de prestigio y por eso, caro de cojones, que si vale lo que cuesta?, para mi no, como cualquiera las demás guitarras de ese precio, pero puesto a invertir en una gama alta, esta me para mi cumple todos los requisitos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0635.JPG
IMG_0636.JPG
IMG_0637.JPG
IMG_0638.JPG
IMG_0639.JPG
IMG_0642.JPG
IMG_0644.JPG
IMG_0646.JPG
IMG_0647.JPG
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Javier G.
#2 por Javier G. el 18/03/2019
Enhorabuena por la compra, a mí el diseño me gusta, es atrevido, pero no todo van a ser LPs y Strats. Los botones de los potenciómetros son muy chulos con esa forma triangular.
¿En que estilos de música dirías que se mueve esta guitarra? No parece muy cañera.
Subir
1
Eliu Sosa Perez
#3 por Eliu Sosa Perez el 18/03/2019
Buena review. La guitarra es preciosa la verdad y calidad de constucion exelente. Son modelos poco comunes de ver igual que el armada. Al unico que se la he visto es a uno de los guitarristas de Manolo Garcia, que tiene una color azul. Felicidades por el guitarron.
Subir
1
Micky Vega mod
#4 por Micky Vega el 18/03/2019
¡Buena adquisición! La encuentro una guitarra chula estéticamente para salirse de la norma, y además St. Vincent me parece muy talentosa.

Me parece interesante además la elección electrónica que han hecho del conmutador de 5 posiciones. ¿Tienes alguna posición de pastillas preferida?
Subir
1
nutico
#5 por nutico el 18/03/2019
A ver, yo pienso que cualquier guitarra vale para cualquier estilo, mas esta que esta entre medias. Definitivamente no tiene un sonido agresivo y las pastillas son de una salida media.

La armada tambien la tienen en musical Vigo, la probe pero ya es mas pesada, menos versatil, aunque para rock mola mucho, suena con mucho caracter los armonicos salen solos, luego el mastil es mas tocho, aunque me parecio comodisimo, lo que si de estetica me parece fea fea. Tambien alli en la tienda probe una albert lee, muy ligera y tiene muy poca salida. Una petrucci con piezo, una silhouete, una steve morse, una cuttlass. Probe varias y molan mucho, pero para mi esta perfecta para lo que busco.

Uso todas las posiciones y las veo todas interesantes y utiles, la que mas uso es la 4, en directo, porque suena a stratocaster y para lo que yo hago que toco ritmo en limpio va bien, tambien la 5 que suena como la posicion central de una Tele, con mas cuerpo, pero si tien un parecido.
Subir
1
Pepe rock
#6 por Pepe rock el 22/03/2019
Hola !
Muy buena guitarra Tico, enhorabuena. Las Music Man son de calidad. La estética no me acaba de convencer, pero la configuración de pastillas me parece muy interesante, ese puente también va muy bien.
Pasarse por musical Vigo es peligroso, siempre salimos con una guitarra puesta....jajajaa, son muy buena gente.
A disfrutarla compi, un saludo !
Subir
1
nutico
#7 por nutico el 22/03/2019
Si, para los conocidos de la tienda, las condiciones son invatibles, es lo bueno de comprar en negocio local
Subir
1
nutico
#8 por nutico el 11/05/2019
Cambio de look
Archivos adjuntos ( para descargar)
96361B68-8D99-41A5-AACB-1E59D0BA65DC.jpeg
24D17C2D-FABB-45EB-A421-D9B6821C3DE7.jpeg
Subir
1
MANUEL
#9 por MANUEL el 11/05/2019
Ahora más elegante a disfrutarla

Saludos
Subir
1
Angel Angel
#10 por Angel Angel el 11/05/2019
A mi la estética de esta guitarra me flipa¡
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo