MultiFx con cambio de canal en amplis sin MIDI

Valentino Senna
#1 por Valentino Senna el 06/07/2020
Buenas, este hilo es para comentar/conocer los multiefectos (en formato pedalera o no) que tienen la característica de cambiar el canal del ampli por relés. Es decir para aquellos amplis que no implementan MIDI, poder hacer en un único pisotón, cambio de patch y de canal en el ampli.
Recientemente me deshice de una G-System que era una gozada con eso, y me gustaría saber cuales más hacen lo mismo.
He visto que de las "nuevas" que cargan IRs y demás, están la Mooer G300, La Helix (creo que no la Stompbox), y la Headrush. Pero no veo muchos más modelos que lo hagan.
¿Cuales tienen esta caracteristica (que no entiendo por que no ha estado más generalizada) que vosotros recomendéis ?
Gracias.
Subir
dmartinez81
#2 por dmartinez81 el 06/07/2020
Boss MS-3 ;)
Subir
2
rockblaster
#3 por rockblaster el 06/07/2020
Valentino Senna escribió:
en formato pedalera o no


Tendría que ser necesariamente en formato pedalera, yo tengo dos en formato rack que hacen eso, pero al ser rack, necesitas que el mensaje lo envíe una pedalera MIDI, quiero decir, la que controla propiamente el modulo de rack y en cuyo preset va incluida la señal de cambio de canal por relé. Si es a eso a lo que te refieres, el TC Electronic G Major y el Marshall JFX-1 lo llevan.

En cuanto a pedaleras controladoras MIDI, conozco la Behringer FCB1010, que tiene dos conexiones con relé y la ENGL Z15 también dispone de dos o cuatro (ahora no recuerdo bien).

Tambien tuve un swicher/looper que tenía esa función, el G-Lab GSC3, muchos de los loopers de gama media/media alta tienen esta función.
Subir
Valentino Senna
#4 por Valentino Senna el 06/07/2020
dmartinez81 escribió:
Boss MS-3


Cierto!! Había pasado por alto la Boss MS3, es un cacharro que me gustaría mucho probar, por que creo que encaja perfectamente en lo que puedo necesitar.


rockblaster escribió:
Si es a eso a lo que te refieres, el TC Electronic G Major y el Marshall JFX-1 lo llevan.


Sí, justo es a eso a lo que me refiero.
Podría valer en formato rack, pero me parece más aparatoso, por que al final, la pedalera va a ser un fijo, y yo casi prefiero llevarlo integrado por aquello de economizar espacio y peso.

rockblaster escribió:
En cuanto a pedaleras controladoras MIDI, conozco la Behringer FCB1010, que tiene dos conexiones con relé y la ENGL Z15 también dispone de dos o cuatro (ahora no recuerdo bien).


Esto no lo sabía y me parece muy muy interesante. Lo voy a tener en cuenta.

rockblaster escribió:
Tambien tuve un swicher/looper que tenía esa función, el G-Lab GSC3, muchos de los loopers de gama media/media alta tienen esta función.


Eso es justo lo que quiero evitar, tener que hacer una pedalera "analógica" con pedales y switcher-looper, aunque probablemente es lo más óptimo y más "customizable" a nivel sonoro, por precio y comodidad me parece más complicado.

Muchas gracias por las respuestas.

Así que tenemos:
- G-System / G Major
- Boss MS3
- Marshall JFX-1
- Mooer G300
- HeadRush
- Helix

Opciones para combinar:
- Behringer FCB1010
- ENGL Z15

A ver si alguien más puede aportar otras...
Subir
Micky Vega mod
#5 por Micky Vega el 06/07/2020
En general, casi toda la familia GT de Boss lo hacía. Al menos desde el Gt-6 seguro, con lo que serían el GT-6, GT-8, GT-10, Gt-Pro (rack) y Gt-1000.

Tienes razón que hay poco rack de efectos con switch de canales. Yo por eso me pillé el Engl Z-11, que es un switcher de canales que ocupa una unidad de rack y que es bastante práctico. Le llega un mensaje midi, seleccionas el canal que quieres y le das a Store. Ya queda almacenado el canal.
Subir
Valentino Senna
#6 por Valentino Senna el 06/07/2020
Micky Vega escribió:
En general, casi toda la familia GT de Boss lo hacía. Al menos desde el Gt-6 seguro, con lo que serían el GT-6, GT-8, GT-10, Gt-Pro (rack) y Gt-1000.


Hostias, pues mira que tuve la GT6 en su momento y no recuerdo haberla usado con eso... Ya no sé si es por que en aquel momento iba con etapa y previo MIDI, o que tampoco la hice mucho caso (no exploré todas las posibilidades, me desbordaba un poco la verdad), pero es interesante también saberlo...

Micky Vega escribió:
Yo por eso me pillé el Engl Z-11, que es un switcher de canales que ocupa una unidad de rack y que es bastante práctico. Le llega un mensaje midi, seleccionas el canal que quieres y le das a Store. Ya queda almacenado el canal.


Interesante también :bien:
Subir
Valentino Senna
#7 por Valentino Senna el 06/07/2020
Resumen por ahora:

- G-System / G Major
- Boss GT8/10/100/1000
- Boss MS3
- Marshall JFX-1
- Mooer G300
- HeadRush
- Helix

Opciones para combinar:
- Behringer FCB1010
- ENGL Z15
- ENGL Z11
Subir
Micky Vega mod
#8 por Micky Vega el 06/07/2020
Micky Vega escribió:
En general, casi toda la familia GT de Boss lo hacía. Al menos desde el Gt-6 seguro


¡Miento! Empezó con la GT-8 a incluir "Amp Control".

Muy interesante es la GT-Pro en rack, porque la Gt-8 tenía algo no muy positivo, sólo controlaba una única función externa, por ejemplo, cambiar de canal en un ampli bicanal.

En cambio, los aparatos que tienen control de dos funciones, pueden cambiar canales en un ampli tricanal. Para esto, es necesario un cable TRS (estéreo). Pues la Gt-Pro sí que tenía esta prestación.

También la tiene la MS-3 y otros productos que te han sugerido los compañeros.
Subir
souldrainer
#9 por souldrainer el 12/09/2020
Yo en un Laney irt studio uso el voodo lab control switched.Este ampli usa un cable de 5 pines(como un cable midi pero no es midi) para cambiar entre 3 canales y activar/desactivar el boost y la reverb.Conecto una boss gt10 vía midi al voodo lab y así al cambiar de patch cambio de canal el ampli también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo