¿Es la multiescala en las 6 cuerdas solo marketing?

JC Denton
#1 por JC Denton el 16/01/2024
Bueno, ahora que han cerrado el hilo de la eterna y yo diría que originalísima pregunta abro este hilo que ya tenía pensado hace tiempo y que además creo que al debate se pueden aportar más voces como esta



Yo lo voy a decir claro, la multiescala en 6 cuerdas está mal hecha hasta ahora.

Primero, el vídeo empieza con una falacia de autoridad, que las primeras bandas conocidas no hayan utilizado o utilicen multiescala no dice nada a favor ni en contra, solo habla de gustos personales, y en los 2000's de desconocimiento.

No se necesitas tocar dos instrumentos en uno para necesitar multiescala, el ejemplo que pone es muy extremo en uso y por tanto en la escala. Además que se contradice, por una parte dice que la Aristides es incómoda para poner acordes de jazz debido a la multiescala y precisamente tiene una angulación mucho más amigable que la de Charles Hunter, alumno de Satriani según la wikipedia, por cierto.

Después habla de la Ormsby, cuya multiescala es un puto horror, y bueno, lo que él dice, "aceptable" si tenemos en cuenta que es una signature pero una decisión absolutamente idiota si tenemos en cuenta que el problema ya está resuelto por Kahler.

Solo estoy de acuerdo que las empresas deberían ser más listas y las que tienen opciones de customización que den la posibilidad de elegir si quieres multiescala o no. En el caso de Strandberg alguna serie limitada en el año como hace PRS con los acabados, por ejemplo y en el de Kiesel y similares elegir las escalas y el traste paralelo.

Por supuesto mierdas como la de Strandberg lo digo y lo repito, es para vender más, Ormsby y su ideaca de FR "multiescala", para mear y no echar gota, esto lo tienen en modelos no signatures ojo, en los signature allá cada cual. Pero desde mi punto de vista ha habido una compañía, una sola, tócate los c...es que ha resuelto el problema de una forma perfecta, no la forma, ya que entiendo que puede haber más de una y dependa mucho del guitarrista que la prueba, pero dudo que hay mucha queja al respecto. Dean, tiene una 6 cuerdas escala 27"-25'5 con el trastes en paralelo en el 1, por lo que a partir de ahí todo es comodidad, tienes una barítono sin renunciar a una normal. Solo les queda el modelo ML y el chulo, el Exile, hasta hace dos semenas estaba en su web pero ya nada.



Si queréis más explicación por parte de la compañía pues aquí en minuto y medio



Pero ¿qué pasa? que es tan irrelevante Dean que no ha generado debate o copia. Otro día abro otro día un hilo sobre esas guitarras porque creo que se merecen hablar de ellas y lo que esa línea puede aportar.

Dicho lo cual, ¿qué opináis del asunto?.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
El Sheriff
#2 por El Sheriff el 16/01/2024
Yo solo tengo que decir, que si lo de las multiescalas es solo marketing, el que ideó la campaña de salida al mercado se va a morir de hambre como profesional del tema.
Subir
JC Denton
#3 por JC Denton el 16/01/2024
a Strandberg le ha venido de perlas para posicionar sus guitarras en el mercado, evidentemente no solo eso ya que tienen muchos argumentos de venta o selling points que dicen los ingleses, pero ese es uno, al 100%
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo