Multiefectos con o sin wah incorporado

  • 1
exray
#1 por exray el 16/03/2024
Buenas,

Tenía pensado comprarme un wah, un delay y una reber, y viendo los precios de segunda mano, se que tendría que gastarme probablemente mas de 100€, y he pensado que teniendo en cuenta que es para tocar en casa, igual me sale mejor comprarme un multiefectos, así tendría mas opciones por si en un futuro quisiera probar más cosas.

La cuestión es, ¿Merece la pena comprarse el multiefectos con el wah incorporado o cogerlo individual?

Saludos y Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Scrotocaster.
#2 por Scrotocaster. el 16/03/2024
Exray, sin ser yo muy puesto en tema pedaleras, ( compré la Moer GE150 no hace mucho por menos de 150€), te diré que para mí es mas que suficiente. Muy completa, multitud de emulaciones de amplis, cabinas, distorsiones, modulaciones, reverb, compresores, delays, afinador, etc y pedal de expresión para usarlo como wah, volumen, mezcla de efectos. Valdria para directos si no se es de cambiar mucho de efectos en un mismo tema. Pero vamos, seguro que hay foreros que te podrían orientar mejor. Yo siempre he tocado con el ampli a pelo.
Subir
Neon
#3 por Neon el 16/03/2024
Es algo personal, a mí no me gustan los pedales de expresión de los multiefectos demasiado, para cambiar parámetros y tal vale, pero como wahwah prefiero uno independiente. ¿Pero tanto como para cargar dos chismes en vez de uno? Yo sí, incluso prefiero un pedal de expresión independiente y que el multiefectos no tenga jeje. Pero vamos, muy personal.
Subir
1
Toni
#4 por Toni el 16/03/2024
Suelen tener poco recorrido.
Si lo usas mucho mejor uno a parte .
Si el pedal expresión es algo que no usas casi nunca, el incorporado te vale .
Yo sólo lo uso en un par de temas en mi repertorio así que no le doy excesiva importancia.
Subir
1
Tomás
#5 por Tomás el 16/03/2024
A mí personalmente no me gusta demasiado el pedal de expresión de los multiefectos. Tienen un comportamiento muy artificial, no responden como un wah real. Además suelen ser muy pequeños, te sobra pie por todas partes.

Aunque solo los usé económicos, tal vez en modelos más caros funcione mejor.
Subir
exray
#6 por exray el 17/03/2024
Buenas.

Está bastante claro que depende de los gustos, preferencias y caprichos de cada uno :D

Estoy entre el Mooer GE150 y Zoom G1X Four, y lo que me gustaría saber, es si alguien sabe, la durabilidad del pedal y su recorrido.

Saludos y Gracias
Subir
RikDalton
#7 por RikDalton el 17/03/2024
#1 Los efectos por separado tienen mas calidad que la multiefectos. Esto tenlo en cuenta. No gran diferencia pero si eres muy fino con el sonido lo vas a notar.

El pedal wah del multiefectos da la talla para casa sin problemas pero uno independiente tiene mas calidad. Yo tengo ambos formatos y los efectos en formato pedal son otra historia comparado con el multiefecto aunque a veces tambien la utilice por comodidad.

El pedal en multiefectos tiene menos recorrido que un CryBaby o Hell Babe por ejemplo.
Subir
Toni
#8 por Toni el 18/03/2024
#6 De nuevo te pregunto.
Vas a usar mucho eo pedal de expresión?
Si lo vas a usar mucho pillate uno externo que será de mejor calidad y durabilidad .
Es de sentido común.
Subir
Malapersona
#9 por Malapersona el 18/03/2024
Este señor lo explica en el minuto 9,55:

Subir
exray
#10 por exray el 18/03/2024
#8 Hola

En principio el uso sera poco, pero en el futuro quien sabe.

#9 Interesante video.

Saludos
Subir
exray
#11 por exray el 19/03/2024
Buenas.

Al final me pillare uno externo que me dara mas versatilidad de aqui a futuro. La duda anda entre un Joyo wah II y un Vox V847-A. Echare una moneda al aire haber que sale. :D

Ahora solo queda escoger el multiefectos.

Gracias a todos por los consejos.

Saludos
Subir
Círculodequintas
#12 por Círculodequintas el 19/03/2024
#11

En mi opinión , mejor el Joyo. Suena muy bien, es más pequeño y muy cómodo de manejar, más configurable y versátil que el anterior y true bypass.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo