Multiefectos Sonicake Matribox

Tomás
#1 por Tomás el 05/03/2024
Hola a todos,

Hoy mismo descubrí la existencia de este multiefectos, el Sonicake Matribox, del que existen dos versiones, el I y el II. Busqué en el foro y no encontré ninguna información. Y, aunque en Youtube sí hay multitud de vídeos sobre ambas versiones, no me fío demasiado de las reviews de YT. Así que quisiera preguntar si alguien lo conoce o lo ha probado.

Por lo que veo, va en la misma liga que el Valeton GP100 y el Nux MG300, costando ahora mismo en Amazon algo menos que el Valeton: https://www.amazon.es/SONICAKE-Procesador-multiefectos-infrarrojos-Simulaci%C3%B3n/dp/B0BVY2H7NB En Aliexpress es algo más caro.

Las prestaciones son muy similares también: procesador de 24 bits, funciona como interfaz de audio con muestreo a 44,1 Khz, 9 efectos simultáneos a los que se les puede cambiar el orden (aunque no repetirlos), looper de 90 segundos, posibilidad de carga de IRs y más o menos todo lo que ofrecen sus competidoras.

Como diferencia, el puerto USB es tipo C y es compatible con móviles Android.

No me entiendo muy bien con los multiefectos digitales, no consigo sacarles jugo, pero estoy buscando algo sencillo de usar y pequeño para practicar en silencio en casa. Y este me llamó la atención. No sé si pagar el pato de hacer de "early adopter" o ir a lo viejo conocido, el Valeton GP-100, que tiene comunidad en este foro, con usuarios que comparten presets y experiencia, y parece que un buen soporte de actualizaciones de software, que este Matribox tiene también en su web (https://www.sonicake.com/pages/matribox) pero del que no tengo referencias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 05/03/2024
Valeton y Sonicake forman parte de la misma empresa. No te sabría decir si es exactamente la misma unidad que la valeton y si los presets son compatibles, pero mira la lista de efectos y demás, porque puede ser el caso
Subir
Tomás
#3 por Tomás el 05/03/2024
#2 Muchas gracias por el consejo! Estoy comparando los efectos en los manuales del Sonicake y del Valeton, y hay pequeños cambios pero son prácticamente idénticos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo