Multiefectos: POD 2.0 vs ...

José Luis
#1 por José Luis el 25/02/2010
Hola a todos, os escribo para pedir consejo sobre un multiefectos.

Actualmente tengo una BC Rich Warlock Metal Master (Bronze) y un Digitech RP80 escacharrao (los botones no funcionan bien, por lo que es dificil editar los sonidos)

Apartando el hecho de que también me cambiaré la guitarra (una con pastillas EMG 81/85 o similar) he estado mirando los multiefectos, y me ha llamado la atención el POD 2.0 por 150€ que cuesta.

Antes de nada decir que mas o menos es el presupuesto que tenía pensado gastarme, como mucho 200€. Estuve probándolo y me gustó mucho el sonido que sacaba (acostumbrado al digitech...) pero me preguntaba si por ese precio habían alternativas con mejor sonido. No me interesan muchísimos efectos que luego no usaré, básicamente quiero un aparato que me saque unas distorsiones de mucha contundencia y otras suaves, es decir, suelo tocar Metal (tipo Slipknot por poner un ejemplo), con solos tipo Satriani (el sonido, no la técnica :risa: ojalá, me refiero las distorsiones suaves con agudos chillones) y de vez en cuando disfrutar de un buen limpio.

He leído sobre el V-Amp 3, el Digitech RP255, Floor POD(que no floor Pod plus) etc y no se si alguno de ellos me sacará un sonido con más calidad que el POD 2.0.

Por si a alguien le sirve, la guitarra que tengo mirada es una Cort EVL K6 (me la dejan baratita). Tenía pensado apañar algo para mejorar los limpios, ya fuese con el 18v mod o con un push/pull pero bueno, como eso no entra aquí solo lo digo como información extra, para tener en cuenta que usaré EMGs 81/85 en principio.

No se, quería postearlo por si alguien conoce alguna alternativa por precio similar que sea superior en calidad.
Ah si, en cuanto al uso (estudio, directo,...) lo usaré para grabar al PC por la línea de entrada, y para conectarlo a un amplificador pero aquí también en mi casa, no lo usaré en directo. El amplificador es un Marshall Valvestate 80 pero está pendiente de arreglar, espero poder salvarlo (que también esta escacharrado xD).

Muchas gracias de antemano, saludos a todos.
José Luis.

PD: No es que sea un destroyer, esque el pedal tiene los botones de plástico y de tanto usarlos ya no funcionan, y el ampli le metí mucha caña en su día pero como lo compré de segunda mano parece ser que las soldaduras y los potenciómetros no están muy bien.Yo cuido muy bien de mis aparatitos :D
---------------------------------
Vaya, acabo de ver por ahí la Cort X-TH... ahora dudo entre la EVL K6 y la X-TH xDD bueno supongo que no influye mucho en la decisión del multiefectos no? pero os lo comento para que tengáis una idea clara sobre qué tipo de guitarra irá detrás.
---------------------------------
Vaya, y acabo de ver también el BOSS ME-25. ¿Qué tal ese? ¿Mejor que el POD 2.0 (en calidad de sonido)? aunque es en formato pedalera, es algo que me es indiferente, solo me interesa la calidad del sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 25/02/2010
En cuanto a distorsiones pesadas, un POD siempre estara un paso delante de cualquier multiefecto. Tambien podrias probar el Vamp que es la version behringer del POD.

Suerte.
Subir
asphix
#3 por asphix el 25/02/2010
En mi opinion, los 3 que mencionas te van a dar sonidos de calidad, aqui la cuestion es que los sonidos que puedan generar sean los que necesitas o que sean de tu agrado...

El pod 2.0 esta bien si quieres tocar en casa, o para grabar al igual que el Vamp, en el caso de la RP la podras usar para grabar y tambien para tocar en vivo, igual con los dos anteriores lo podrias hacer, el punto es que al no tener pedales no podras controlarla si necesitas cambiar de sonido a media cancion...

Lo mejor seria que pudieras probarlas o que buscaras mas o menos que sonidos dan para que te hagas una idea mas concreta...
Subir
José Luis
#4 por José Luis el 25/02/2010
Muchas gracias por las respuestas!

Pues la verdad, el único que he probado es el POD 2.0 y quedé impresionado como dije, me gustó mucho su sonido y su sencillez, en apenas un minuto tocando un par de botones me quedó una distorsión preciosa, de las que llevo meses buscando con el guitar rig 4 y que no consigo dar con la tecla.

En formato pedalera no necesito, ya que única y exclusivamente la quiero para tocar en casa.

La elección se me reduce al POD 2.0 / V-Amp 3, aunque por precio quizás sale a cuenta el POD por 150€, y si entrance dice que los POD en cuanto a distorsiones estará por delante de cualquier multiefectos... creo que la cosa empieza a aclararse.

Gracias por las respuestas de nuevo, rápidas y concretas :D saludos
--------------------------------------------------------------------------
Editado:
Acaban de llamarme de la tienda, es posible que mi viejo Marshal Valvestate 80 pueda seguir viviendo por un módico precio (lo único que le fallaba es el botón de cambio de canal).
Esto... mi Marshall me sacara mucho mejor sonido que el POD 2.0 ... ¿verdad? es que si es así, aprovecho el dinero del POD para invertirlo en la guitarra y usarla con el Marshall... ¿Cómo lo veis?
Saludos!
Subir
pelayo683
#5 por pelayo683 el 14/08/2010
el vamp 3 , es la leche tiene unos sonidos bestiales , tanto como para blues , rock ,hevy,clean , ademas tiene muy facil manejo, en thoman por85 euros , tio decantate por el mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo