Multiefectos o pedales varios?

MajorTom
#1 por MajorTom el 31/08/2019
Os quería preguntar por qué es mejor tener varios pedales que un multi-efectos.

Supongo que básicamente me vais a responder que por la calidad del sonido conseguido con cada pedal pero me surge la duda porque tengo el G3X-n de la marca Zoom y hace poco me compré un pedal Pipeline Tap Tremolo de TC Electronics y no acabo de ver una gran diferencia entre el sonido que me da dicho pedal y el efecto "trémolo" de pedal multi-efectos.

Gracias por vuestros comentarios...

Salud & R'n'R!
Subir
Dani TP
#2 por Dani TP el 31/08/2019
A ver, no es mejor ni peor, hay pedaleras multiefectos realmente buenas y que sacan un sonidazo que echa para atrás. Además el hecho de llevarlo todo en una unidad es muy cómodo.

Luego está el eterno debate entre analógico o digital... ahí los gustos son como los colores. Yo prefiero lo primero, pero lo dicho, hay opciones muy muy buenas en digital.

En mi caso empecé con una multiefectos que, todo sea dicho, acabé aborreciendo. Demasiados controles para mí. Soy más simple, me gustan los pedales con pocos potes, que sea pisar y listo. La usé durante un tiempo y me sirvió para darme cuenta de lo que me gustaba (overdrives más o menos cañeros, chorus, delay...) y lo que no (flangers, phasers y cosas raras).

Al principio puede ser frustrante empezar a comprar pedales. Son caros, hay que saber en qué orden colocarlos, hay que alimentarlos de alguna forma... pero es bonito ir montando tu pedalera poco a poco. Eso es lo que he ido haciendo yo, probar, quedarme con lo que me gusta y vender lo que no.
Subir
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 31/08/2019
A mí es que las modulaciones y reverbs/delays de las zoom me parecen muy correctas, también las de la generación anterior MS-50/70/100/g3/g5.

Que supongo que para quien no baje de nivel strymon y demás, pues igual les parecen un churro, pero cada cosa tiene su lugar, creo yo

Las distorsiones/overdrives no me gustan nada, pero algunos modelos de amplis, por ejemplo, también están muy bien. Lo que no quiere decir que puedan aguantar una comparación A/B ni con los originales, ni con emulaciones de gama más alta

A lo que voy, que para tu nivel y el resto de equipo que tienes, ahora que estabas buscando amplis, con la g3xn vas sobrado. Si te apetece enredar pues algún overdrive/distorsión analógico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo