¿Multiefectos para complementar a otros pedales?

Daniel Ángel
#1 por Daniel Ángel el 06/12/2016
Amigos… leo mucho en foros y en revistas pero sigo sin entender al 100% que es lo que me puede ofrecer un multiefectos. Para no enrollarme resumo lo que entiendo y os agradecería que me dijeseis si me equivoco. Creo que vale para lo siguiente:

1. Para no utilizar ampli físico, por ejemplo, a través de un PC o equipo de grabación u oyendo con cascos, por lo que es posible utilizar tanto las emulaciones de amplis como de cabinas como los efectos del multiefectos. Es decir, interpreto que esto es su utilización al 100% del rendimiento del producto.

2. Para utilizar con una cabina física, para en este caso utilizar las emulaciones de amplis, no sé si las de cabinas (entiendo que no) y si los efectos.

3. Para utilizar con un ampli físico, en este caso deshabilitando las emulaciones de ampli y de cabinas (ya que para esto está el ampli físico) y utilizando solo los efectos del aparato. Aquí ya tengo una gran duda ya que hay equipos que venden como algo relevante el que se pueda utilizar solo como generador de efectos… pero… si no fuera así, es decir, si no se pudiera deshabilitar la emulación de amplis ¿solo valdría para el caso 1 fundamentalmente?

4. Para utilizar con ampli físico, como complemento de una pedalera existente… esto es lo que yo pretendo… ya tengo un Reverb, un Delay y un Fuzz que me gustan y me estoy metiendo en el mundo de las modulaciones…. pero son tantas y tan variadas que no quiero a ir pedal a pedal y estoy pensando en combinar lo que ya tengo (junto con un Marshall a válvulas) con las modulaciones sacadas de un multiefectos puesto en modo “solo efectos”. Para ello conectaría mis pedales entre la guitarra y el imput del multiefectos. Busco algo asequible y pienso en la Digitech RP360XP ya que uno de mis sueños es tocar Marooned de Pink Floid, para lo que necesito un Whammy y quien mejor que Digitech para proveerme de ello. Además tiene looper y 60 ritmos de batería… creo que para empezar me vale.

¿Estoy muy equivocado en mi planteamiento?

Sé que lo mejor es ir por un chorus, un flanger, un phaser, un tremolo, un wah, un…. Pero no me quiero meter en ese lio. Al menos ahora que soy un inútil con guitarra. Otra opción sería comprar un pedal de multimodulación... pero cuestan mas que muchos multiefectos y parecen ser menos flexibles

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 07/12/2016
Puede que que estés un poco perdido en el tema de los conceptos, pero no vas mal encaminado.

Vamos a ver, un multiefectos es precisamente eso, un procesador de la seña que combina varios efectos y te da la ventaja de tener, en una sola caja (ya sea rack o pedal), varios efectos normalmente combinables, parametrizables y con posibilidad de guardar presets.

Un multiefectos no necesariamente es un emulador o contiene modulos de emulación de amplis. Hoy en día es muy común la solución todo en uno, es decir, emulador de amplis (amplis, pantallas, microfoneado) para poder grabar o tocar sin necesidad de ampli físico, emulador de pedales y efectos, pero también hay multiefectos dedicados sólo para generar modulaciones o efectos de retardo (delays, reverbs), eq's etc y que no tienen emulaciones. Estos están pensados para ser usados con amplis o combos y ampliar el abanico tonal del guitarrista. Algunos ni siquiera tienen sección de saturación sino que son solo efectos de modulación, retardo, etc. Estos últimos están pensados noralmente para ser puestos por el loop de efectos del ampli.

Obviamente, las soluciones "todo en uno" que comento antes vienen con la posibilidad de desactivar la sección de emulación y poder usar su sección de efectos tradicionales con tu propio ampli, en este aspecto son muy versatiles.
Subir
Daniel Ángel
#3 por Daniel Ángel el 07/12/2016
He estado leyendo vuestros hilos sobre pedales de solo modulación y al final he llegado a las siguientes conclusiones:

• Eventide ModFactor y Strymon Mobius me parecen muy caros… prefiero ahorrar para algún día complementar mi Stratocaster con una Les Paul.
• Nova Modulator… descatalogado.
• Blackstar HT Modulation… puede ser una opción aunque veo que están poco difundido (ni siquiera lo tiene Thomann). Además tiene una válvula que entiendo que lo convierte en delicado.
• Line 6 MM4… puede ser una opción
• Source Audio SA 226 Soundblox2 Orbital… parece ser la opción más clara.
• Moorer Mod Factory… debe de ser de baja calidad pero desde luego podría ser lo mejor para mí por mi aversión al exceso de botones.

Pero entonces es cuando he pensado en un multiefectos… y si tiene un Whammy pues perfecto… la nueva BOSS GT1 es de plástico y por eso he pensado en la Digitech RP360XP, que parece que puede funcionar como “solo efectos” pero no tiene bucle, por lo que interpreto que debo de poner mi delay analógico y el biff muff por delante del input, usar la modulación del multiefectos para terminar en un Marshall de válvulas… pero no sé si eso será un engendro. En cualquier caso lo que arriesgo son unos 170 euros… que tampoco es para volverse loco… aunque no me gusta tirar el dinero (me imagino que como a todos).
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 07/12/2016
Si comentas el equipo con el que cuentas ahora, seguro te pueden orientar mejor.

Un saludo!
Subir
DavidCMGN
#5 por DavidCMGN el 07/12/2016
Si quieres 2 pedaleras de calidad, modernas y con sonidos muy actualizados, vete a por la Line 6 M9 o una Zoom G3, por ese orden
Subir
Daniel Ángel
#6 por Daniel Ángel el 07/12/2016
Mi equipo es:

Fender Stratocaster American Standard 60th Aniversario (3 single coil)
Reverb Electro Harmonix Holly Gray Neo (va bien por el bucle del ampli)
Delay Mini Ibanez (es analógico, por el bucle pierde)
Overdrive Boss SD1
Fuzz Big Muff
Ampli Marshall JVM1C 50th aniversario (1watio commutable a 0.1, de válvulas)

Con respecto a lo que dice David... para gastarme esa la pasta del M9 ya me paso a un POD500X o a un GT100... y seguiré necesitando un Whammy

Pero la duda es... sigo pedal a pedal hasta el infinito o atajo, al menos de momento... tened en cuenta que soy principiante total... de hecho con lo que mas toco en con un Roland Microcube GX
Subir
DavidCMGN
#7 por DavidCMGN el 07/12/2016
#6 la M9 tiene whammy, y la G3 tambien,Eso si, tendrias que hacerte o con un pedal de expresion que conectar a as pedaleras, o bien gastar un poquitin mas y comprar las versiones de esas pedaleras con pedal de expresion incluidos. Los bancos de sonido de cualquiera de ellas son superiores a los de la Digitech que comentas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo