Multiefectos para grabar directo al PC

Álex Maqueda
#1 por Álex Maqueda el 08/11/2018
Muy buenas guitarristas del mundo!! Quería pediros consejo y recomendación en un aspecto en el que seguro que podéis ayudarme.
Tenía una POD HD400 que usaba solamente para grabar en mi cuarto por las noches con auriculares enchufada por USB al PC directamente, sin intermediario alguno. La vendí porque sentía que no la estaba exprimiendo lo que se merecía ya que para el ampli prefiero pedalitos analógicos.
Toco mayormente blues y rock, entre otros.
Busco una pedalera lo más barata y sencilla posible, que tenga la posibilidad de grabar directamente por USB al ordenador (función de interfaz si no me equivoco) y que tenga un overdrive digno.
Me han rondado por la cabeza la marca Vox, Boss y Roland pero no sé qué modelos tienen tal función. Un cacharrito que me ha llamado la atención y que si tiene esa función es el Yamaha thr-5, si alguien ha grabado con él directamente por USB agradecería la opinión.

Muchísimas gracias de antemano y un saludo!!
Subir
hecnaca
#2 por hecnaca el 11/11/2018
Barata y sencilla. De segunda mano tienes la zoom g3
Subir
1
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 11/11/2018
Si te planteas amplis pequeños como el yamaha, también tienes los blackstar que vienen hasta con software de grabación. El de 10W tienes uno de segunda mano por 70 en el compraventa

Y hay un cabezal de 40 por 100 euros que hasta te podría servir de backup para tu ampli

https://www.blackstaramps.com/uk/products/idcore-stereo-40h
Subir
Sergio
#4 por Sergio el 11/11/2018
Hola,
Yo tengo el THR-5 y me gusta mucho para tocar en casa. No lo he usado mucho para grabar directo al PC, pero sé q te saca dos señales por la misma salida USB: la señal limpia sin efectos y la señal con efectos y emulación de ampli. Esto te puede ser muy útil si va a usar plug-ins de audio en el PC y cosas así.
Además la salida de cascos del THR-5 suena bastante bien. Es la q uso yo casi siempre pq toco por las noches.
Finalmente, el THR-5 te incluye una licencia y CD con el Cubase.
Yo te lo recomiendo para el uso q quieres darle. Sobre todo si, como dices, no quieres un multiefectos engorroso de usar.
Sl2,
Sergio
Subir
Álex Maqueda
#5 por Álex Maqueda el 13/11/2018
Muchas gracias por vuestros majos consejos, tomo nota, un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo