Multiefectos "analógico"

  • 1
victorcl
#1 por victorcl el 10/11/2020
Me estoy planteando comprar un mutiefectos para prescindir de pedales, cables, etc. Es para tocar en casa conectado al amplificador, no para estudio, grabación... lo más importante para mi es que de el sonido más natural posible, por eso lo del título del post. MIs estilos van por el blues, jazz, rock clásico... nada de hi gain.

No necesito mil simulaciones y efectos, cuanto más compacta mejor. He estado mirando opciones y leyendo opiniones, los sonidos de you tube no mes los termino de creer... en cuanto el precio, por decir algo.... no me voy a comprar un Kemper pero tampoco un juguete, está claro que la calidad se paga. Anque es solo para tocar en casa, soy muy maniático con el sonido.

Agradeceria sugerencias y opiniones.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 10/11/2020
En formato pedalera, yo uso la Nux Cerberus, que el overdrive y la distorsión son analógicos ( y suenan bien). En otro nivel también analógicos está la Carl Martín Quatro. Esta no la he podido probar, se escapaba de mi presupuesto.
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 10/11/2020
Yo tuve durante años una Boss ME5, era toda analógica menos la reverb/delay, y sonaba muy bien. De segunda mano habia visto alguna a precio de risa. De hecho eran pedales Boss dentro de una carcasa de METAL, nada de plástico, bueno, los botones sí.
Subir
1
victorcl
#4 por victorcl el 11/11/2020
Gracias por vuestras respuestas. La boss ya es historia, làstima. Las tres opciones son lo más parecido a tener varios pedales en una caja, la Nux más versátil i la Car Martin se supone que mejor.... las tendré en cuenta.

Ahora que estoy mirando tantas opciones no se si considerar también algo más completo, con emulaciones y demás, pero siempre con la condición de buena calidad de sonido y tamaño compacto.... me estoy haciendo un lio.
Subir
noyk
#5 por noyk el 11/11/2020
#4 Hay muchas opciones como dices, personalmente me decante por la Nux porque el 80% de mi sonido nace de la combinación ampli - guitarra, y como sabía que las opciones más complejas apenas las iba a usar, no lo consideré necesario. Con la Nux es enchufar y a tocar, sin complicaciones.
Subir
1
Sietesiete
#6 por Sietesiete el 11/11/2020
#4
Acota

Si vas a conectarla a tu ampli, la tienes que probar con él

Tanto si pillas algo tipo la NUX, para ver si te gusta la sección analógica, sobre todo. A lo mejor eres más de tube screamer y ninguno de los 2 van por ahí, uno es tipo bluesbreaker y el la distorsión es rollo "marshall in a box" o echas de menos un compresor

Y si te pillas con emulaciones y las vas a a usar, con 4 cables o por el retorno
Subir
1
Entrance
#7 por Entrance el 11/11/2020
Si te da el presupuesto, podrías ir por el Nova System de Tc electronic, tengo entendido que su drive es analógico. Esta pensado para trabajar junto al preamp de un ampli. En el foro hay un hilo sobre el.
Subir
1
Valentino Senna
#8 por Valentino Senna el 11/11/2020
Entrance escribió:
Nova System de Tc electronic, tengo entendido que su drive es analógico. Esta pensado para trabajar junto al preamp de un ampli. En el foro hay un hilo sobre el


Sí es analógico, pero ojo, que aún siendo analógico, puede no ser para todos los gustos... A mí de hecho es una de las cosas que menos me gustaba de la Nova
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 12/11/2020
Ésta opción me pone los dientes largos

https://www.ebay.es/itm/Biyang-Livemaster-LM-4-LM-7-LM-10-Guitar-Looper-Pedal-Modules-/262851475299


He contrastado personalmente la calidad de los pedales Biyang, y es alucinante.

Lástima que de mi lado del charco no la encuentre.
Subir
victorcl
#10 por victorcl el 12/11/2020
#9 Esto del livemaster es sorpendente, parece muy práctico. Perp a saber cómo sonaran esos pedales....
Subir
victorcl
#11 por victorcl el 19/11/2020
Agradezco vuestras aportaciones, pero ante mis dudas, de momento me voy a quedar como estoy. Las pedaleras más "físicas" tipo Nux Cerberus o Carl Martin Quatro me sobran efectos y me faltan otros.... las mas "digitales" me abruman....

Dejaré pasar un tiempo. Gracias
Subir
VíctorM&M
#12 por VíctorM&M el 19/11/2020
Yo acabo de pillar la t-rex soul mate
(La versión eléctrica, también hay de acústica) por 150 pavos de segunda mano, estoy a la esperando recibirlo en breve,a veces sale a subasta en eBay o por ejemplo hay varios en wallapop también,se supone que t-rex eran de buena calidad...si te interesa cuando me llegue te doy mi opinión.
Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo