Multiefecto para principiante...

SX_STAGG
#85 por SX_STAGG el 27/08/2013
Segun lei esta tiene un pequeño retardo en el tema de presets,Digo por ahi en ves de gastar en una boss es convieniente usar pedales?
Subir
Skimy
#86 por Skimy el 27/08/2013
Ningúna.

Las multiefectos no son para principiantes. Hay que dedicarles mucho tiempo y aplicar conocimientos que van mas alla de modificar valores. Es el gran problema de las multiefectos baratas, no es que suenen tan mal, sino que las suelen comprar los que más trabajo les cuesta darle buen sonido

Empieza por unos cuantos pedales y si más adelante necesitas mucha versatilidad ve a por una multiefectos.
Subir
Rocks90s
#87 por Rocks90s el 27/08/2013
Skimy manejar valores en una multiefectos es mucho mas facil que un pedal normal, justamente es la idea de tener una interfaz intuitiva y simple, los pedales individuales si bien tienen controles basicos tienen mucha mas dinamica y rangos diferentes a una copia digital,ademas se complica ver que es lo que te gusta y lo que no por eso esta mejor empezar con una multiefectos y hacerte un mayor panorama .

Nosee, la Me50 es bastante mejor y mas nueva que la ME30 de echo la ME50 ya trae la tecnologia COSM pero a diferencia de la ME70 no trae modelado de preamp sino que trae otra cosa que me parece muy copada que es un modelador de sonidos que varia la señal de tu guitarra pero no son distorsiones ni nada sino cambios de brillo fat mics etc. Si podes estirarte a la 70 garpa bastante mas
Subir
xsolysx
#88 por xsolysx el 27/08/2013
#86 Debes aplicarle un poco mas de tiempo, pero tocando botones siempre se aprende, toda la gente diciéndome oh la Boss Gt-8 es muy complicada, a los días ya creaba mis propios presets y la configuraba como quería. Todo es muy fácil, solo tenéis que tener la frase en la mente de: Querer es poder.
Subir
SX_STAGG
#89 por SX_STAGG el 27/08/2013
A todo hay que dedicarle tiempo para que no salga bien,no estoy en contra de lo que dices pero por ejemplo: Tal tipo que recien empieza se le recomienda un compresor,estos lo compran y despues dice que m... Hago con esto! Ademas, compro pedales es un gasto al pedo me parece ya que no tengo un ampli bueno..tengo mi stagg de 15 w
Subir
Rocks90s
#90 por Rocks90s el 27/08/2013
con mas razon te va a garpar mas una pedalera si no buscas un cambio rapido de amp, ademas que quien dice con las emulaciones te familiarisas con sonidos nuevos y planeas la proxima compra jajaja.

Ahora enserio yo creo que la gran fasilidad de las pedaleras sobre los pedales no esta tanto en los controles, que si son mas intuitivos en las pedaleras pero a su ves menos expresivos, sino mas bien en el tema de los presets es de un segundo a otro un cambio radical en sonido cosa que con pedales tenes que tomarte todo el laburo de agacharte a ecualizar o tener todo seteado y acostumbrarte a no moverlo mucho. Todo tiene sus pros y sus contras
Subir
SX_STAGG
#91 por SX_STAGG el 27/08/2013
Claro ahora el tema...Que pedalera? jajaj ... las zoom son muy latas???
Subir
johnny_chable
#92 por johnny_chable el 27/08/2013
jajajajajajajaja... ya se le dio muchas vueltas al asunto y hasta cambió de tema.

Resumiré mi punto de vista y espero que sea de aporte en algo.
Multiefectos:
como dijo rocks90 son ventajosos porque mejoran el sonido del ampli y son intuitivos y están pensados para quien recién aprende, ojo: no son cajas mágicas. Obvio hay que saber para que sirven los efectos si le quieres sacar el máximo provecho.
¿Cuál? te diré mis tres candidatas fuertes dentro del rango de precio que según recuerdo se ha hablado:
-boss me XX...... según lo que leí te han dicho te conviene la 25, si tienes varo mejoras con la 50 y si te ahorras un poco más llegas a la 70
-RP255. Ya estas son de metal y aguantan poquito más y hasta trae pedal de expresión y un looper de 20 segundos y es muy compacta. Pero se lían un poco para hacer los cambios, esto debido a que es muy compacta y solo tiene dos botones para el pie
-Korg ag1500x o la 3000 de preferencia. Suena bastante bien.
Nota: buenas para principiante y económicas, no estoy diciendo que son lo máximo porque ya hablaríamos de line6 y otras de grandes ligas
El pilón: Behringer es bien conocido por ser repudiado dentro del foro. A mi perspectiva sí cuentan con algunos modelitos rescatables. En el caso de los multiefectos me gusta la Vamp3 Suena muy digital y no es buena para los cambios y mil defectos más pero sabiendo usarla suena agradable.

los pedalitos:
En mi experiencia: yo tengo un marshall mg15CDR que siempre menciono cuando preguntan de amplis. Durante años de mis primeras bandas de principiante mi único efecto fue la distorsión del ampli y el reverb y nada más. Luego fui necesitando chorus y quería otras cosas y compré un RP90.
Luego quise tener pedalitos sueltos y compré un overdrive FAB para probar. Me di cuenta que solo necesitaba el overdrive para hacer cosas ineresantes.
Mi plan a muy largo plazo es armar la pedalera y por el momento ando usando solo el overdrive (que ya quiero cambiar por un joyo).

A lo que voy es esto: si necesitas los efectos agarra una multiefecto para que veas que te gusta. Luego te darás cuenta que trae mil efectos que jamás vas a usar. Yo cambié de la RP90 a bossme 30 porque la RP90 traía cosas que no usaba. LA boss me 30 aún así trae cosas que no uso como el arm1, arm2, arm3 y arm 4 y otras vaciladas extras. Y me he dado cuenta que aún puedo tocar solo con la distorsión (ya sea del ampli o del overdrive FAB) y sacar un sonido decente (Quizás no es el que estoy acostumbrado pero suena decente)
Subir
Skimy
#93 por Skimy el 27/08/2013
#87
Te pongo un ejemplo muy sencillo. Cuando empece lo primero que compre fue un Boss DS-1, que tampoco es el santo grial, pero es analogico. Descubri muchisimas cosas en manejo de efectos, y mira que es un simple pedal de distorsion con 3 controles basicos. Pero con estos 3 controles sacaba sonidos diferentes y descubria como se comportaba una distorsion, como acercarme mas al indie o mas al grunge o mas al rock.

Despues, aparte de un tremolo, me compre mi multiefectos, una digitech rp-250. Los presets son inutiles y un novato no va a hacer nada de cero, no se lo plantea, porque por mucha equivalencia que te pongan, luego la simulacion de plexi sonara a plexi si la configuras con una ecualizacion, gain y master adecuado. ¿Que ocurre? Que no consigues un sonido bueno por carecer de estos conocimientos o te conformas con algo que crees que suena bien por la cantidad de distorsion o efectos chulos y luego resulta que esta sonando a pura lata. Y me lleve años con ella y seguia usando mi DS-1 para las distorsiones, cuando justo la digitech tiene una simulacion del mismo.

Yo ahora tiempo despues he pillado tambien por ejemplo un v-amp2. Y me tire un dia entero para sacar sonidos que me gustaran. Y no de simplemente probar "a ver si suena" sino de decir: pues a este sonido le falta brillo, voy a ponerle una simulacion de pantalla de tipo tal, uy pues ahora suena muy sintetico, voy a ver si bajandole algo el gain, pues ahora no convence, voy a probar mejor con este tipo de simulacion.

No es cuestion de echarle 5 meses probando a ver si hay suerte y me sale el sonidazo. Un ampli tampoco suena bien a la primera, pero eliges uno y te peleas con uno, no con 2000 simulaciones.

La razon de que el Axe "suene tan bien" es gran parte debido a que no se lo compra nadie que no tiene ni idea, sino gente algo experimentada. No os creais que con los aparatos de alta gama vais a sacar buen sonido a la primera tampoco.
Subir
Rocks90s
#94 por Rocks90s el 27/08/2013
Skiny estan hilando muy fino, un Axe FX no es ni siquiera parecido a un multiefectos, al igual que los pedales tenes gamas y calidades. Por un lado estan los de baja calidad que suenan digitaloides y falsos, por ejemplo los V amp de behringers los Muza o deltalab,las RP anteriores al modelo 500, las zoom,etc son equipos super básicos que es mas que nada un paneo de ruidos para ver si te gusta, no son para ir a tocar ni para durar mucho. por otro lado tenes lo util y de calidad aceptable como las ME de boss los POD de line 6 en versiones viejas, las Korg que se mencionan etc, son unidades con una interfaz simplificada pensada para que moldees tu sonido pero siempre con una calidad media, luego tenemos equipo de mayor nivel pensadas mas para un profecional como las HD de line 6 o las Gt de boss que tienen una calidad de audio mucho mas fiel, emulaciones mejor logradas efectos mas "naturales" y prestaciones mas de escenario como la opción de usarse como pedales e incluso funciones de estudio permitiendo usarlas como controladoras MIDI para programas como Nuendo,Pro tools,etc, no suenan ni parecido a los equipos que mencionas que pertenecen a una gama ultra baja. Por ultimo existe otra gama mas que va mas allá de los equipos comprables que son los módulos de efectos de ultra calidad como el AXE FX de Fractal Audio o en caso de efectos las Tc electronic, estos aparatos suenan perfecto pero no son para cualquiera, no son para nada facil de usar, estamos hablando de equipo que esta presente en salas de grabación de 1ra linea e incluso en conciertos de primera linea, músicos como petrucci,Vai,Satriani,etc usan este tipo de equipo,suena literalmente perfecto, no es un ampli de verdad pero lo recrea casi a la perfección.

Es obvio que con el Ds1 te topaste con un mundo nuevo esa es la gracia del pedal suelto que es extremadamente versatil e incluso las pedaleras de gama media o media alta no logren el 100% de esta variedad, pero igual logran un audio y variedad mas que recomendable. Otra cosa es que el DS1 no es un ejemplo para decir los pedales son mas faciles de usar, es un pedal super generico que mas alla de su calidad suena bien siempre, ponelo en un ampli barato y levanta usalo con una guitarra mala y levanta, no es lo mejor pero suena, mismo es dinimaco pero tampoco para tanto, la cosa esta cuando uses pedales buenos como por ejemplo un Mad profesor, un Wampler,Bixtronic,etc, esos pedales que son pedales de una calidad mayor tiene una respuesta muy diferente a la que da un DS1, que suele ser siempre el primer pedal,la ecualizacion es mucho mas dinamica, los niveles de ganancia realzan a determido nivel incluso solo suenan opticos con un determinado tipo de equipo (ampli/guitarra), lo que hace que elegir tu set de pedales no sea tarea facil, lograr tu sonido a base de autitos lleva una gran inversion economica y fisica por que son horas probando.
Subir
2
johnny_chable
#95 por johnny_chable el 27/08/2013
#93
concuerdo que los multiefectos son inútiles en el sentido que los presets están hechos para que lo pruebes, te asombren y lo compres pero a la hora de la verdad no suelen ser útiles para tocar. Pero hay varios que te permiten ser creativo sin ser los de gama alta.
Pero creo que no hay que perder de vista que la pregunta es por un multiefecto para princippiante y que hay un presupuesto máximo de por medio. Me parece excelente recomendarle al chico pedales de trenecitos pero no conocemos sus necesidades como guitarrista y quizás él tampoco (dado que aún comienza). Lo más sano a mi parecer es recomendarle algo que le ayude a cubrir más y conocer más y ya posteriormente decidirá si pasa a un multiefecto de gama alta o compra trenecitos para armar la pedalera. En todo caso, la pedalera de trenecitos más sencilla y que valga la pena estará por encima del precio de los multiefectos. De que va a aprender va a aprender. Que el gasto valdrá la pena quizás sí. Pero podría ser preferible que experimente con una multiefectos antes para ver todo el panorama de los efectos. Saludos
Subir
johnny_chable
#96 por johnny_chable el 27/08/2013
Al respecto de tocar con la distor del ampli me refiero a esto




el sujeto habla además del uso de los efectos también, revísalo si tienes chance.Habla de efectos sueltos. A mi me parece bastante útil. Al final de la serie habla de un multiefectos: el POD no se cual y la crítica fue buena auqnue el admite no le gustan.
Quizás te ayude a decidir que buscas



Por cierto, mira que con algunas multiefectos puedes tener lo mismo que con los pedalitos. Obvio el usó una de gama alta pero es para que veas que con una fracción del precio puedes lograr algo decente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo