¿Por qué las mujeres parecen tener menos aptitud para la guitarra?

Borja López
#253 por Borja López el 29/05/2008
Una vez escuché decir que la guitarra era, como el coche, una prolongación imaginaria de un pene.

SI esto es así, los que se compran guitarras baritono la tienen más grande que los demás? Los bajistas calzan más que los guitarristas? donde la meten los que se compran bajos de 7 cuerdas? a los contrabajistas les arrastra?

En fin, es cierto que visto de lejos mas hombres tocando la guitarra que mujeres, pero me imagino que será una cuestión de interes personal y nada más como ya se ha dicho en este post.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
tete robles
#254 por tete robles el 29/05/2008
pues yo he visto mujeres que tocan mucho mejor que algunos hombre(me incluyo jaja) y la verdad no creo que sea algo general.

Mas bien yo pienso que enigual de aptitud(creo que todos la tenemos) es actitud(no a todos les interesa tocar). Y eso esta muy claro desde el momento que entendemos que a los hombres nos gustan los autos, el futbol y por supuesto la guitarra:cool:, y las mujeres prefieren novelas, revistas, salones de belleza, supermercados, boutiques y una listas interminable de cosas que nosotros simplemente ni sabemos que existen jajaja.

saludos:saludo:
Subir
tintxu
#255 por tintxu el 29/05/2008
Alguien escribió:
pues yo he visto mujeres que tocan mucho mejor que algunos hombre(me incluyo jaja) y la verdad no creo que sea algo general.


La verdad es que pienso que la mujer puede tocar igual que un hombre si bien pienso que hay menos que toquen

Aunque tu comparacion no me sirve. Porque tambien hay mujeres que conducen mejor que hombres pero no es asi en general
Lo siento, pero paso muchas horas en carretera
Subir
desordenglobal
#256 por desordenglobal el 29/05/2008
No sera que la mujer ha estado encerrada en unas sociedades machistas sin opportunidad de desarrollar su perdonalidad y sus facetas distintas a la de ama de casa!!!!! Hoy por hoy que empezamos a brillar un poquito en igualdades las mujeres estan demostrando que no estan por detras en nada y que igual que hay hombres muy validos hay mujeres tan validas como ellos, e igual que hay mujeres muy inutiles hay hombres igual de inutiles o mas.....y me refiero a todo no solo la guitarra o la musica....
Subir
knot
#257 por knot el 30/12/2008
dreamer2 escribió:
Tengo una duda de hace tiempo.
hace tres años que toco guitarra y a mi me gusta observar otros guitarristas y hay algo que he notado y es que las mujeres tienen mas dificultad para aprender a tocar cualquier tipo de instrumentos.En realidad lo que queria saber si es asi en todas las mujeres o simplemente a las mujeres no se les da por probar tocar la guitarra y por eso hay menos mujeres guitarristas.,
Aclaro que no es una critica a las mujeres no lo tomen a mal simplemente es una pregunta.

FIRMA: MARTIN FALERO


esto no deberia estar en la seccion de humor???? :roll: :roll: :roll:
Subir
Ataria
#258 por Ataria el 30/12/2008
Esto se veía venir jaja. Bueno, he aprovechado para leérmelo de nuevo y me lo he pasado genial, me he reído muchísimo (esa competición de gramática jajaja), pero por desgracia me he dado cuenta de que ahora sí que es cierto que antes había mejor rollo que hoy en día, pero quiero pensar que son ciclos y este foro no se quedará estancado :)
Subir
migue21
#259 por migue21 el 30/12/2008
ehhhhh no se vosotros pero yo estoy algo de acuerdo con dreamer2 hay algunas que son prodigias un hecho innegable pero la mayoría (lo digo por el número de chicas de que han pasado por mi clase de guitarra), tardan muuucho mas es aprender
---------------------------------
Ataria escribió:
Esto se veía venir jaja. Bueno, he aprovechado para leérmelo de nuevo y me lo he pasado genial, me he reído muchísimo (esa competición de gramática jajaja), pero por desgracia me he dado cuenta de que ahora sí que es cierto que antes había mejor rollo que hoy en día, pero quiero pensar que son ciclos y este foro no se quedará estancado :)


Ataria me pasado por tu blog en youtube, esta chica vale la pena a todo el que lo lea que se pase por aquí.
Subir
eltharion8
#260 por eltharion8 el 30/12/2008
mi experiencia con amigas es que a ellas , mas que la guitarra, lo que se les da peor es puntear...pero en cambio se les da mejor el bajo y la bateria(repito, experiencia con colegas eh??)
Subir
shredder234
#261 por shredder234 el 30/12/2008
Con el respeto que se merecen los que ya han expuesto su opinion, lo que SI me parece una verdadera tonteria de este thread, es la intolerancia y los insultos al creador del tema, mas alla de que tenga o no importancia el tema, ya que es posible que simplemente lo haya creado para ver la diferencias de opiniones y puntos vista de sus "compañeros foristas" y NO para ser insultado.

Ahora bien volviendo al punto, pues no creo que sea algo general..

Ejemplos te puedo dar a:

The Great Kat
Britt Lightning :oops:
Lori Linsruth :oops:

De el foro: Ataria y Kiara

Busca algo de ellas en you tube y enamorate ;)

Saludos
Subir
Andrew85
#262 por Andrew85 el 30/12/2008
Pues yo me acuerdo de un especial que vi un día en Discovery Channel. Creo que se llamaba la batalla de los sexos o algo así. Y pues les hacian pruebas a un grupo de hombres y mujeres por ejemplo, les ponian a todos en retroescavarodas y tenían que manejarlas y manipular objetos con ellas. Los hombres salieron mejor librados pero hubo una mujer que lo logró hacer también.

Los ponían en un taxi con cámaras y miraban de qué hablaban con el conductor. Y luego al llegar a su destino alguien les preguntaba qué era lo que recordaban del vieje. Los hombres recordaban el modelo del auto, el material de la silletaría, etc. Lás mujeres decian que muy cariñoso el conductor, que les habló de la esposa, del hijo, pero ni idea del auto.

Los pusieron todos a que les cambiaran el pañal a un bebe y las mujeres despues de cambiarle el pañal no quierían soltar la criatura, y en cambio uno de los tios le cambio el pañal como el proceso más mecánico de mundo y cuando terminó solo se paro al lado de la cuna mirando a la cámara como diciendo "Ya terminé, ahora sáquenme de aquí!!!"

Les hicieron pruebas de sangre y los que mostraron más sentimentalismo era porque tenían menos testosterona y los que les fue mejor en las pruebas mecánicas pero eran más insensibles tenían mucha más testosterona.

Así que supongo que es todo cuestion de esto...
---------------------------------
Shredder234 escribió:
Con el respeto que se merecen los que ya han expuesto su opinion, lo que SI me parece una verdadera tonteria de este thread, es la intolerancia y los insultos al creador del tema, mas alla de que tenga o no importancia el tema, ya que es posible que simplemente lo haya creado para ver la diferencias de opiniones y puntos vista de sus "compañeros foristas" y NO para ser insultado.

Ahora bien volviendo al punto, pues no creo que sea algo general..

Ejemplos te puedo dar a:

The Great Kat
Britt Lightning :oops:
Lori Linsruth :oops:

De el foro: Ataria y Kiara

Busca algo de ellas en you tube y enamorate ;)

Saludos


Se te olvidó Liona Boyd, una excellente guitarrista clásica de origen canadiense.

Nori Bucci de guitarra electrica, soberbia!
Subir
migue21
#263 por migue21 el 30/12/2008
este tema al igual que el de si lo músicos creen en dios o si alguien vendería su alma al diablo por ser el mejor guitarrista del mundo va a dar caña durante unos dias :D mejor asi
Subir
David Escobar
#264 por David Escobar el 30/12/2008
No es que tengan menos aptitudes para la guitarra, sino que prefieren hacer otras cosas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas