Ha muerto Wayne Kramer

El Marin Baneado
#37 por El Marin el 04/02/2024
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Nunca me gustó mucho MC5, no les veo gran cosa,


Es que hay ciertos grupos, entre ellos los MC5, que hay que entender en su contexto
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
agiant
#38 por agiant el 04/02/2024
Puñetazos (El Ruido y la Furia) escribió:
Me parece flipante y muy triste utilizar un hilo póstumo sobre un artista para seguir la bronca de otro hilo cerrado.


Es lamentable.
Subir
fjbull
#39 por fjbull el 04/02/2024
Pero bueno, ¿quién está comparando a Wayne Kramer con el corremástiles? Es inconcebible tratar de comparar a dos guitarristas cuyo estilo no tiene absolutamente nada que ver. Es como si alguien dice que Al Di Meola es mejor que Angus Young. El primero es más virtuoso y técnico, sí, ¿pero sería capaz de tocar rock n roll con el mismo feeling del escocés-australiano?

Comparemos a cada guitarrista con los de su categoría.
Subir
Manuel
#40 por Manuel el 05/02/2024
Subir
Moonkee
#41 por Moonkee el 05/02/2024
#40

No te mates.
Prefieren aplaudir imitaciones chabacanas y vulgares de los maestros barrocos.
Y luego ya rizan el rizo dejándose la vida imitándolos a su vez en la habitación, con la guitarra entre las piernas.
Subir
fjbull
#42 por fjbull el 05/02/2024
#41 Yo siempre he preferido obtener el feeling de unas buenas pentátonicas que tener buena técnica de sweep picking y velocidad supersónica y luego no saber ni lo que estoy tocando.

Que yo sepa, los que están considerados mejores guitarristas de todos los tiempos, BB King, Eric Clapton, Jimi Hendrix, Rory Gallagher, Stevie Ray Vaughan, por citar algunos, ninguno toca a velocidad supersónica y mucho menos emplea sweep picking. Para mí, Vai y Becker, son muchísimo mejores que el sueco corremástiles, de los llamados shredders.

Wayne no era un guitarrista superveloz, ni técnicamente era el mejor. Pero a ver cuántos adictos al sweep picking son capaces de tocar como él los temas de MC5.
Subir
Moonkee
#43 por Moonkee el 05/02/2024
fjbull escribió:
Wayne no era un guitarrista superveloz, ni técnicamente era el mejor. Pero a ver cuántos adictos al sweep picking son capaces de tocar como él los temas de MC5.


Esa es la cuestión. Que "oh que facil y que mierda es eso" y luego son incapaces de tocar correctamente MC5, AC/DC o UFO.
Subir
Paco
#44 por Paco el 05/02/2024
fjbull escribió:
Para mí, Vai y Becker, son muchísimo mejores que el sueco corremástiles, de los llamados shredders.
Wayne no era un guitarrista superveloz, ni técnicamente era el mejor. Pero a ver cuántos adictos al sweep picking son capaces de tocar como él los temas de MC5.

Puede estar bien seguro de eso.
El estilo de un Wayne Kramer, o un Malcolm Young, la contundencia, el boogie... el rock sin paliativos. Eso es otra escuela, y hay que saber conjugarse bien con el bajo y la batería. La velocidad es otro rollo muy distinto, y no puedes ser bueno en las dos cosas.
Subir
fjbull
#45 por fjbull el 05/02/2024
#44 Correcto, como bien dices, un guitarrista de blues o rock and roll tiene que saber compenetrarse muy bien con la sección rítmica de la banda. Por contra, salvo excepciones, los guitarristas muy rápidos y excesivamente técnicos tienden a ser individualistas y egomaníacos, mostrando más brillantez como exhibicionistas circenses de “más difícil todavía” que como compositores
Subir
Fran
#46 por Fran el 05/02/2024
Descanse en paz. O que no descanse y se pase el día de fiesta, como él lo prefiera. Era un grande, desde luego. Tiene el mayor de mis respetos.
Subir
fjbull
#47 por fjbull el 06/02/2024
MC5 tiene la particularidad de ser uno de los pocos grupos en el mundo que debutó con un disco en directo. En España, sólo conozco dos casos, la banda de speed metal madrileña Muro y la banda bilbaína de punk rock MCD. Ambas debutaron con disco en directo, Acero y Sangre y Bllboko Gaztetxean, respectivamente.

Pero el honor de haber sido los primeros (y casi únicos) de debutar con disco en directo, le corresponde a MC5.
Subir
jose
#48 por jose el 06/02/2024
Malmsteen es un hortera tipo Georgie Dann, pero sin titis bailando. Punto.
Wayne es un guitarrista.. No mezclemos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2888.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo