Ha muerto Peter Green

  • 2
josete
#13 por josete hace 2 semanas
Es una triste noticia y el mudo del rock vuelve a estar de luto.
DEP Peter Green.

P.D.
Espero que el Sr.Hammett,el día que falte (espero que sea tarde) deje en buenas manos esa les paul.
Subir
soldout
#14 por soldout hace 2 semanas
josete escribió:
P.D.
Espero que el Sr.Hammett,el día que falte (espero que sea tarde) deje en buenas manos esa les paul.


Según él, así será.
Subir
Xaverius Textor
#15 por Xaverius Textor hace 2 semanas
En el antiguo coche de mi padre había un porrón de cassettes que siempre nos pinchaba cuando salíamos de viaje, fue en esa época cuando descubrí a Fleetwood Mac y una canción que a día de hoy sigue siendo una de mis favoritas, Black Magic Woman... Peter Green supo calar en mucha gente y no sólo de su generación si no en generaciones posteriores como es la mía, siempre ha sido una gran inspiración para mí y uno de mis músicos referentes como músico...

Allá donde estés, descansa en paz Pete. :rip:
Subir
Pink
#16 por Pink hace 2 semanas
Pues me apetece ampliar un poco más esto y darle mi homenaje al bueno de Greeny, hombre.

Seguro que muchos lo sabéis -y algunos otros no tanto- pero este hombre tuvo una influencia GIGANTESCA en el desarrollo del rock, y ciertamente siento que su legado ha quedado relativamente desconocido comparado con el foco que han tenido algunos de sus discípulos.

¿De dónde venía Peter Green? pues está claro que del blues, de las fuentes originales como Freddie King..


B.B. King, quien dijo aquello famoso de que Green era "el único que le había conseguido hacer sudar":
Aunque el tema es de Little Willie John, está claro de donde salen los licks..

Obviamente Otis Rush, pues Green en lugar de versionar All your love como había hecho Clapton con los Bluesbreakers, compuso su propia variante del tema..


Que, por supuesto, ¿quién ha popularizado más? con una excelente versión, todo sea dicho..

En definitiva, Greeny y sus Fleetwood Mac primigenios bebían de la misma fuente blues que Clapton, los Yardbirds, Led Zeppelin, etc.

También de Elmore James y Robert Johnson muy claramente en los primeros álbumes, aunque ahí tanto la voz como el slide solía ir a cargo de Jeremy Spencer.

Y como autor genuino y puramente original que fue, consiguió llevar esto a otro nivel con sus propias composiciones. Aparte de la ya mencionada Black magic woman, un blues original con fraseos totalmente matadores..

que no hace tanto andaban homenajeando unos gigantes como Tyler, Perry y compañía:

Creo que ya está sobradamente documentado el vínculo con Gary, no?


Por supuesto la música debía evolucionar a finales de los 60, y estos blanquitos ingleses no podían limitarse a emular a los genuinos bluesmen americanos. Peter Green escribía temas originales con estilo absolutamente personal, abriendo camino, por ejemplo, a..

¿Quién hubiera dicho que a unos titanes del metal, ni más ni menos? que le versionaban en su primera etapa
..lo que también nos lleva a Kirk Hammett de Metallica, en una carambola que por supuesto pasa por Gary Moore y por mucho de postureo, inversión, fetichismo y show business..

Otro TEMAZO original y completamente diferente y con un riff que me flipa y estoy seguro de que ha influido a muchos
lo rescataban The Black Crowes (por lo visto Rich Robinson es muy fan) y el paisano Jimmy Page en su discaken en directo Live at the Greek


Por supuesto, huelga decirlo pero la banda que él fundó se convertiría con el tiempo y tras su salida en la banda gigantesca del Rumours, etc. esos mismos Fleetwood Mac, si bien aquí él ya poco tenía que ver.

En fin.. después ya se sabe lo que vino. Una carrera y una vida erráticas. Confienso no dominar lo suficiente su etapa en solitario como para hablar de ella con profundidad. Lo que sí sé es que aún nos dejaría algunas joyas más

¿Qué queréis que os diga? el puto amo.
Subir
6
Art Vandelay
#17 por Art Vandelay hace 2 semanas
#16 Gracias por el aporte. Es un inicio para empezar a escucharle. Es un músico con el que nunca me he puesto y ya es hora de subsanarlo.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo