cachociego escribió:
Vamos que produjo a los Beatles este tipo... no es cualquier cosa.
En realidad incluso más que eso, fue John Lennon quien fue a buscarlo para que les produjera el Let It Be, que en aquel momento no era más que una serie de grabaciones en crudo, de unos temas pensados para volver a tocar en directo, por lo que eran simples en cuanto a orquestación y producción se refiere.
Los Beatles habían abandonado el proyecto de esos temas pensados para volver a los directos, al ser conscientes que si no se soportaban en un estudio.... menos lo iban a hacer en una gira. Y se dedicaron al Abbey Road, con toda la parafernalia instrumental que caracterizaban sus trabajos desde el sgt Pepper's y se olvidaron del Let It Be.
Pero Lennon antes de la disolución definitiva del grupo decidió que esos temas no se podían quedar en un cajón, y se le encargó a Spector, que cogiera todo el material existente y lo produjera con su estilo wall of sound. El resultado es ya historia de la música, el disco perdió la simplicidad de los temas para ser llevados a directo y ganó toda la grandilocuencia de las orquestaciones que añadió Spector, como queda reflejado sobretodo en temas como este que dejo abajo, muy Spector y solo un poco Beatles (McCartney en realidad, que le jodió más) que tenía que ser una balada simple para tocar en directo, y que parece más una pieza sinfónica.
Ni que decir que ya por aquel entonces, todo lo que hacía John a Paul le sentaba como una patada en los webs... y yo creo que además John sabía que alguien tan intrusivo como Spector en las obras de los grupos, le iba a tocar las gónadas mucho a Paul, aunque al ser una decisión unilateral al resto tampoco les sentó bien del todo, aunque pasaron un poco más que Paul