Alguna vez he visto que es el mismo muelle que los Bigsby. Quizá por ese lado puedas encontrar algo.
Responder
No es que sean compatibles, sino que es exactamente el mismo.
Goldo y Duesenberg es la misma empresa.
3
Responder
Los del modelo Tremola, tipo Bigsby hay dos tamaños, corto y largo, pero desconozco si son de diferente tension
3
Responder
#5 el largo deja la palanca un poco más levantada y tiene un tacto un poco más duro.
Responder
Yo también entiendo que un muelle de diferente longitud debe ofrecer distinta tensión, aun cuando el material sea idéntico
3
Responder
#1 hola,has encontrado solución?...yo tengo un muelle de un Bigsby de una Gretsch que resulta un poco duro para mi gusto y ando buscando algo más blando ...lo mismo nos podemos apañar 😉.
Saludos
Responder
En serio, quédate el duro
Eso mantiene la afinación.
Los blandos son una mierda, en serio
1
Responder
#10 .
....pues si tienes muelles blandos o cortos y me los quieres regalar ,me dejo ☝️😜
Responder
#2 son parecidos pero no iguales ,en cuanto a longitudes en bigsby tiene 4 medidas,que traducidas de pulgadas al castellano son 28,25,22 y 19 mm aproximadamente ,en Duesenberg las longitudes disponibles sol se o que el Diamond deluxe tremola viene con un muelle de largo 25mm.
La diferencia más relevante entre las dos marcas es que Duesenberg hace muelles con una sección de ø2,2mm y algo menos de 18mm de diámetro de espira , mientras que Bigsby utiliza un diámetro de 19mm y una sección entre ø2,6 y 2,7 mm .Medidas tomadas por mi mismo con un calibre digital.
Ya depende en qué configuración de guitarras, pero el Bigsby a veces lo he encontrado cómodo y otras duro ...ahí ya intervienen otros factores además del calibre de cuerdas , como si es puente TOM con postes roscados a la tapa o si es TOM flotante tipo jazz ...la curvatura de la tapa...tipo de silletas ...al final lo importante es que te de buen feeling al usarlo y minimizar los problemas de afinación , que la mayoría de veces son culpa del excesivo ángulo que forman las cuerdas desde las silletas hasta el rodillo del vibrato .
Saludos!!
Responder