Muelles o resortes de trémolo.

zos7
por el 28/05/2025
#24 esa es mi duda, entiendo q por tenerlos así estoy forzando el mástil de alguna forma 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
victron 2112
por el 25/07/2025
Yo creo q puede ser debido a q no hacen la misma fuerza o tensión las tres primeras cuerdas q las tres de arriba q al ser de calibres mayores ejercen más tensión, así poniendo el muelle de las tres primeras un poco más metido hacia la madera se compensa las diferencias de tensión y el puente se ve bien uniforme desde fuera..creo yo ..lo he encontrado así en diferentes guitarras tanto con sistemas floyd como con sistemas más vintage tipo strat.
Subir
1
Arvidel
por el 25/07/2025
Hola, un pequeño apunte.
Independientemente de lo duros o blandos que sean los muelles, una vez encordada la guitarra y según el grosor de las cuerdas, el puente quedara flotando mas arriba o mas pegado al cuerpo.
Una vez llegado a este punto la altura del puente la determina la profundidad con que se aprieten los 2 tornillos que anclan la "claw" (pieza con forma de garra a la que se enganchan los muelles) al cuerpo. Es decir, la altura del puente se regula por la relacion que se crea entre el apriete/afloje de los tornillos y el grosor de las cuerdas. 
Una vez regulada la altura del puente, el hecho de tener mas o menos muelles o de que estos sean mas o menos duros solo influira en la sensacion al apretar la palanca, que sera mas o menos dura en funcion de lo duros o blandos que sean los muelles o de que haya 2 o 3.
De hecho dudo de que con un solo muelle el tremolo clasico de strato responda de manera adecuada ni con un juego de 7s.
Un saludo.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo