Muelles puente flotante

  • 1
motero650
#1 por motero650 el 28/01/2008
Hola, acabo de comprarme una Ibanez RG 350 DX, estuve tratando de afinarla, lo he logrado mas o menos después de haber renegado bastate, el problema es que se me eleva un poco el puente... la pregunta es: si ajusto los resortes (muelles) para que el puente baje, o sea para dejarlo bien paralelo al cuerpo de la guitarra, ¿tengo que volver a calibrar (quintar) la guitarra o no hace falta?, ¿el cambio de posición del puente cambia la calibración (el quintado) de la guitarra?. Gracias. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 28/01/2008
Si el puente vuelve a la posición original no tendrás que quintar la guitarra, aunque el cambio de calibre siempre requiere muy pequeños ajustes del quintado, estos pueden ser despreciables...

no obstante comprueba con el afinador que esté dentro de unos márgenes tolerables.

:saludo:
Subir
motero650
#3 por motero650 el 28/01/2008
a lo mejor usé terminos distintos... no le voy a cambiar el calibre de las cuerdas, las cuerdas son 0.10, las que trae la guitarra de fábrica, lo que pregunto es si tengo que quintar la guitarra luego de ajustar los resortes para bajar el puente. Gracias.
Subir
frasco
#4 por frasco el 28/01/2008
si el puente vuelve a la misma posición que originalmente no tendrás que quintar...

:saludo:
Subir
maxhe666
#5 por maxhe666 el 02/04/2009
Hola a todos, yo he tenido un problema similar. Tengo una Ibanez RG 350 y era la primera vez que cambiaba las cuerdas. Las quite todas (gran error) y ahora el puente se me viene muy abajo. ¿Como he de hacer para calibrar el puente? Necesito subirlo, ya que al afinar, tengo q tensionar mucho y acabo partiendo las cuerdas. Si alguien me puede ayudar, mi correo es: [email]manuearn85_bird@hotmail.com[/email]; o por aqui. Gracias :brindis:
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 02/04/2009
Pones la guitarra sobre una mesa, con la ayuda de la palanca del tremolo levantas el puente hasta que puedas meter una pieza de madera (yo uso un paquete de chicles) debajo. Afinas las cuerdas en esa posición y verás como el puente vuelve a su sitio. Si ves que sigue bajando, afloja una vuelta los tornillos de los muelles a través de la tapa de atrás.
Subir
maxhe666
#7 por maxhe666 el 02/04/2009
Muchas gracias por tu pronta respuesta!!!!!!!!!!!!!!!!!! Te voy a estar agredecido x mucho tiempo :ok: Un abrazo:brindis:
Subir
maxhe666
#8 por maxhe666 el 07/05/2009
Hola a todos, tengo una nueva pregunta. No se si sera normal al principio, pero tras poner las cuerdas y parecer q el puente viene a su sitio, me sucede lo siguiente. He afinado mi guitarra (Ibanez rg 350) unas 20 veces y siempre me hace lo mismo, cuando he afinado todas las cuerdas, aun utilizando las pequeñas prensas del comienzo del mastil, cuando afino la primera cuerda compruebo la 6 cuerda y siempre se me baja medio tono. ¿A que puede deberse esto?¿ Como puedo solucionarlo? Gracias:cool:
Subir
ramonpolispan
#9 por ramonpolispan el 07/05/2009
Eso es normal, suele pasar con todos los flotantes. Tienes que acostumbrarte a afinar por aproximaciones sucesivas. Debes afinar las cuerdas en el siguiente orden: 6-1-2-5-3-4
Después bloqueas la pala y retocas con la microafinación. No te agobies que es cuestión de práctica.
Subir
maxhe666
#10 por maxhe666 el 07/05/2009
Muchas gracias Ramon. Lo probare esta tarde. Gracias por contestar tan pronto. Un saludo. :brindis:
Subir
knorkatore
#11 por knorkatore el 04/07/2009
tengo una ibanez con puente flotante, como principiante en cuanto a este nuevo tipo de puente, tuve que cambiarle las cuerdas a la guitarra, mi problema fue que le quite todas! ups! fue grave, ahora le cambie las cuerdas y e intentado calibrarla, pero el puente me queda muy alto hacia la izquierda, levantado! y lamentablemente intente ajustarla y no cambia, sera que los muelles se me desajustaron? porque no me agarra la tension que deberia ser.
Subir
fabritemp
#12 por fabritemp el 07/12/2009
hola... yo acabo de comprarme un guitarra con puente flotante, es un original floyd rose. pero el unico problema que tiene es que cuando lo uso aflojando las cuerdas, me queda casi medio tono mas abajo, tengo que usar la palanca para arriba para que me vuelva a la afinacion correcta... quiero estar seguro antes de ajustar o desajustar algo ya que la calibracion de la guitara es correcta.


espero RESPUESTAS!!!:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo