Mueble para 3 guitarras. Soporte si o no?

Solucionado
  • 1
chdeadman
#1 por chdeadman el 21/06/2023
Hola,
Aunque hay un hilo ya abierto sobre este tema.
Quiero hacerme o comprar una vitrina para 3 guitarras. Conocéis alguno baratillo tipo Ikea, etc..
He comprado el típico soporte para 3 guitarras . Sería para meterlo dentro de la vitrina, o mejor sin soporte?
Gracias.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (chdeadman)
bernardini
#17 por bernardini el 08/07/2023
Mi consejo: mira las medidas bien. Vete a un Ikea y pilla un mueble incluso con cajones abajo (lo usarás mucho, correas, recambios, pedales, etc). El que más te guste. No montes el interior y busca en google Guitar vaults, verás un montón de opciones. Y luego te tocará elegir las piezas y hacerlo tu mismo o buscar ayuda de algún amigo manitas.

Hay varios muebles caseros por ahí, en redes. Es una buena idea para casa, y no te olvides de un humidificador tipo Nomad, las tienes a mano y cuidadas.

Mucha suerte!
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
chdeadman
#2 por chdeadman el 21/06/2023
Este es el soporte, en cuestión. Es muy básico. Pero no sé si es buena idea incorporarselo a la vitrina, sobre todo por las patas. Aunque me gustaría, por qué tendría más consistencia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230621_114041.jpg
Subir
chdeadman
#3 por chdeadman el 21/06/2023
Y este el hueco , donde voy a ponerlo.
Por si , es mejor otra cosa . Que una vitrina, tipo Ikea.
Gracias 😄
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230621_114413.jpg
Subir
fran
#4 por fran el 21/06/2023
Para que la vitrina? 😅 hay que usarlas, no ponerlas en exposición! Protegerlas del polvo? Bueeeeno, yo no se si lo veo
Subir
mikel7
#5 por mikel7 el 21/06/2023
Buenas chdeadman, pues si puedes permitirtelo yo si me gastaría el dinero en una vitrina (ademas te adornaría ese rincón) la compraría del color que mejor le vaya al mobiliario de la habitación, la forraria con un fieltro o tela que te guste, le pondría el soporte que tienes, veo que tienes enchufes detrás, por lo que una tira de led para iluminarla por las noches, y si la vitrina lleva algún estante interior, aprovecharlo para guardar, cuerdas, pedales, puas, etc, etc....

En este hilo puedes ver las ideas que aportan los compañeros del foro: https://www.guitarristas.info/foros/fotos-como-guardais-vuestras-guitarras/263918/pagina3
Subir
chdeadman
#6 por chdeadman el 21/06/2023
#5 .
Gracias, pero no veo ningún mueble/vitrina, para dicho soporte y 3 guitarras.
He estado viendo en el foro, pero veo que son como mínimo, para 5. Y con 3 estoy al límite, de la paciencia femenina. Jejejeje!
Subir
chdeadman
#7 por chdeadman el 21/06/2023
También me valdría, si conocéis algún sitio, para comprar las tablas. Y los cristales o metacrilato.
Pues si las compro carpintería o me lo hace el carpintero, me sale por un ojo de la cara.
No tengo herramienta de carpintería, sería encontrar unos tableros más o menos a la medida, y atornillarlos yo. Y luego ponerle los cristales/metacrilato.
O no complicarme la vida y encontrar uno que me valga, como he dicho, tipo Ikea o similares. Es que los que hay en el foro la mayoría, están descatalogados, pues los hilos son de el 2015/16/17
Subir
Jorge
#8 por Jorge el 21/06/2023
Buenas quizás te parezca demasiado obvio pero para conprar madera cualquier almacén de maderas, que además te cortarán el tablón a las medidas que quieras. También el leroy, obramat o similares te valen. Ahí también venden metacrilato.
El cristal, pues igual que la madera, una cristalería de los corta a medida.
Saludos
Subir
EtHndrx
#9 por EtHndrx el 21/06/2023
Si eres manitas, lo mejor es comprar listones de madera y chapas y te lo haces. Aunque si quieres copiar el diseño del que han puesto en la foto, no te hace falta ni chapa-tablon.
Los lijas con lija de 120 y para rematar de 180, para quitarle impurezas y que no te las raye… y le das una capita de barniz. Te quedará niquelao 👌🏼, si a caso cómprate unas espumitas para que apoyen bien. Y la paciencia femenina seguirá al borde pero podrá decir “al menos te has hecho un mueble con tus manos” 🤣🤣🤣🤣 si no eres manitas… mejor cómprate uno ya hecho para guitarras y sanseacabó jajaja, ya nos comentas a ver qué tal. Un saludo!
Subir
chdeadman
#10 por chdeadman el 21/06/2023
Estoy intentando encontrar algo ya hecho, aunque tenga , que añadirle yo el cristal.
Pero ni en Amazon, Ikea, Leroy Merlín encuentro.
Y si no pues tablones a medida y metacrilato. Y ya os preguntaré como ponérselo( metacrilato) , tipo puerta corredera o con bisagras. Luego meto el soporte, lo forro de terciopelo y "andando".
Subir
GuerreroGuitars
#11 por GuerreroGuitars el 25/06/2023
Yo soy partidario del DIY siempre y ya no es eso en Leroy te lo cortan con las medidas que tu quieras. Con este paso te fabricas el mueble y con unos perfiles metálicos te haces unas puertas de metacrilato correderas canelita y ya le pones unos leds dentro....
Subir
chdeadman
#12 por chdeadman el 26/06/2023
#11 seguramente , me lo haré yo.
Estoy mirando como poner los metacrilatos, etc...
Parece sencillo,
4 tablas a medida.
Unos perfiles metálicos.
1 metacrilato.
4 ruedas con freno.
No sé si encolar o atornillar .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo