Mucho ruido

marras
#1 por marras el 04/01/2010
Hola! Pues bueno, hace un tiempo compre un pack para montar una guitarra por ebay (si, de estos baratos), y en el tiempo que he tenido libre he ido montandola y todo eso, pero ahora que tengo la electrónica montada, la pruebo y la guitarra hace un ruido insoportable, pero además cuando apoyo la mano en el puente, o en el pot de volumen, tono.. el ruido aumenta! he estado mirando cables para ver si hay alguno suelto y nada y que yo sepa todo está en su sitio y de cada componente hay un cable a la parte de abajo del pot de volumen y desde ahí hay otro cable que va al puente para hacer masa. Aun teniendo en cuenta que la electrónica es mala y las soldaduras son de las primeras que he hecho, el ruido me parece excesivo.

A ver si alguien puede ayudarme, la guitarra tiene 2 pastillas dobles, 1 pot de volumen, 2 de tono y el selector de 3 posiciones.

He adjuntado un archivo de audio (grabado directamente de la guitarra al line in del ordenador), en el que primero sale el ruido sin hacer contacto, luego le bajo el volumen, lo subo, le bajo un tono lo subo y luego le bajo el otro y lo vuelvo a subir.

Un saludo y gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ruido.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Red Shadow
#2 por Red Shadow el 04/01/2010
Parece que hay un error en el cableado... Si pudieses decirnos que esquema usaste o como conectaste ayudaria a dar con el problema.
Subir
marras
#3 por marras el 04/01/2010
Mustaine Jr. escribió:
Parece que hay un error en el cableado... Si pudieses decirnos que esquema usaste o como conectaste ayudaria a dar con el problema.


use este esquema

Imagen no disponible

pero como las pastillas que venian solo tenian dos cables, supuse que serian, uno el que va al selector y otro el que va a masa.

y mirando el esquema creo que esto puede ser el problema, pero la cosa es que en cuando lo compre estos ya venían así soldados, los cables de los pot de tono que irían al selector estan enganchados entre ellos y de uno de ellos sale otro que va a el de volumen que de este va al selector. He echo un dibujo para explicarlo mejor, los cables azules son los que tengo yo puestos y los amarillos son los que no están:
Imagen no disponible

y este es el selector, asi venia en el pack:
19c24cb10c0022f6b1e1461e0bf3e-550369.jpg
Subir
Red Shadow
#4 por Red Shadow el 05/01/2010
Mira a ver si te funciona este
Archivos adjuntos ( para descargar)
Esquema de pastillas para Marras.rar
Subir
marras
#5 por marras el 05/01/2010
Mustaine Jr. escribió:
Mira a ver si te funciona este


gracias!! esta tarde me pongo con tu esquema y a ver que tal funciona! :)
---------------------------------
he probado tu esquema y nada, sigue igual, y he probado quitando los potes de tono y usando este otro esquema:
Imagen no disponible

y tampoco así que sigo sin saber que puede ser... :S
Que las soldaduras no sean de buena calidad puede importar? no son buenas, pero aun asi, ningun cable hace contacto con otro que no deba hacer
Subir
Red Shadow
#6 por Red Shadow el 05/01/2010
Viejo, una idea, intenta invertir la polaridad en la clavija del jack.
Subir
marras
#7 por marras el 06/01/2010
Mustaine Jr. escribió:
Viejo, una idea, intenta invertir la polaridad en la clavija del jack.


eso sería intercambiar los dos cables que van a la clavija de jack?? es decir, el cable que sale y va a masa sustituirlo por el que va a una de las patas del pot de volumen, no?

gracias otra vez!
---------------------------------
Pues ya inverti la polaridad del jack y ya funciona!! :):):)
muchas gracias por estar pendiente y ayudar!
Subir
Red Shadow
#8 por Red Shadow el 06/01/2010
Me alegro, que disfrutes la guitarra!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo