Muchas dudas con mi primer valvular monocanal

dave_schecter
#1 por dave_schecter el 25/08/2013
buenas, bueno he estado planteando comprar un amplificador a transistores de unos 30w pero después de leer en el foro vi que el amplificador valvular vox ac4tv con una pantalla 2x12 rinde lo suficiente para un ensayo (ya lo probé en ensayo y si me alcanza el volumen) el caso es que mi amigo me quiere vender el cabezal más la respectiva 2x12 en sólo 250 dólares casi nuevo, pero me entraron las siguientes dudas:

1 al ser monocanal a alto volumen comienza a saturar y a tener un crunch muy lindo pero me deja sin margen de limpio, para solucionar eso he estado pensando comprar un pedal chorus, pero mi pregunta es ¿al aplicar el efecto chorus sobre el cruncheo propio del ampli, conservaría la señal limpia del pedal o la señal del pedal se mesclaria con el crunch en un tipo de distorsión?
2 es casi lo mismo que la primera, ahora tengo un pedal metal muff para distorsión extrema ¿al aplicarlo sobre el crunch del ampli conservaría la señal del pedal o se combinaria con el cruncheo formando una nueva distorsión?
3 los géneros que quiero tocar con el amplificador son rock alternativo y punk rock, grupos como Green day, simple plan, all time low, 30 seconds to mars, pero con la saturación del ampli no llegó (sólo llega a blues) y con mi metal muff me paso de ganancia¿hay algún pedal que me pueda dar la ganancia media para hacer estos géneros o es en este caso que se utiliza un overdrive para aumentar la ganancia del amplificador?

espero hayan entendido y me puedan ayudar
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dave_schecter
#2 por dave_schecter el 26/08/2013
alguien que me ayude
Subir
ryutoken Baneado
#3 por ryutoken el 26/08/2013
Hola! No he tocado nunca con el amplificador que mencionas pero... yo actualmente toco con un ampli monocanal configurado para sonar crunch. Te recomiendo un pedal de overdrive para darle un punto extra de ganancia.
Tienes loop de efectos??
Subir
dave_schecter
#4 por dave_schecter el 28/08/2013
#3 no tengo loop
Subir
dave_schecter
#5 por dave_schecter el 28/08/2013
alguien mas que me pueda responder?
Subir
dave_schecter
#6 por dave_schecter el 31/08/2013
hay alguien en el foro que me pueda ayudar
Subir
Paolo de Angelis
#7 por Paolo de Angelis el 01/09/2013
Hola dave_schecter.

Yo tengo en casa un Vox AC4C1 para estudiar. Es parecido al Vox AC4TV, pero no te puedo ayudar en lo referente a tus dudas sobre pedales, ya que hasta ayer que me compré una pedalera jamás habia utilizado efectos de pedales, que no así los efectos de mis amplificadores.

De todas formas he encontrado en este foro un hilo sobre tu amplificador Vox AC4TV que te puede ayudar, es este: https://www.guitarristas.info/foros/vox-ac4tv/51760

Suerte :saludo2:
Subir
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 01/09/2013
Si tu ampli, a volumen de ensayo satura, no tienes forma de tocar con el a ese mismo volumen en limpio. Si es un ampli monocanal y satura por volumen, el techo limpio del amplificador es el que es y no hay pedal que lo solucione.

Por otro lado, si tu ampli satura y le metes por el imput otra distorsión, estas se sumarán y el resultado será aun más ganancia.

Si quieres tocar ganancias medias, tambien puedes bajar la saturación del big muff y combinarla con la del ampli y conseguir saturaciones medias que te gusten.
Subir
ALBERTO
#9 por ALBERTO el 15/12/2013
Hola como estas yo tengo un vox ac 4 y si le colocas un chorus va a romper igual en el volumen que rompe cuando no tenga pedal. Ese punto en el cual el ampli rompe no lo vas a poder modificar; es a ese nivel en el cual las válvulas empiezan a saturar. Los pedales de overdrive y disto para empujar el vox ac 4 suenan muy bien.-
Subir
ryutoken Baneado
#10 por ryutoken el 27/12/2013
Si necesitas sonar limpio, prueba con el volumen de la guitarra. Configuro la pastilla del mastil con menos gain, de modo que se me queda limpio y no pierdo mucho volumen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo