Muchas dudas con las Ibanez tipo Les Paul.

Salmonmortal
#1 por Salmonmortal el 03/06/2012
Hola buenas, quería hablar acerca de las Ibanez LP
Llevo unas semanas investigando en guitarras LP de unos 600€, mis gustos son guitarras con buenos bajos, suaves, con sonidos profundos para rock/blues y un amigo me ha recomendado las ibanez, más exactamente la AR300. He leído que tienen buena madera y que son lo que estoy buscando, pero me pierdo un poco al intentar diferenciarlas entre unas y otras, sin contar que no son las más fáciles de encontrar en las tiendas.
Alguien sabe que diferencias hay entre las AR, ART, ARZ, ARC... y entre la AR250 y la AR300 y si es buena compra o no.
Estoy embotijado de ver tantas guitarras y ya no pienso con claridad, se agradecería mucho una ayudita :)
Por cierto soy de Madrid, si alguien conoce alguna tienda donde se puedan ir a ver también estaría muy bien.
Dejo unos links de las cosas que he estado viendo:

http://www.radicalmusic.es/guitarras-y-bajos/2514-guitarra-electrica-ibanez-ar250-bk.html
http://www.radicalmusic.es/guitarras-y-bajos/1879-guitarra-electrica-ibanez-art320-tgb.html
http://www.radicalmusic.es/producto-descatalogado/11271-guitarra-electrica-ibanez-ar200fm-hs.html
Subir
Salmonmortal
Francisco Ojeda
#3 por Francisco Ojeda el 03/06/2012
Echale un vistazo a las cort Classic Rock, suenan y se ven más parecido a una LP, las ibanez aparte de ser caras, su calidad de construcción es menor que la de cort en ese rango de precios
Subir
otoledo
#4 por otoledo el 03/06/2012
No hay mucha diferencia entre los modelos de Ibanez q mencionas, 22 trastes o 24 trastes, pastillas en algunos de los modelos, etc. pero en general son la misma guitarra. Las Cort CR tienen la misma construcción, nunca las he probado pero parecen bien. Tanto Cort Cr como Ibanez AR tienen cuerpo de caoba, q es igual q en las Les Paul. Basicamente te deben dar un servicio similar.
Subir
Caradura
#5 por Caradura el 04/06/2012
Buenas Salmonmortal!

Yo voy a hablarte de mi experiencia. Yo tengo una Ibanez ART300 desde hace un par de años.
http://www.partituraonline.com/productos/ibanez/ibanez-art300-vtc,14207/

Es una guitarra muy versátil con muy buenos graves. Lleva unas pastillas activas EMG que van de lujo. Es muy cómoda, aunque no es una guitarra para correr, el mástil es más bien ancho, no es un Wizard ni nada de eso, más tirando a acústica, aunque no muy gordo. Es bastante robusta y da un sonido muy cálido. Por el precio que tiene, es una buena guitarra; yo, al menos, estoy muy contento. Toco con ella hard rock, metal progresivo, rock clásico, y, la verdad responde muy bien.

Además el acabado de la tapa con escamas está curioso. xD

Espero que te haya servido.

Un saludo
Subir
osopardo
#6 por osopardo el 04/06/2012
Hola a todos! (Hola Dr. Nick.!.)

#1 Las he probado todas, ART, AR, ARC, ARZ. Tengo una AR200 que aun no soy capaz de entender como pueden venderla tan barata. Te cuento mas o menos de las diferencias. Las AR son las clasicas, al principio eran modelos copiados de las LP pero luego le metieron variedades como el doble corte y pequeños detalles por aqui y por alla. Todas las demas estan inspiradas en esta linea y para satisfacer el mercado moderno, por ejemplo las ART y la ARC, tienen un gustillo un poco mas les paul, jazzero y electronica un poco de menor calidad (claro, si las comparas a las super58 que son muy buscadas), la ultima ART que probe estaba hecha ademas en China (nada de que asquearse ya que cumplia muy bien). La ARZ es la metalera de 24 trastes y pastillas activas, mas simple y mas cañera.

Entre la AR300 y 250, dependiendo del año la unica diferencia esta en la pintura y que la ar300 tiene coil switchs, es una buena compra.

Saludos!!
Subir
o37
#7 por o37 el 04/06/2012
Hola. Radical Music tiene tienda física en la calle Leganitos (metro Pza de España). Llámales para ver que tienen en tienda y pruébalas.
Yo tengo una ARX 320 y es una buena guitarra pero las pastillas (pasivas) a lo mejor no son lo que esperas.
Pruébalas y sales de dudas
Un saludo
Subir
Salmonmortal
#8 por Salmonmortal el 07/06/2012
Muchas gracias a todos por la ayuda, ya me ha quedado mas claro ;)
Ayer un amigo me recomendo las Vintage v100, dice que aunque son más baratas no tienen nada que envidar, ¿que opinais?
mañana pasaré por unas tiendas de Madrid a probar unas cuantas y os comento.
Subir
osopardo
#9 por osopardo el 11/06/2012
un poco atrasado...
las 2 vintage que he visto me parecieron instrumentos de menor calidad, y en mi humilde opinion si que le tienen que envidiar a una AR.
Subir
saxocaster
#10 por saxocaster el 11/06/2012
Si tienes un presupuesto de unos 600€ y quieres una Les Paul...¿por que no te comprars una Gibson? Tienes las Faded en esa linea de precios, y un monton mas de segundamano, incluso por debajo de tu presupuesto
Subir
osopardo
#11 por osopardo el 12/06/2012
Salmonmortal, corrigeme si me equivoco: me parece que buscas una alternativa a Gibson, verdad? No te importa lo que ponga en la pala y buscas una buena calidad y lo que mas pueda dar de si tu presupuesto para el estilo de musica que tocas. En ese caso te vuelvo a recomendar una Ibanez, si es vieja aun mejor, compara su tacto, diseño y sonido con las demas que estes probando. Es la guitarra tipo LP mas comoda que he tenido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo