Muchas dudas despues de cambiar cuerda rota

frasco
#13 por frasco el 13/05/2008
Para equilibrar el puente tienes que apretar los tornillos que fijan el soporte de los muelles a la madera...

aprieta aproximadamente hasta que el puente baje a la mitad y cuando afines bajará otro tanto.

Aquí un video del ajuste de ese tipo de puentes.



:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
desordenglobal
#14 por desordenglobal el 13/05/2008
Lo de las pastillas es probar y como te guste mas el sonido.....muy atas seguramente distorsionaran, y muy bajas no cogeran bien el sonido y perderas ademas sustain ya que las ultimas vibraciones de las cuerdas no las captara bien. Yo las tengo asi ahora por que estoy probando cuerdas de 0.8 que las cambie anoche y estoy probando cosas quintando y demas.

La altura del puente tu y yo que somos novatos no lo notaremos mucho, eso es para gente mas experta que si el vibrato responde mejor, que si desafina mas o menos, pero si bien es verdad la altura recomendada es de unos 2 mm. Ademas ahora que empezamos y probamos cuerdas distintas y tal
pues seria mucho jaleo ya que no es una operacion muy facil lo de ajustar altura del puente. Yo seguiria el video de frasco y lo dejaria mas bien pegado.

Saca una foto de los muelles a ver si te podemos ayudar.

Ademas aqui tienes una pagina con ajustes y medidas mas o menos estandar para las guitarras tipo strato
Subir
vijavi
#15 por vijavi el 13/05/2008
Gracias por contestar :)

En tu video Frasco no he entendido demasiado que tornillos debo ajustar, creo que son los de los muelles pero tambien has apretado otros pero creo que los otros son para que se mueva el puente nose...
¿Hay que quitar las cuerdas o aflojarlas para bajar el puente?

1 ¿Los tornillos que hay que apretar son los rodeados de rojo?

4385920c2283351b1eac3fd0bd9eb-174162.jpg

2 ¿Y de aqui cuales? A los rojos no te has referido en tu video los primeros que has apretado son los verdes

dca30ec53a842e2eb11c74f8ae5cb-174162.jpg


Aqui hay una foto de los muelles, los he tocado y si los empujas tocan las paredes del hueco sin ejercer demasiada fuerza, creo que estan bien

5fcc866629c19b0c16184c80087da-174162.jpg


Desordenglobal he buscado las medidas de la strato que decias que habia por aqui y no lo he encontrado...
Subir
jose m
#16 por jose m el 13/05/2008
No te preocupes lo tienes todo casi bien, afloja las cuerdas aprieta los tornillos que tensan los muelles estos estan en la pieza de metal que los sujeta al cuerpo, vuelves a afinar si no esta en su sitio repites la operacion.
Una vez finalizado el proceso revisa la altura de las cuerdas ya que me parece que estan altas pero no se si es por el puente o porque la has regulado asi.
En cuanto a las pastillas no tienen porque estar inclinadas y la altura te la regulas tu para encontrar el sonido que mas te guste, puedes enpezar con una distancia de 0,5 cm y subir o bajar.
Subir
desordenglobal
#17 por desordenglobal el 13/05/2008
vale los tornillos rojos que tienes en la foto de los muelles son los que tienes muy sacados, como te dijo Jose M destensa cuerdas y aprieta esos tornillos y vuelve a afinar hasta que consigas la altura correcta del puente.....perdona por lo del enlace se me fue la olla aqui te lo pongo:
Taringa! - Guitarra Eléctrica: Pequeña guia de mantenimiento
Subir
vijavi
#18 por vijavi el 13/05/2008
Ok vale gracias.

-Destenso cuerdas (Creo que no es bueno tenerlas destensadas mas de 15min porque se tuerce el mastil)
-Apreto tornillo rojo del muelle, los dos poco a poco a la vez
-Afino
-Miro que el puente este a unos 0.2 cm de la base sino repito proceso

Ultima pregunta:

¿Solo hay que apretar los dos tornillos rojos del muelle, quiero decir, en la cara exterior de la guitarra en el puente no hay que tocar nada?

Si el resto esta todo decente...
La altura de las cuerdas esta un poco alta pero no molesta, espero que baje cuando baje el puente un pelin

La altura de las pastillas ya lo probare otro dia pero es desaflojar los 2 tornillos ajustar altura e inclinacion y volverlos a apretar ¿no?

+1 para los 3 muchas gracias no se que haria sin este gran foro y vosotros
PD: a Frasco y a Desordengolbal os debo uno
Subir
desordenglobal
#19 por desordenglobal el 13/05/2008
si esta bien colocado no tendras que ajustar nada en el frente, igual como la altura que tienes ahora en el puente es mucha te toca regular la altura de las selletas, tendras que estar al tanto de trasteos. Lo de las pastillas es cuestion de segundos ya que solo con girar el tornillo en una u otra direccion la pastilla ya sube o baja, esta preparado asi, es algo faciliiiiiiiiiiiiisimo.

Me alegro de haberte ayudado teniendo en cuenta que tambien soy novato, pero estoy intentando aprender de todo no solo a poner los deditos en el mastil, tambien mantenimiento y teoria musical, que es muy interesante. Si necesitas algo mas dilo y en la medida de lo posible....siempre encantado de ayudar a un fan de Heroes
Subir
vijavi
#20 por vijavi el 13/05/2008
Segun el link que me has pasado de taringa, hay que aflojar un poco los tornillos verdes para subir o bajar el puente y segun he visto en el video de Frasco es lo que primero apretó, lo que hace subir y bajar el puente.

No estoy seguro, pero creo que hay que aflojar un poco los tornillos verdes de esta foto y luego apretar los tornillos rojos del muelle. :| ¿no?

dca30ec53a842e2eb11c74f8ae5cb-174162.jpg


Que cansino que soy :D


Creo que me voy a tener que comprar un afinador porque el que tengo al afinar la ultima cuerda baila mucho la ruleta y no se queda quieta en ningun punto fijo y para quintar segun he leido es necesario afinar bien... Ademas este solo afina en La...
Subir
desordenglobal
#21 por desordenglobal el 13/05/2008
Depende de si tienes o no juego suficiente. Esos tornillos son los que regulan la trayectoria que va a tener el puente al levantarse mas apretados menos trayectoria y viceversa. No se por que no me ha pasado si el exceso de presion en esos tornillos podria tener un efecto negativo a ver si los compañeros frasco o Jose M se vuelven a animar y nos ayudan.
Subir
jose m
#22 por jose m el 13/05/2008
Primero gracias por ese +1, los tornillos que has marcado en verde no los toques ya que vienen regulados de casa y suelen estar bien, los tornillos que tienes marcado en rojo es para pillar el bloque donde van los muelles, esos tronillos SIEMPRE bien apretados ya que tendrias juego al tirar de la palanca.
Normalmete se mueve mucho la aguja del afinador cuando no esta bien afinada la cuerda y si no vas a usar una afinacion alternativa no necesitas otro solo necesitas hacerte con el tuyo.
Subir
vijavi
#23 por vijavi el 13/05/2008
Jose M escribió:

Normalmete se mueve mucho la aguja del afinador cuando no esta bien afinada la cuerda y si no vas a usar una afinacion alternativa no necesitas otro solo necesitas hacerte con el tuyo.


Muchas gracias por todo ya no me queda ninguna duda sobre el puente :aplausos:

Respecto a la aguja, solo me ocurre enn la 1º cuerda, la fina.
Aflojo la cuerda y voy subiendo hasta que la aguja sube una vez apreto como para que pase de largo es decir 460 por ejemplo sube y baja la aguja.
No se que hago mal, el resto de las cuerdas creo que estan bien afinadas

¿Es problema del aparato o mio?
Subir
frasco
#24 por frasco el 13/05/2008
Jose M escribió:
Primero gracias por ese +1, los tornillos que has marcado en verde no los toques ya que vienen regulados de casa y suelen estar bien, los tornillos que tienes marcado en rojo es para pillar el bloque donde van los muelles, esos tronillos SIEMPRE bien apretados ya que tendrias juego al tirar de la palanca.
Normalmete se mueve mucho la aguja del afinador cuando no esta bien afinada la cuerda y si no vas a usar una afinacion alternativa no necesitas otro solo necesitas hacerte con el tuyo.


Esto de esos tornillos "siempre" bien apretados hay que tomarlo con reservas...

Según los puentes... si aprietas esos tornillos levantas el puente o lo fijas impidiendo el movimiento.

Esos tornillos deben estar lo suficientemente flojos como para permitir todo el recorrido del puente cuando actua la palanca.
No trabajan "por presión" sino que su función es impedir que el puente vaya hacia adelante, En ningún caso sirven para fijar el puente

Piensa en un puente flotante...
No hay ningún tornillo que Fije el puente al cuerpo, sino que es el equilibrio de tensiones entre las cuerdas y los muelles lo que lo coloca fijo en su lugar.
Pues salvando las distancias, aquí es exactamente lo mismo... esos tornillos solo deben impedir que el puente se desplace hacia adelante... pero no dejarlo fijo.

Aclarado esto...

Para efectuar cualquier ajuste debes ser mas ordenado...
Tener las ideas claras antes de acometer las operaciones y no mezclar ajustes que nada tienen que ver unos con otros (vease alturas de pastillas, curvaturas de mastil y demás)

Un orden que podría ser el correcto sería.
1º el alma.
2º ajuste del trémolo (la tensión de los muelles)
3º Altura de cuerdas (y si es necesario de nuevo pequeños ajustes del alma)
4º Quintaje (y si es necesario pequeños ajustes de la altura de cuerdas).

De nada te ha servido ahora ajustar la altura de selletas si el puente estaba levantado... y tendrás que repetir las operaciones.
De nada te sirve el quintaje si después ajustas alturas de cuerdas y al final todo está relacionado.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo