Muchas dudas despues de cambiar cuerda rota

vijavi
#1 por vijavi el 12/05/2008
He roto mi primera cuerda!!! Es como perder la virginidad te sientes contento pero a la vez extraño :D

Ha sido esta tarde haciendo un bend de la cancion wild horses se me ha roto la primera cuerda la fina.

He sacado el juego de dean marckley que tenia desde 2 meses, he desmontado la tapa de atras le he metido la cuerda la he pasado por lel agujero del clavijero y le e dado unas vueltas la he vuelto a meter por el agujero y le he dado vueltas a la clavija. No tenia el proceso demasiado claro he buscado por internet y no lo tenia muy claro pero he ido a la aventura y creo que ha ido bien ¿El proceso esta bien?

Esta cuerda es muy fina de 0.09 y cuando he ido a meterla por el agujero se ha deformado un poco pero creo que esta bien ¿No hay problema no?

Solo he cambiado esa cuerda, ¿me recomendais que cambie las otras 5?

Mi guitarra tiene 3 single coils es una squier y me ha extrañado que en la parte de atras con los muellos solo hubiera un cable pensaba que habria 3

Cuando se ha roto la cuerda el cuadradito este por donde se mete cada cuerda que tiene un muelle iba bailando ¿es normal? pensaba que estaria fijo.
Creo que antes estaba el cuadrado de la cuerda gruesa abajo del todo y iban subiendo ordenadamente hasta el cuadrado de la fina que estaba a tope. Tengo la guitarra 2 meses y esto ha cambiado un poco la 3º esta mas abajo que la 4º... No se si eso no importa

Otra cosa las pastillas es normal que se muevan al presionar un poco el ¿dedo?

Otra ultima Cuando hago bends en la 6º y 5º cuerda oigo un crack de como sube el puente y no creo que eso sea bueno

Mañana intentare hacer fotos a la guitarra y me decis si debo subir pastillas, alma, puente...

Menudo ladrillazo :risa:
Muchas gracias, hay muchas preguntas si me podeis contestar aunque sea alguna... es que nunca he tenido una guitarra ni conozco a nadie cercano que me pueda ayudar ademas soy muy indeciso

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
desordenglobal
#2 por desordenglobal el 12/05/2008
Te contestare a lo que pueda....yo cambio todas las cuerdas a la vez. Si no al final tendras un mezclaillo de cuerdas terrible.

Yo la cuerda la corto un poco mas larga (unos dos centimetros y medio mas) de donde esta su clavijero, la paso que salgo unos milimetros por el otro lado y enrollo solo un par de vueltas, dice que mas no es conveniente, se desfina con mas facilidad.
Las pastillas se mueven por que tienen un muelle en cada tornillo para la regulacion de la altura. Atras solo hay un cable, que si no me equivoco es la masa que va del puente a la mas de algun pote.
Los muelles....pues yo tengo 3 y los tres van cogdos del cuerpo al puente no hay ninguno suelto.
Subir
dean
#3 por dean el 12/05/2008
Digo lo mismo que el de arriba... Lo de qu el muelle vaya bailando no es normal, las pastillas si que se mueven al tocarlas... (almenos las mias, son unas Duncan)... Las cuerdas cambiaselas todas, si se te ha roto una, se te romperan las demas fijo. Si se te deforma no pasa nada, puesto que al tensarlas... la forma se va al "peo" xD

Con imagenes ayudaria un poquito ;)
Subir
frasco
#4 por frasco el 12/05/2008
1 Para poner las cuerdas no es necesario quitar la tapa.
2 Cada uno tiene su sistema de encordar y enganchar al clavijero... la única precaución es hacer que de al menos un par de vueltas antes de que esté afinada.
3 Es normal que la selleta sin cuerda que la pegue a la base se te mueva bailando (compañeros, no es que tenga un muelle del trémolo colgando, sino que al noterner cuerda la selleta con su muelle se mueve :D).
4 El cable solo es uno, es que que lleva la masa al puente.
5 con un puente semiflotante puede ser normal que al hacer un bend en la sexta escuches como el puente se mueve.
6 Si no te trastea, no notas nada raro en las alturas y no está desquintada, no debes hacer ningún ajuste.
7 Las pastillas se mueven... es normal si son de las que van a un marco o al golpeador...

Creo que no se me olvida nada...
bueno sí... las alturas de las cuerdas suelen estar haciendo una curva... de modo que la quinta queda mas alta que la 6, la cuarta mas que la quinta y de ahí bajando paulatinamente hasta la primera finita.

:saludo:
Subir
vijavi
#5 por vijavi el 12/05/2008
Muchas gracias, como os lo currais! :aplausos:

Os daria un +1 a cada uno pero no me deja cuando me acuerde ire repartiendo :D

"Para poner las cuerdas no es necesario quitar la tapa" Me he dado cuenta despues estaba nervioso y hacia todo sin pensar, tiene agujeros la tapa con un poco de ojo se puede hacer

Mañana a ver si tengo un rato y le hago una foto a las alturas de pastillas cuerdas, al puente y los muelles de detras (bueno no creo que haga falta) nada mas ¿no?
Todavia no he presentado mi niña a la sociedad aunque este muy vista le hare alguna foto mas posando :D

:brindis:
Subir
dean
#6 por dean el 12/05/2008
:psst: Yo tambien me habia dado cuenta.... :muro2:
Subir
jose m
#7 por jose m el 13/05/2008
Menos mal que solo ha cambiado una cuerda, ire calentando los dedos para cuando cambie el juego completo :risa:
Subir
vijavi
#8 por vijavi el 13/05/2008
Jose M escribió:
Menos mal que solo ha cambiado una cuerda, ire calentando los dedos para cuando cambie el juego completo :risa:


tardé 45 minutos :risa:
---------------------------------
Os pongo unas fotos que he hecho ¿Hay algun error?


Los cuadraditos que decia :D

39578dcf534e4887534eb8426c0a3-174034.jpg


Altura de pastillas y puente (Si ampliais la foto vereis un pequeño defecto entre el golpeador y el mastil, es lo unico que le he encontrado mal fisicamente y para una guitarra tan barata lo veo bien)

22ae9a456bf25637c71ab43725ca8-174034.jpg


Altura / inclinacion pastillas

8f685f01492d599a8be5ffdd602a5-174034.jpg


Conn un a comoda recta, he puesto la guitarra en vertical para que veais el alma creo que esta bastante bien, arriba esta la cejuela tocando y abajo el puente

1299f3ac529d6c57da6a489930fe6-174034.jpg


Altura de las cuerdas, no tengo la regla de Frasco esa de metal que no tiene espacio sin numeros en la punta asi que a ojo :D

fa480b63655aaaa539ebde0c3ba5f-174034.jpg
Subir
lordofmetal
#9 por lordofmetal el 13/05/2008
¿no veís el puente muy levantao de atrás? El de mi strato está siempre pregado al cuerpo, la verdad que nunca lo uso pero cuando lo he usao ha llegao a esa altura sobre el cuerpo, quizás sea verdad que tienes un muelle suelto y las cuerdas produzcan una mayor tensión levantando el puente.
Subir
vijavi
#10 por vijavi el 13/05/2008
LordOfMetal escribió:
¿no veís el puente muy levantao de atrás? El de mi strato está siempre pregado al cuerpo, la verdad que nunca lo uso pero cuando lo he usao ha llegao a esa altura sobre el cuerpo, quizás sea verdad que tienes un muelle suelto y las cuerdas produzcan una mayor tensión levantando el puente.


Nunca lo habia pensado pero visto desde atras desde la parte donde se engancha la parte de atras de la correa si que me lo parece aunque no puedo compararlo con otra se ve la base del puente voy a hacerle alguna foto

bdd79fc2d576f28b683057e51cd87-174100.jpg

5f44f5900474f78a4c465d52729a5-174100.jpg

a23e02c8aeb2d276707c0a1f00bd0-174100.jpg
Subir
desordenglobal
#11 por desordenglobal el 13/05/2008
LordOfMetal escribió:
¿no veís el puente muy levantao de atrás? El de mi strato está siempre pregado al cuerpo, la verdad que nunca lo uso pero cuando lo he usao ha llegao a esa altura sobre el cuerpo, quizás sea verdad que tienes un muelle suelto y las cuerdas produzcan una mayor tensión levantando el puente.


Tienes razon el puente esta muy levantado he oido de gente que lo regula de manera que quede semiflotante levantado un par de milimetros, pero esto que tienes es exagerado.
vijavi mira estas fotos de mi trasto-caster a ver si te ayudan en algo. d96fb34916bc0059bdc1fe43cf4bb-174110.jpg
cba59ce382c000bba3940afaff44c-174110.jpg
a6a88d34a10a3964177e0690a92e7-174110.jpg
Subir
vijavi
#12 por vijavi el 13/05/2008
Vaya, si que esta alto el mio... ¿Puede tener consecuencias? ¿Como se baja el puente? ¿Le hago una foto de los muelles de atras a ver si ayuda a algo?

Amm, tus pastillas estan pegadas al golpeador las mias estan salidas unos 0.5 cm mas o menos... ¿eso es normal?

PD: los muelles de atras estan ahi, no se caen los toque y estan sujetos nos e si hacen la fuerza adecuada...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo