Motivación emocional en guitarra eléctrica

Jorge
#1 por Jorge el 14/04/2021
Hola! Resulta que dejé de tocar guitarra hace más de un año (después de estar tocando por 7) y no hay una buena razón de por qué, pero a día de hoy creo que es porque ya me aprendí todas o la mayoría de las canciones que alguna vez quise aprender, mejoré muchísimo y me hice muy buen guitarrista, y de un pronto a otro perdió la gracia, no hay nada que me motivara a seguir, puesto que no estoy en ningún grupo porque estoy en la universidad y no tengo ese tiempo, y también hay otras razones pero para no alargar tanto la historia, a pesar de que es algo que dejé, en realidad lo amo. Un día de estos la volví a tomar y sólo escuchar el sonido que sale de ella hace que mi alma se llene, pero volvemos a lo mismo, ya no sé qué tocar, ya no sé cómo motivarme a estas alturas, ¿qué se les ocurre que pueda hacer? Ayuda por favor, quiero seguir tocando como antes... Lo último que intenté en mi afán de seguir mejorando, y fue justo cuando dejé de tocar, fue el documental de Rock Discipline de John Petrucci y creo que mas bien me terminó desmotivando
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 14/04/2021
Prueba a componer.
Subir
jota
#3 por jota el 14/04/2021
¿Te hiciste muy buen guitarrista en 7 años?
¿En qué momento me desvié yo del buen camino? No me lo explico...cómo puedo ser tan torpe...
Subir
4
jota
#4 por jota el 14/04/2021
es broma...lo de probar a componer no es mala idea.
Subir
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 14/04/2021
Si crees que ya te has pasado el juego con 18 o los que tengas por lo de estar en la universidad, toma aire, date tiempo y toca lo que te apetezca sin la presión de mejorar. Gimnasia de mantenimiento

Entre tanto, escucha toda la música que puedas para rellenar todas las muchísimas lagunas que seguro que tienes
Subir
bollus
#6 por bollus el 14/04/2021
empieza a practicar con una guitarra de siete o ocho cuerdas , tendras más recursos
Subir
Jani Pihlman
#7 por Jani Pihlman el 15/04/2021
¿Sabes tocar las triadas mayores de Do y Sol en posición cerrada (según pentagrama) por todo el mástil? ¿Y en drop2 y drop3? ¿Y eso mismo en triadas menores, aumentadas, disminuidas, sus2, sus4, sus#4, etc.? ¿Lo mismo pero en arpegios? ¿Y añadiendo la 2, la 4 y/o la 6 de paso o como apoyatura? Podría seguir eones...

El conocimiento del instrumento es literalmente IN-FI-NI-TO.
Subir
4
okavango
#8 por okavango el 15/04/2021
Métete en una banda de rock, un dúo acústico, un trío de blues.... lo que quieras... pero toca con más gente.
Subir
Antiheroe
#9 por Antiheroe el 15/04/2021
Las motivaciones por las que cada uno se mete (o sale) de este mundillo son tan variadas como cada uno lo vive pero la música en su extensión si de algo sirve es para divertirse. Si como dices estas en la universidad ahora la guitarra te debería ser muy útil para despejar la cabeza de todos los estrés que los estudios provocan en algún momento, obligando a la mente a concentrarse en otras cosas y así descansar del estudio.
No busques virtuosismos ni profesionalidad.... busca diversión y esparcimiento.
Subir
Pipo
#10 por Pipo el 15/04/2021
A veces toco una canción 15 veces seguidas y no me canso. Ayer mismo, repasando mis tablaturas de adolescente, de cuando no había internet y había que sacarse las canciones y apuntarlas, estuve con varias de Kortatu que no pueden ser más simples (y de poca calidad, la verdad) y disfruté bastante. Si no disfrutas con ello es que a lo mejor no te gusta. Me recuerda cuando yo iba a la playa ya que si todo el mundo dice que es una maravilla yo también tenía que disfrutar. Al final tuve que reconocer que la playa me aburre soberanamente y dejé de ir. Y no pasa nada.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo